Bonsái de pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Mercedes LdP, 11/11/07.

  1. He conseguido este bonsái con semilla que recogí en un pinar. Tiene aproximadamente 8 años y nunca le he cambiado la tierra. No me atrevo, pienso que puedo echarlo a perder. De vez en cuando lo abono, con abono normal. Cuando las acículas le crecen mucho las recorto con unas tijeras y las ramas las pinzo utilizando las uñas. Hasta ahora me ha dado buen resultado.

    [​IMG]
     
  2. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    puff, pues yo para 8 años lo veo muy chico no ??

    de todas maneras, cambia el sustrato, tiene que estar ya sin nutrientes y sin nada, o al menos eso creo, deja que opinen los verdaderos expertos

    admiro a todos vosotros que haceis los bonsais desde semilla, jeej, esto no viene a cuento pero lo tenia que decir
     
  3. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Gracias, Anonio, había metido la pata hasta los corvejones.

    Texto corregido: Mercedes, yo que tú trasplantaría en febrero o marzo el pino a una maceta grande para que crezca a lo ancho y a lo alto; por ahora no se ha desarrollado lo suficientemente bien para los ocho años que dices que tiene. Mientras esperas unos años a que el árbol tenga un buen porte, lee los libros que se recomiendan en estos foros y la información que te aportan los que aquí saben (yo no soy uno de ellos). Al cabo del tiempo, conseguirás un bello árbol.:5-okey:

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    No alimentéis al troll
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    creo entender que el pino lo comenzastes desde semillas cogidas estas de un pinar, si es asi perdona a sensiya

    Ese pino esta majico yo tenia uno como el tuyo y en unas vacaciones.....................ko, la verdad que es gratificante cuidar un arbol desde semilla en contra de lo que digan otros.Pero bueno algo tendras que hacer para que crezca algo mas, leete el posy de "macetas buggyovnis" aunque hay mucho cachondeo es interesante y algo aprenderas.