Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Hola amigos, primero quiero agradecerte Xara, por los bebes alicorne, lemoinei y un helechito neprholepis diferente y unas esporas :52aleluya: que me enviaste con tu hija, han llegado estupendos espero que prosperen esta vez:mrgreen: , luego pongo las fotos:razz:
    Que bueno que tu platys adoptados esten bien;
    te entiendo lo que pasas con tu Ridleyii, cuidalo mucho, les cuento que el regalo de Nori ,el coronarium bebe tambien lo tengo de accidente en accidente, para protegerlo, lo habia puesto en un taper cerrado bajo sombra para que mantenga la humedad, por que el calor esta terrible este verano, y hoy lo voy a ver y estaba hermoso con sus hojitas nuevas y lo deje un rato al aire libre y se despejo el cielo y el sol lo ha achicharrado :desconsolado: espero que pueda recuperarse, le he puesto hielo dentro del taper para que se mantenga frio:(
    por otro lado el superbum que me envio mi hermana desde España, le ha salido una fronda nueva y ya le salio la fronda fertil esta de 15cm. aproximadamente, luego pongo las fotos, las tomare con el celu porque mi camara se me perdio

    Leticia, ese Platy esta hermoso super frondoso felicidades:52aleluya:

    Un abrazo a todos:beso:

    PD.Achopaso me diculparas la demora, esta semana te doy una sorpresa:beso: .
     
  2. Leticia, tu Platycerium está precioso, te felicito!
    Xara, resuelto el enigma,:eyey: :11risotada: es un hillii magnificent.
    Normalovi, felicidades, que disfrutes tus regalos.:5-okey:
     
  3. Norma, me alegro que llegaran bien pues desde el lunes estaban en su paquetito, hicieron el viaje Cali - Bogotá - Quito - Lima :11risotada: Viajeros ¿no? Siempre con miedo, por mi te hubiera enviado más y más grandes. Pobrecillos que tuve que cortarles las frondas :(
    El alcicorne, trátalo como un bifurcatum y yo te diría que los otros también, aunque supuestamente aguantan más sol y sequía, yo los tengo juntos y reciben lo mismo.

    Bueno Anamaría, pues ahora tenemos Hillii magnificent paisas y vallunos :meparto:
    Lo que sí he podido comprobar es que su crecimiento es bastante rápido, pero como te comentaba no ha producido esporas aún, aunque por el tamaño ya debería tener, o no?

    Norma, qué suerte que tu superbum ya tiene fronda fértil :52aleluya: el mío que está bastante grande aún no tiene indicios de ellas.
    Lo colgué en una pared, a ver si le tomo alguna foto.

    Mi ridleyii parece recuperándose, sin embargo, ahora el coronarium se ve triste y las dos conchas que le estaban saliendo no tienen muy buena pinta.
    Anamaría!!! ¿qué hago? le pulverizo un par de veces al día porque volvió a hacer un calor tremendo, no me atrevo a regarlo más porque parece que es bastante proclive a la pudrición.
    Mis esporas, como bebés en incubadora, las mezclas que hice ya se ven con el "manto" verde.
    :beso: :beso:
     
  4. Xara, pon una foto por favor a ver si te puedo ayudar en algo.
     
  5. Ya me llegaron los regalos de Norma :beso: :beso: , cuatro orquídeas diferentes y un platycerium andinum grandote :sorprendido: Norma se merece un aplauso:52aleluya: por conseguirlo a última hora y mi hija otro por traerlo.
    Me dice Norma que está recién arrancado, soy toda oidos :todooidos: a las sugerencias para sembrarlo. He pensado rellenar la parte de atrás con musgo y trozos de sarro blando y pegarlo de una rodaja de sarro grande bien asegurado.
    Lo voy a dejar a cubierto de la lluvia para controlar el riego y que tampoco le de el sol.

    Mi p. ridleyii parece que va a salir adelante a pesar del último percance, nunca había tenido una planta que sufriera tantos accidentes, pobrecillo :( .
    El coronarium creo que estaba sufriendo de deshidratación, la semana pasada hizo calor con sol fuerte y nada de lluvia, aunque no le daba el sol directamente, se ve que le afectó el calor y se puso muy mustio.
    Ayer lo metí en un cubo de agua para que se empapara bien el sarro, lo colgué debajo de techo y hoy pareciera que está un poquito mejor.
    Hace dos días volvieron las lluvias, pero me da miedo dejarlo a la intemperie por aquello de que los coronarium son propensos a la pudrición de la yema.
    Están felices los stemaria con tanta agua y los bebés del elemaria van adelante como locos!
     
  6. Te felicito Xara por todas esas buenas noticias:52aleluya: :52aleluya:
    Cuando llegó mi andinum. lo sembré en una matera con un poco de fibra de coco y musgo bien apretadito y le ha gustado bastante.
     
  7. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Alguien tendría esporas que pueda venderme, yo sólo tengo uno y en Chile son muy difíciles de conseguir, después les muestro como está el único que tengo.

    Saludos Carolim
     
  8. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Xara, me parece que esta bien como lo quieres sembrar, con trozos de sarro y musgo, es justo como yo lo haria; tengo mucho cuidado con la fibra de coco pues retiene mucho la humedad y aqui es Lima es fatal.

    :happy:
     
  9. Gracias Norma, el lunes estaré sembrando el platy, subiré la foto,
    ¿Cuánto mide de ancho tu superbum? estoy ansiosa porque le salga al mío la primera fronda fértil.
    Un abrazo
     
  10. Aquí está mi superbum, de extremo a extremo de las frondas horizontalmente mide un poco más de un metro, pero ni asomo de frondas colgantes.
    [​IMG]

    Y el willinckii sigue creciendo, las frondas más largas miden más de ochenta centímetros. Ya tiene varios hijos y creo que así como va le saldrán por detrás como al elemaria.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  11. Xara,
    Felicitaciones,tu P. Superbum se ve estupendo y muy sano,
    En mi poca experiencia te podría decir que toma un promedio de cuatro a cinco años para que un P. Superbum produzcas frondas fértiles.
    Paciencia xara, que pronto tenderas tu recompensa.
    Carolim,
    Bienvenida,espero tengas una idea lo que toma reproducir por esporas pues es una cosa fascinantes poder decir "este helechos lo sembré de esporas" pero también toma mucho tiempo.
    Yo podría facilitarte esporas de diferentes platyceriums y estoy seguro los demás te ayudarían con consejos y sugerencias.
    Anamaria,
    Espero pronto subir unas fotos para que me ayudes a aclarar unas dudas de identificación.
    Saludos,
    F.fernando
     
  12. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Gracias Fernando, pero verás por las políticas de Chile es muy difícil el recibir plantas de cualquier parte del mundo sin los certificados fitosanitarios, e incluso los que los traen son puestos en cuarentena para asegurarse que está en perfectas condiciones, varias veces nos ha pasado que mi familia se atrasa en las siembras porque el SAG tiene retenida las semillas, y si encuentran una planta o semilla la destruyen, no como otros países que la devuelven a su lugar de origen, así como ven esa es la única solución para tener estas lindas plantas.

    Saludos Carolim
     
  13. Carolim, bienvenida al foro, espero la foto de tu Platycerium.
    Xara, tu willinkii está hermoso, me da envidia de la buena:5-okey: y tu superbum, precioso, no te afanes por las hojas fértiles, mientras mas se demore, mas grande y espectacular será tu planta.
    Fernando, si los Platycerium son de los que no dan hijos, te ayudo con mucho gusto y sin miedo a equivocarme pero en las especies que dan hijos, a veces tengo algunas dudas porque los que son del grupo de los bifurcatum, willinkii, etc, hay demasiados cultivares y me enredo mucho. :beso:
     
  14. Hola! Buenas noches! Saludos a todos! Regreso despues de un largo tiempo! Los eh seguido leyendo! Hermosos sus helechos! A quiero que el mio se vea asi! Por lo mientras ya lo pase a una tabla! Le desenrede lo mas que pude a las raices y pues lo acomede en la tabla y le amarre con un mecate para que se viera rustico y pues me gusto! Les comparto una foto de como quedo!
    IMG_20140401_162249_zpskpqtq1ww.jpg
    IMG_20140401_162257_zpsxvh99lud.jpg
     
  15. Hola John, tu Platycerium quedó fenomenal y está muy lindo sigue poniendo fotos para ver su desarrollo.