Coigüe no consigo que prosperen: ¿algún consejo?

Tema en 'Coigüe (Nothofagus dombeyi) (bonsái)' comenzado por leoyarca, 25/3/14.

  1. leoyarca

    leoyarca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santiago de chile
    Hola estoy recién incorporado y quiero expresarle a quien tenga la solución sobre lo siguiente:
    Trabajo coigues desde hace años y no he podido consolidar un bonsái y pasan a mejor vida, yo creo por el agua nefasta de Santiago .
    Quiero decir que he intentado con coigues de magallanes Chiloé biobio y nada sin exponerlos al sol en sin desmenuzar en cepellon y con sumo cuidado.

    Si alguien tiene la receta que tengo dos pre para trabajar.
    Gracias
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: sobre coigues

    En general poco te vamos a poder ayudat, salvo algún forero chileno o argentino que conzca esa especie.

    Por lo que dices y he podido leer, se trata de un árbol caduco. Así que pienso que debes observarlo al final del invierno y trasplantar cuando empiece a hinchar las yemas, sin deshaer mucho el cepellón (con un palillo, eliminas uno o dos centímetros de la superficie del sustrato, peinando desde el tronco hacia afuera, y un poco los bordes para que suelte las raíces más largas. Poda sólo alguna raíz muy gruesa y respeta el resto. Por fín, escarba pir debajo del cepellón hasta que encuentres la base del árbol si es posible, para que esta zona se llene con sustrato nuevo. Ata el árbol a la maceta para que no se mueva, y rrellena con nuevo sustrato).

    Ponlo al principio en semisombra y, si tienes éxito, en próximos trasplantes podrás ir eliminando toda la tierra vieja, poco a poco.

    A ver si de esta forma lo consigues.

    Un saludo.
     
  3. Re: sobre coigues

    Bueno no te ayudaré mucho porque yo siempre he tenido el mismo problema y renuncié a seguir matando coigues, en mi opinión más que el agua es el clima, las veces que tuve alguno el verano los mató y eso sin transplantar ni nada, en semisombra y todo creo que con más de 30 grados no hay caso.
    Tengo un amigo al que sí le resultan pero el vive en la precordillera.

    Saludos y suerte.-