¿Qué os parece mi ubicación?

Tema en 'Ubicación de bonsáis' comenzado por @Pam_pin, 25/3/14.

  1. @Pam_pin

    @Pam_pin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s!!:52aleluya: :52aleluya:

    Aprovecho para presentarme, soy nuevo en este mundillo, y pese a que llevo semanas leyéndoos no me atrevía a preguntaros hasta hoy.
    Al lío, el caso es que he heredado unos bonsais ( un ficus retusa, un carmona, un olivo y un olmo chino) después de leeros he aprendido que no puedo tenerlos en el salón de mi casa como tenía pensado, por lo que les he buscado un sitio en mi jardín y quisiera saber que opinión os merece. Resulta que casi pegado a la casa tengo una mesa de piedra a la cual le da el sol todo el día excepto a mediodía que hay una palmera puesta estratégicamente que le hace sombra. Mi intención era ponerlos ahí, pero resulta que vivo en el interior de Galicia y aquí las noches caen bastante frías casi todo el año llegando incluso a helar en los meses de invierno. Que os parecería entonces si los días más fríos o aquellas noches que sé que refrescará demasiado los cubriese con un mini-invernadero? creéis que podrían soportarlo?
    Otra duda que tengo es en cuanto al tema de las precipitaciones. En esta tierra llueve cada dos por tres, ¿ creéis que debo tener cuidado de cubrirlos también cuando llueve?
    Muchas gracias anticipadas!! espero vuestras respuestas!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Que os parece mi ubicación?

    Pues te cuento:

    Ojalá yo tuviese una ubicación como esa!!!

    Es perfecto. El olmo va a estar en la gloria.

    La única pega son las otrs tres especies. El olivo es más rústico, y sólo tendras que protegerlo cuando haga muuuuucho frío. También del exceso de agua, pero eso se solventa trasplantándolo a pómice 100%.

    El ficus y el carmona sí son más puñeteros en el norte, ya que son tropicales y requieren humedad y calor. Tendrás que tenerlos en interior o en invernadero frío entre mediados de seyiembre y abril, y en exterior el resto del tiempo

    Por la lluvia no te preocupes. Es buenísima y lo que vas a ahorrar en agua!

    Sólo tienes que preocuparte de que el sustrato drene bien.
     
  3. @Pam_pin

    @Pam_pin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Que os parece mi ubicación?

    Gracias por la respuesta!! Mira que aquí las noches de primavera-verano también refresca de carai, no será un problema tenerlos fuera sin protección?
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Que os parece mi ubicación?

    Ya te digo. Los tropicales resguardados hasta mayo o junio. El olivo, puede que necesite delinvernadero también hasta mayo, auque depende de tu zona, ya que creo que en Orense hay algunos cultivos de olivo. Y el olmo ya no debe tener problemas.

    PD: Tengo familia en Pontevedra, así que conozco bastante el clima gallego.