Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/14.

  1. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Navarso yo la es punta la siembro para tardía,donde la compro me dicen que ahora es mejor la jaerla que la espunta y a mi me va bien,además suele ser de Holanda,otras veces sí llego tarde solo tiene jaerla pero del país vasco y esa no me convence por que no me sale igual,he tenido varios fracasos haciendo los mismo preparativos,yo las sembré el finde pasado,ahora estoy sembrando garbanzos haber si llueve que dicen que los garbanzos necesitan 2 aguas,uno para nacer y otro para cocer,así q AGUA :meparto: :meparto: :meparto: ,saludos
     
  2. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Gracias chicos, por seguir permitiendo que aprenda, de espárragos, patatas, hierba topera...... Lo malo de aprender es que cuanto más se sabe mas dudas se tienen.
    Navarso pues no se que topos tengo, solo he visto las plantas dañadas, se comen la raíz, alguna cria muerta, pero haré como me dices y pongo las semillas hoy mismo, para trasplantar claro.
    Tole los garbanzos ¿entonces no se riegan? lo digo por meter o no las tiras, yo los voy a poner entre esta semana ó la semana proxima ya me iras contando cuando se quitan y demás.
    Como mi vecino me dice que la patata hasta despúes de semana santa es tonteria este año estoy un poco relajada, aun no las he comprado, se me van a juntar con las tardias :meparto: :meparto: :meparto:, para mi como la kenebek ó como se escriba no hay ninguna.
     
  3. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Si se comen las raices.............................malo
    Podrían ser topillos.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    vaya semanita ...que frio...que aire..uf..., repiqué unos tomates hace quince días en casa y están bien..., esta semana repiqué otros pocos y estos todos muertos....esto dentro de casa...así que no me quiero ni imaginar como estarán los del huerto.....
     
  5. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola a todos los antiguos.. Aitor, navalso, heras, minimaria, revenio, ect ecte ect:52aleluya:
    Cuanto tiempo!! :52aleluya:

    Me acabo de leer las 20 hojas del post..:5-okey:
    He visto muchos cambios y foreros nuevos, incluso un miniforero (felicidades toledanos yo tengo otro en preparacion) tambien muchos huertos que no conocia preciosos y bricolage a tope, que manitas sois.

    Manuela, lamento lo de la mula y espero que estes mejor de la operacion.
    Me pase un par de veces por tu huerta, una en diciembre y la otra en febrero pero no coincidimos.:(

    En fin, Que vuelvo a tener huerta.. 6ha compartidas hasta septiembre ya que estoy haciendo una certificacion profesional en agricultura ecologica, las profes son muy enrolladas y me van a permitir plantar lo que quiera.. que peligro, no me conocen.:11risotada:

    Tengo plantado semilleros de sandia, Quinua y alguna cosa mas para abril.. Seguire preparando nuevos semilleros pues hay tres invernaderos de 30m x 5m asi que ya sabeis, sitio de sobra.

    Estoy en Aranjuez, en la finca experimental "La chimenea" del IMIDRA

    Seguire por aqui, nos vemos :5-okey:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    uf que alegría Javier...todos los días te tengo presente ,no por tus semillas que ya no tengo sino por el cajón de madera que aún conservo y tengo metidas mis semillas...., ya sabes que para el 27 de abril haremos trueque en mi huerto...si puedes pásate y te llevas algún plantón...., espero que te vaya bien en la vida...que se, que no ha sido facil....que tal el pequeño? y el que va a venir?...uf ...creo que te puede mas el corazón que la cabeza...., espero que poco a poco seas feliz....:beso:

    En facebook tenemos un grupo que se llama "amigos de infojardín" ...búscamé y te agrego (manuela heras garcia).....y quita esa foto porfa del avatar....que espero que ya no te chupes el dedo.....:razz:
     
  7. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Que tal manuela:happy:
    Ahora mismo tengo poca cosa.. he empezado de nuevo.

    Azuki o Judia roja japonesa (semillero y semillas)
    Quinoa tricolor (semillero y semillas)
    Maiz palomitas "del tuyo" (semillero)
    Sandia negra (semillero)
    Acelga roja (semillero)
    tajetes (semillero)
    Capuchinas (semillero)

    Espero tener para el 27 una buena porcion de plantones:52aleluya:

    Supongo que tendre acceso a una pequeña parte de lo que se esta plantando para el curso, que son variedades de la vega de aranjuez, la asociacion ARACOVE dispone de un banco de semillas autoctonas con todas las variedades de la zona.
    Como curiosidad, vamos a plantar Kumba, una especie de pimiento africano que atrae los nematodos de las patatas y alguna plaga mas si se planta cerca de esta.

    Pensaba que aun quedaba algo en el cajón de madera para cultivar ahora que tengo huerta temporalmente :icon_rolleyes:
    En fin, que le vamos a hacer, solo tengo curiosidad por saber como se dieron las especies raras, los cacahuetes, la chufa y las semillas de intercambio internacionales, si cosechasteis algo y alguna fotillo de ello :5-okey:

    Para el 27 de abril creo que puedo pasarme y esta vez llevare plantón y un poco de semilla. Si una tarde o finde estas por ahi quiza me pase:happy:
    Lo de irme bien en la vida...sobrevivo, que no es poco.
    El crio con 6 años imaginate un trasto, el otro es para junio.
    Asi que yaos contare:52aleluya:

    En facebook tenemos un grupo que se llama "amigos de infojardín" ...búscamé y te agrego (manuela heras garcia).....y quita esa foto porfa del avatar....que espero que ya no te chupes el dedo.....
     
  8. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Por ahora no estoy en facebook, pero tiempo al tiempo chicos:happy:
     
  9. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola.

    NOVATO que bien tenerte por aquí de nuevo, con todos mis respetos te tengo que decir que la cabra siempre tira para el monte, jeje.

    Reciclarse para volver con ilusión y ganas después de un pequeño paréntesis en el tiempo y tener claro que esto mola y engancha.

    Os pongo una foto para enseñaros como he plantado las patatas, es una de las varias maneras de hacerlo.

    [​IMG]

    Abonar, labrar, poner una cuerda guía para que el surco salga lo mas recto posible, voy poniendo las patatas a unos 10 ó 12 cms. de profundidad, y separadas unos 24 cms, tapo y dejo la tierra por igual sin dejar ningún caballón.

    Cuando crece la planta unos 20 cms, aprovecho para recalzar haciendo el caballón y aprovecho al mover la tierra en quitar las maaaalas hierbas. Como riego por inundación, de esta manera al aporcar la tierra, se produce un rebaje en el nivel del huerto y el agua al regar queda aproximadamente a la altura de raices.

    Saludos.

    Saludos
     
  10. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    novatoenpracticas que bueno volver a saber de ti. Como dice Navarso, al final volvemos porque esto es tan bonito que no podemos dejarlo en el olvido para siempre.
    Seguro que vuelves con gran ilusión. Cada vez me gusta mas esto porque me olvido de todo. Los fines de semana parece que llevo un mes de vacaciones. Me evado de toda la semana de curro.
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola a todos!

    Yo puse ya patatas, garbanzos y otra tanda de cebollitas blancas.

    Hoy al entrar en el invernadero .... Tragedia! Los plantones de tomate muertos todos. Es como si les hubiera caído una helada o una sequía. Horrible ... pero bueno, voy a poner semillas en una maceta y que salgan cuando les de la gana... Compramos plantón de tomate y punto. El año que viene nos pasaremos mejor..

    Al menos de berenjena parece que van bien..
     
  12. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola.

    AITOR las semillas de berenjena las germinaste en el ruter ? o las germinaste de otra manera, cuanto tiempo han tardado en germinar.

    Yo no consigo que me germine ni una, estoy desmoralizado, cuando abro la bolsa de plástico donde las tengo huele a podrido pero las semillas las veo gorditas y no le sale nada de raiz.

    Saludos.
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Aitor...me rio por no llorar....., a mi en el huerto se me han helado los melones, la albahaca, las sandías...algún tomate...y ahora como tengo tiempo venga reponer....:meparto: , las berenjenas también fatal......, pero bueno esto no es nuevo en mí ....siempre he dicho que lo mio no son los semilleros.....además cuando están mas bonitos...va ...ya sabeis quien...y me dice te he regado los semilleros....por Dios....no será verdad.:sorprendido: ...ya te digo que no me los riegues que prefiero que se sequen...:( ..y es que no controla el agua que tiene que echar con la regadera y se acaban pudriendo....sobre todo la familia de las cucurbitáceas....., pero bueno que todas las cosas malas sean de este estilo....:meparto:
     
  14. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Los espárragos que estaban nacidos han sido afectados por el hielo.
    Bueno, cosas del oficio......................cachisssssssssssssss..
    Con el tiempo veré cuanto de la cosecha se ha perdido con respecto al año anterior.