Expo Valencia: Especies nuevas para semi novata.

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por mishkina, 27/3/14.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Este año voy a asistir por primera vez a la Expo de Valencia.

    Como solo tengo experiencia con phals híbridas, tenía pensado comprarme solo unas phals botánicas y algún híbrido primario. Por no salirme mucho de los pocos conocimientos que tengo, había pensado también en algún paphio ya que he leído que tienen unas condiciones de cultivo parecidas a las phals pero el problema es que no sé que variedad de paphio comprarme, ni sé distinguir los híbrídos de los especies, en fin, que voy bastante perdida.

    Si alguien me pudiera aconsejar sobre los paphios más adecuados para una novata o sobre alguna otra especie que pueda cultivar en las mismas condiciones que una phalaenopsis (temperatura, luz y humedad en interior) se lo agradecería mucho.

    Estoy encantada con las phals y sé que es cuestión de tiempo ir adquiriendo experiencia con otras especies pero como las oportunidades de adquirir orquídeas algo más complicadas son tan pocas, quisiera aprovechar la expo para adentrarme más en este mundo pero asegurándome de que no me voy a equivocar con la compra, ya no solo por el dinero que tiraría, que sería lo de menos, sino por no sacrificar una planta por mi falta de experiencia.

    Bueno, espero que me echéis una manita, me hace mucha ilusión aprender más y tener especies nuevas en casa.

    Un beso.
     
  2. Hola Mishkina :happy: , puedes probar con paphipedilum primulinum que da buen resultado por lo que me he leído, también con spicerianum, callosum y el híbrido maudiae. De phalaenopsis prueba con la cornu-cervi, la pulcra o la sumatrana que son preciosas. Yo compraré alguna de ellas, todas no porque acabaría en la ruina. Un saludo :5-okey:
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Sisters:

    De las phals botánicas había pensado también en la pulcra, la bellina y alguna tetraspis y de los híbridos primarios una mini-mark, claro, aunque tendré también en cuenta las que me dices.

    Me apunto también los paphios que me comentas, si me dices que son facilitos, mejor.

    Si alguien me puede aconsejar sobre alguna especie más.... por fa, por ir probando cosas nuevas.

    Otra cosa, he visto que habéis puesto una lista con orquis, si no he entendido mal, para ir reservándolas, es así? es que no veo que haya phalaenopsis o paphios.

    Perdonad tanta pregunta pero es que estoy muy perdida con las compras nuevas.

    Gracias.
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Tranquila que en la exposicion se te informara a todas tus preguntas...
    Comentas que tienes en hidroponia las phals, las cattleyas van muy bien tambien .... pero lo mejor es que te pases por la expo y preguntes, y preguntes y preguntes..... no tengas miedo a nadie nos lo hemos comido.... morder a varios :smile: :smile:
    AAAH y a todos/as se nos muere alguna planta :smile: :( :smile: :(
     
  5. Mishkina hola :razz: .Ese listado es de ecuadororchids, las que te digo seguramente las traigan Orientyorchids que son de aquí y vienen de Girona creo y de Flora del Trópico que vienen de Madrid y traerán también algunas aparte de las que traen con flor híbridas. Siempre etiquetan las especies y si son híbridas la variedad, y allí te asesorarán tod@s. Aquí también en Valencia se dan bien Zygopetallum hasta el punto que puede estar fuera si no hace mucho frío, libre de heladas. Dendrobium tipo nobile hasta necesita fresquito, no heladas en invierno para florecer y hay una mezcla de 3 orquídeas que es Brassiolaeliocattleya (BLC) que tiene infinitas variedades bastante fuertes. Puedes mirar el post de orquídeas y sus cuidados que puso Turrustra. Saludos :5-okey:
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola:

    Chiva, gracias pero mejor no me aconsejes que pregunte porque no voy a hacer otra cosa y no quiero ser pesada!!. Solo de pensar en las maravillas que voy a ver se me hace la boca agua.... menos mal que no tengo mucho presupuesto porque si no..... ah, y en cuanto pueda me haré socia de OVAL, ya lo tenía pensado.

    Sisters, gracias a ti también. No sabía que los viveros también asesoran, ahora me quedo más tranquila. Leo todo lo que puedo de Turrusta y también repaso su web, la información es muy completa.

    Gracias a todos, nos vemos pronto.

    Un beso.