Aloe arborescens

Tema en 'Aloe' comenzado por Malugachi, 27/3/14.

  1. Malugachi

    Malugachi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Hola, a todos/as, es la primera vez que entro en este foro. Al margen de felicitaros por él (es interesantísimo), me gustaría haceros una consulta. ¿Sabríais decirme dónde puedo encontrar aloe arborescens de cultivo orgánico?

    Saludos y gracias por adelantado:happy:
     
  2. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Yo tengo en el jardin y son ecologicos 100%, para que lo quieres?.Soy de murcia, un saludo
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    ¿A qué te refieres con "Aloe arborescens de cultivo orgánico"?
     
  4. Malugachi

    Malugachi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Hola, tejure.

    El aloe arborescens lo quiero para un familiar muy cercano que sufre una grave y rara enfermedad oncológica. Parece ser que esta variedad de aloe tiene unas propiedades medicinales nada desdeñables. Al menos, eso es lo que se ha divulgado al respecto.
    Pero, aunque no fuera tan eficaz como dicen, cualquier ayuda, aunque sea como soporte digamos "psicológico", ya sería importate. Ya sabes, la fe... mueve montañas y uno se agarra a un clavo, aunque esté ardiendo.

    Saludos y gracias por contestarme.
     
  5. Malugachi

    Malugachi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Hola, Juan y Ana:

    Con "orgánico", me refiero a que el aloe sea de producción pura y exclusivamente natural, sin agroquímicos (pesticidas, fungicidas, abonos químicos y demás aditivos sintéticos).

    Digamos, que no haya sido tratado, o lo haya sido como puede serlo cualquier verdura en un huerto ecológico (sólo con productos naturales).

    Es que, normalmente, esta planta es utilizada con fines ornamentales y, aunque parece ser que es muy dura, lo más probable es que, de forma habitual, se la trate como al resto de las especies de jardín (nada recomendable si se piensa dar a ingerir como remedio medicinal).

    Saludos
     
  6. Malugachi

    Malugachi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    *Importante
     
  7. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hola, he mirado en la web y los precios son tremendos.Yo te puedo enviar algunas hojas, los mios no son muy grandes y tendran unos tres años mas o menos.Lo que si es seguro que tienen una concentracion de pincipios activos alta ya que no los he regado nunca y este año no ha llovido nada, y por suspuesto ecologicos 100%,si los quieres dimelo y algunas hojas te podre mandar, y si quieres algun hijuelo pequeño tambien .un saludo
     
  8. Malugachi

    Malugachi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Estaría encantada, tejure, con las hojas y el hijuelo, por supuesto. Quizás, podrías enviármelo utilizando el paquete azul de Correos. Es una posibilidad, aunque quizá no sea la más conveniente, no sé. Me facilitas una cuenta y te remito el dinero del envío y lo que consideres de las hojas.

    Si quieres te doy mi correo electrónico y nos ponemos de acuerdo.

    Muchas gracias por tu enorme cortesía.

    Quedo a la espera.
     
  9. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Las hojas no te las cobro faltaria mas, mandame un mensaje privado con la direccion y te los envio el lunes sin falta.un saludo