Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Si se puede utilizar cera para proteger el injerto y las yemas.
    Pero en la mayoria de los casos es innecesario ponerles cera demas, solo en el extremo superior de la estaca y donde se unen injerto y patron, dependiendo de la clase de injerto.
    La funcion de la cera es para evitar deshidratarse el injerto.
    Saludos.
    Willyto Al parecer todos tenemos problemas con nuestro clima y no estamos conformes con el (por aqui un caloron del carajo).
    Una vez platique con una persona que vivia en Veracruz Mexico, me dijo que alla los mangos los tenian que recoger en carretillas para ir a tirarlos, (todos en buenas condiciones) porque cuando se descomponen, es un animalero que puff.
    Asi quisieramos que se dieran las frutas sin hecharles ni agua...
    Saludos.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Venga , que me dais envidia , todo el mundo ya injertando como locos .

    Algunas fotos de los primeros injertos realizados la semana pasada ,y calefactados debido a las bajas temperaturas nocturnas .

    2a5dd7n.jpg

    x2uzyv.jpg

    Mi caseta-invernadero

    in71va.jpg

    Temperatura interior constante

    Los injertos que estoy calefactando ( 35 arboles ) sobre mirabolan 29-C, son variedades de hibridos de ciruela x albaricoque que me faltaban en mi coleccion , y algun hibrido mas complejo , que no os puedo dar el nombre , pero si su hibridacion , que seria esta :

    [(Prunus salicina x (Prunus salicina x Prunus armeniaca)) x Prunus avium] X [Prunus salicina x (Prunus salicina x Prunus persica)] o, utilizando las denominaciones comunes, [(ciruelo x Plumcot) x Cereza] X [Ciruela x (x Ciruela Durazno)]. El parentesco combinado es pues, 9/16 de ciruela, cuarto cereza, octavo melocotón, 1/16 de albaricoque.

    Me faltan por injertar aun otros hibridos mas complejos , que iran sobre portainjerto Montclar ( pero aun no estan brotados , asi que esperaran su turno ) .

    Algunas fotos de los que realice hace mas tiempo ( hace 8 dias )

    2hwpncj.jpg

    28gyvl1.jpg

    153brkl.jpg

    119qk35.jpg

    2wrgak9.jpg

    2wejwba.jpg

    2ldk6tg.jpg

    2wgyqa0.jpg

    2d8m6ur.jpg

    2e0pm6r.jpg

    dm9mpc.jpg

    28lx5r9.jpg

    2m6ljx1.jpg

    2zsmwpy.jpg

    2mfn1wx.jpg

    Bueno , pues estos son los primeros que han brotado , teniendo en cuenta el corto periodo de tiempo que ha pasado desde la realizacion de estos injertos ( una semana ) , queda demostrado la ventaja de calefactar ( la tasa de exito es del 100% ).

    En breve mas fotografias .

    Un abrazo
    Jose

    P.D.: La coleccion es tremendamente extensa ya , y hay muchas variedadades , que estan en el campo creciendo como motos , de manera que muy pronto , no se dependera del otro lado del charco , para cultivar este tipo de cosas ( creo que se me entiende bastante bien ¿ no ? ) .
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    buenas noches jose

    en los injertos de arriba he visto que la cinta plástica es igual a la que compre, pero quería acerté una pregunta ¿ no le pones mastic encima del plástico? te lo prgunto por que yo se lo pongo a todos los imjertos, espero que no sea malo ¿ lo es ?
    en cuanto a tus injertos..... sin comentario

    un saludo
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Miguel Angel ,.no es imprescindible ( salvo en injertos muy traumaticos como el de corona , o el de hendidura ) , embadurnarlo todo con mastic .
    La cinta de polietileno , es muy aislante de la humedad , asi que solo embadurnola parte superior de la estaquilla , y la parte superior e inferior del encintado ( y va que chuta ) , pero vamos que cubrir todo el encintado con mastic , no es malo ( aunque yo prefiero no hacerlo , por el tema de intercambio de gases ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a tod@s, he observado Jose, que dejas un buen toconcito despues de la última yema, creo que te voy a copiar para siguientes injertos estos detalles que no dejas de lado a mi persona en ningún momento, :5-okey: estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la temperatura, ya nos irás contando que tal siguen los injertos más adelante, un abrazo.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jesus , cuando les pase otra semana por encima , lo vas a flipar .
    ( con 15 dias al calorcito , los injertos estan mas que prendidos y soldados ) .

    Unos salen y otros entran al " tostadero " :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues si te gusta esto, espera a ver el sistema de riego que voy a montar este año para los injertos( la microaspersion es una castaña , no me gusto nada el año pasado ) , es una modificacion de la instalacion ya hecha , y va a quedar chulisimo .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Prunus salicina x (Prunus salicina x Prunus armeniaca)) x Prunus avium] X [Prunus salicina x (Prunus salicina x Prunus persica)] o, utilizando las denominaciones comunes, [(ciruelo x Plumcot) x Cereza] X [Ciruela x (x Ciruela Durazno)]. El parentesco combinado es pues, 9/16 de ciruela, cuarto cereza, octavo melocotón, 1/16 de albaricoque.*

    Como sera el fruto de eso. No creia que existiera eso o algo por el estilo y eso que m he metidonen algun foro de usa. si que tienes cosas interesantes m da que tambien tienes algo que ando buscando de hace tiempo, a ver si es verdad que ya no hace falta cogerlo del otro lado del charco. Por que es una movida traertelo creo.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    carlos8476 , si tienes curiosidad por ese hibrido , este es su aspecto :

    30auijl.jpg


    El nombre comercial ya tiene la marca registrada en USA , pero su patente aun esta pendiente ( para los mas susceptibles ) .


    Un abrazo
    Jose
     
  9. xtreme

    xtreme

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    pamplona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola
    Con esos genes se podría llamar MACEDONIA :11risotada: :11risotada: :11risotada: :ojoscorazon: :52aleluya:

    ® siempre con ® claro ;)
     
  10. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola jose,
    !! cada dia uno se enseña cosas nuevas contingo !!

    estos injertos dices que prenderan casi/todos... con un microclima calido a temperatura controlada. pero,.. los mantienes durante 15 dias noche y dia sin apagar el calefactor?
    ¿o solo por la noche cuando las temperaturas bajan más?

    y despues, ¿como los incorporas al suelo?
    dejas pasar varias semanas hasta que se aclimaten, porque no será muy drástico el cambio de temperatura?

    saludos
    j_luis
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    j_luis dijo :
    Jose , se mantiene calefactado las 24 horas del dia , ya que se trata de elevar la temperatura , al punto exacto donde el portainjerto suele responder mejor al injerto ( esta temperatura ronda los 24º C ) , el portainjerto se vigoriza , y las celulas parenquimaticas del meristemo , hacen una rapida , y buena union del injerto .

    Cuando la temperatura externa sea la adecuada ( espero que para la semana que viene mejore el tiempo , se va reduciendo la temperatura interior , poco a poco durante unos dias ( 3 , o cuatro dias ) , para que la habitacion iguale la temperatura a la del exterior , y se sacan al exterior , sin ningun problema ( si hace mucho soleton , combiene poner las plantas en un sitio en semisombra , en el que poco a poco se iran adaptando los injertos a su nueva ubicacion ) , esto es un proceso muy rapido y simple , y las plantas ni se enteran.

    Este sistema es muy facil de hacer , con una pequeña habitacion con buena iluminacion natural , y un calefactor domestico con termostato ( de esto tenemos todos en casa ) , asi que prueba y veras como chuflan tus injertos .


    Este sistema esta concebido , a partir de la tecnica de injerto del nogal en cama caliente , posteriormente se paso a la tecnica de chip forzado , y viendo que funciona bien , pues se ha adaptado a todo tipo de injertos .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jose, eres un maquinon tio, te lo digo yo, un maquinon, qué lujo el poder tenerte en este foro, no saben lo que se han perdido los de los pistachos, un abrazo, ya tengo ganas de ver esas fotos de la semana que viene.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jesus , pues mira , ahora que dices pistachos .
    Anteayer reciví , unos portainjertos UCB-1 , multiplicados In-Vitro , procedentes de Turquia , que estan para hacerles una foto .

    Estos , no los injertare este año , los dejare engordar hasta el año que viene , pero en verano , les cortare unos tallos , y los multiplicare con el sistema de esquejado premium , y ya paso de comprar mas UCB-1 .
    Como estos son clonales , pues a multiplicarlos a go-go .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jose perdona mi ignorancia, cual es el esqueado Premium, es como el recalque que había en un post en el cual se cortaba el patrón a raíz de tierra y se enraizaban los hijos que emitia por los lados gracias
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Le sacas provecho a todo, ¡qué tio!, un abrazo.