Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    En Maracay y Cagua* hay varios viveros, aunque yo solo recomiendo 3, no es que tengan mucha variedad, pero las plantas estan sanas y sin plagas (En su mayoría) El vivero la Arboleda en Maracay, El Vivero de corinsa en Cagua y un vivero cuyo nombre no recuerdo que está en la Av. Intercomunal Mcay Turmero, muy cercano a Ferreteria EPA..
     
  2. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola buenas noches, todavia estas interesado en las semillas de araguaney? aqui donde vivo en Anzoategui, ya hay arboles con semillas, hay dos en frente d eun colegio y estan fulll.- avisame por favor :smile:
     
  3. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola aqui en Cantaura hay una avenida entera sembrada con ese arbol, (lagerstroemia speciosa), estuve investigando sobre el, y es una maravilla a nivel medicinal, muchos medicamentos los producen de el para contolar el azucar en la sangre, lo unico que no me gusto fue que lei que las semillas podian durar hasta 3 años para germinar, los de aqui de Cantaura estan full de semillas, y recomiendan es usar enquejes, pero si quieres las semillas gustosamente las recojo para ti :smile:
     
  4. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola buenas noches, todavia estas interesado en las semillas de araguaney? aqui donde vivo en Anzoategui, ya hay arboles con semillas, hay dos en frente d eun colegio y estan fulll.- avisame por favor

    Disculpa soy nueva y me vuelvo un lio con el sitio donde colocar la publicacion :-?
     
  5. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Jenny ♥!! Gracias por el ofrecimiento, pero a media cuadra de la casa de mi mama hay de los tres colores, jeje, aun no decido que arbol colocar, creo que pondremos un callistemon :smile:
     
  6. nelsonjee

    nelsonjee Estudiante Bioanalisis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Carabobo, Venezuela
    Si jenny aún estoy interesado, cuéntame como hacemos, yo acá he visto árboles pero son pocos y la verdad que no veo ninguna semilla jaja saludos
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Arabinosa. Estas son unas Petreas que me quedan cerca del trabajo. Recuerdo que me dijiste que te gustaban, pero como ves no crecen mucho.
    [​IMG]
     
  8. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    No importaaa!!! Me quererrr!!! jejeje por cierto hace una semana nos entregaron la casa... ♥♥♥
     
  9. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola, hoy por casualidad fui y recolecte las semillas de araguaney, y otras de lagerstroemia speciosa morada, :happy:
     
  10. Re: Venezolan@s en infojardin!

    dime cuantas semillas necesitas, y bueno enviame tus datos, para colocarlas, especifica el servicio de encomienda que necesitas o correo, a mi lo que me interesa son de flores, o trepadoras, pero si no tienes igual te las envio, sin ningun problema :smile:
     
  11. arenisca

    arenisca

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola ,ennyelizabeth, porfa apúntame también en tu lista de envíos por las semis de araguaney, ya te envío un mp con lo que tengo a ver si algo puede interesarte (no es mucho) pero alguito hay....
     
  12. nelsonjee

    nelsonjee Estudiante Bioanalisis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Carabobo, Venezuela
    Pude encontrar por acá jenny, me ayudaron a reconocer las semillas :razz: gracias, cualquier cosa déjame ver que te puedo enviar de lo que yo tengo acá, envíame los datos, si es mrw mejor me queda cerca, saludos
     
  13. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola como estan? saben como puedo hacer para que me germinen mas facilmente las semillas de la palma plateada o palma azul... si tengo que aplicar un tratamiento de estratificacion o algo asi?

    Gracias

    Esta es la palma que les digo
    [​IMG]
     
  14. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola, yo probe teniendolas en un lugar sumamente humedo con rico abono, todos los dias les vertia agua,enchumbaditos y a los dos meses note raices, y de alli a sus envases inividuales, ese mismo metodo lo probe con chaguaramos y tambien funcionó.;)
     
  15. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Te trate de enviar un privado pero no acepta, necesito tus datos para enviartelas, ya d elas que recogi he enviado bastante por correo pero todavia me quedan varias ;)