Echinocactus grusonii: ¿quemado?

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por arrewinki, 10/11/07.

  1. Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    :( Amigos, por lo que veo hay mas de un problema con las manchas de los cactus. Una practica que he observado en los profesionales de la venta es que los rocian con fungicidas de cobre (azules), que son los productos clasicos para combatir los hongos. Lo veo bastante frecuentemente en exposiciones. Yo lo he hecho alguna vez, aunque no se si fue bien porque tampoco lo necesiaban. Lo hice por precaucion. Es una posibilidad. Saludos a todos .
     
  2. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    Mirosman:Eso ayuda a las quemaduras "extremas" (cuando de tanto sol se convierten en madera)?????

    Saludos y gracias por la respuesta
     
  3. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Re: Echinocactus Grusonii - Quemado?

    Hola arrewinki, sin duda se trata de quemaduras externas porque a mi me paso como a tí con un par de grusonii que no los tenía en exposicion total al sol y en un descuido se quemaron un poco. Cuando pude encontrarles una ubicación con plena exposición al sol los fui acostumbrando y a día de hoy lucen bastante bien.

    Las quemaduras no desaparecen pero como veo que a tu grusonii aun le queda bastante recorrido si tienes la posibilidad de ubicarlos al sol el propio cactus camuflará la quemadura al crecer con una espinación más intensa. Veo que al tenerlo en semisombra tu grusonii tiene sus espinas más cortas porque necesita más exposición a la luz. Eso sí, acostumbralo al sol poco a poco o se producirán nuevas quemaduras. Te muestro una foto donde puedes ver como evolucionan mis dos grusoniis que sufrieron quemaduras.

    113544

    Son los dos pequeños del macetero de la derecha. Como puedes observar su espinación inicial era más corta pero ahora su nueva espinación es más larqa y apenas se distinguen las quemaduras.

    Saludos.