Alegrías del hogar: cuidados

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por rauljimenez, 10/3/14.

  1. rauljimenez

    rauljimenez

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Venezuela
    Un saludo cordial para todos... quisiera me orientaran un poco con dos alegrías del hogar (aquí las llaman coquetas).. que he tenido problemas con ellas :desconsolado:

    Ha sido todo un caso, me gustan mucho y sobre todo cuando las veo tan floridas en los viveros, pero siempre pasa que al llegar a la casa mueren... se le caen todas las hojas y se quedan peladas.

    Pero soy muy persistente y las vuelvo a comprar aun sabiendo la mala reputación que tengo con ellas...
    En estos momentos en casa tengo dos... y han resistido, digamos que han logrado sobrevivir a mi brusquedad .. :meparto: , pero justamente ayer se han empezado a caer de nuevo las hojas y amarillean. No las riego mucho porque he perdido muchas también porque se pudren todas :S .
    De dato pudiera decir que lo que hago es un riego normal cada veo la tierra seca, tratando más de humedecer... pero llevan rato así sin florecer, les sale el capullo pero se le cae justo antes de abrir... ahí les pongo unas fotos donde se puede apreciar como ya están empezando amarillear y a que se les caigan las hojas... me pregunto por qué pasa esto? , que alguien me ilumine... :52aleluya:

    Tengo dos y están más o menos igual:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Orientación para ''alegrías del hogar ''

    ¿No las puedes tener afuera?
     
  3. rauljimenez

    rauljimenez

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Orientación para ''alegrías del hogar ''

    Hola Agustín, las tengo en el patio, en su respectiva maceta como se ve en la imagen, no están dentro de casa, y le dan el sol de la mañana, eso de 8am a 9am más o menos, y pues eso... en este momento están igual, sin flores, pero por lo menos no se le caen tanto las hojas.