Las plantas desconocidas

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por rosao, 29/3/14.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Estas plantidas han nacido despues de dos años en un semillero que daba por perdio, de ahi que habia amontonado la caja en un rincon junto con otras para aprovechar la tierra .
    Despues de las ultimas lluvias fui a poner orden y me encontre que en una de las cajas habian nacido cuatro plantitas que se hacian hueco y que formaban un cuadrado perfeto ,por eso se que no es algo accidental, sino un semillero retrasado.
    El letrero de la caja se habia horrado y revisando la lista de lo que no habia salido a ver si las encontraba por descarte, lo que mas se parece son las semillas de magnolia soulangiana nigra ...... pero segura no estoy.
    Os dejo una foto a ver si alguien puede reconocer mas o menos lo que puede ser. Me vale cualquier pista para confrontar con la lista a ver si puedo identificarlas: familia, tipo ,que os recuerde a lo que sea ...cualquier pista me ayuda.

    [​IMG]
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: las desconocidas

    Revisando mi lista he encontrado la otra candidata que faltaba : styrax japonica.
    Entre las semillas que no habian salido, la magnolia y la styrax son las dos unicas que coincidirian algo con las plantulas.
    Si os suena el aspecto de alguna de las dos en relacion a las plantitas decidme lo que pensais, cualquier ayuda se agradece.