Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    Canary , queria mandarte semillas de calabaza peterpan pero se me hibridaron las plantas con las bubangueras y las que sembré salen cosas raras.
     
  2. edodey

    edodey

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Horticultores canarios

    Muy buenos días gente!! quería preguntarles si saben donde conseguir semillas tradicionales canarias. Estoy buscando semillas de una larga lista de hortalizas y aromáticas y me preguntaba si existe por el norte de Tenerife algún vivero que pudiera tenerlas.
    También quería preguntar sobre el banco de semillas que está en La Laguna (eso me dijeron), ¿cuenta con variedades locales?
    Hoy viene a verme a la finca una amiga que tal vez me responda a estas preguntas, pero también quería saber laopinión de ustedes.
    Como siempre, gracias por adelantado.
    Un saludo desde La Orotava!!
     
  3. Re: Horticultores canarios

    ! Hola edodey ! :happy:

    Pués, yo desde aquí tán lejos sé, que en Icod hay una tienda de semillas, frente a la gasolinera de Icod de los Vinos.:happy:

    Creo, que se llama "Semillas". El dueño se llama "Santi"...un chico muy agradable...loco por el "Elvis". :11risotada:

    El vendía a semillas también de indígenas gramo por gramo pesado.:5-okey:

    Ay Dios, ?como te lo explico? !Que me ayuda el Google-Maps!...:-?


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    El Google sabe de todo...:meparto:


    Mira, ahí está:


    Las Semillas Agrícolas
    Av Veinticinco De Abril, 5
    38430 Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife, España
    +34 922 81 43 29

    (Aprobado la emisión por el propietario de la dirección dicho arriba, fecha 24.03.2014)

    No creo, que ese "Santi" se recuerda de mi...:17nuse: :17nuse: ...(a lo mejor si por mi nombre Andy de Garachico) ...que yo desde hace por lo menos 5 años no pasé por ahí. :(


    Bueeeenoooo, amigo! Espero, que te pude ayudar...Orotava - Icod son en coche nada más que media hora (si voy yo, 3 horas serían...tantas "UVIS" que hay por el camino...:meparto: :meparto: :meparto: ;) )

    Vale! Si pasas por casa de "Santi" dale muchos saludos de mi parte! ;)


    :beso: :beso: :beso: a mi isla querida...snif...a mi isla de siempre... a mi tierra de corazón...:happy:



    http://www.youtube.com/watch?v=57OCAM7YAyo





    Andy



    P.D.: Saludos a Juan y Tita, las de la Orotava...
     
  4. Re: Horticultores canarios

    ejem...@ edodey :razz:

    Acabo de llamar a ese número dicho por arriba! :icon_redface:


    Este "Santi" vive y se recordó de mi ! :happy: (cómo que no?...a los locos se recuerden...:meparto: )


    Entonces es cierto la dirección, lo que te puse arriba.


    Le pregunté, si tiene "semillas tradicionales canarias".

    HAY! :5-okey: :sirena: :5-okey:


    Pués, más nada puedo hacer...ó quieres que te abúsco en la Orotava, llevandote en mis espaldas hacía Icod!?? :29cejas:

    Jajajaaaaaa....:meparto:

    Abrazos fuertes, amigo! ;) ;) ;) ! Que encuentres en casa de "Santi" lo que buscas ! ;) ;) ;) ;)


    Mira, amigo, ...si no tienes coche...TITSA va a todos lados...espera, voy a mirar...ejem...de nuevo me pasé...:( :icon_redface: ....
    ...pués miralo tú...que estás más cerca a la fuente....jajajajajaaaaa....;) :meparto: :11risotada:



    ;)

    Les quiero más que un montón!




    Andy
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Un fuerte saludo a Tod@s la Gente Linda del Foro, aquí con el tiempo portándose muy bien hasta los momentos,:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: nosotros preparando tierra, para seguir plantando y sembrando, pronto a echar papas a principios del mes que viene y a replantar unos cuantos semilleros,:eyey: :eyey: ufffffffff el tiempo no me alcanza para nada entre el Curso-taller, la Huerta y el Mercadillo, llego a casa destrozado y pensar que aun quedan seis meses para terminar el dichoso curso-taller.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Chic@s les estoy escribiendo desde la Asociación de Mayores, colaborando un poquito con ellos en el manejo de ordenadores e Internet, hay que colaborar con nuestros mayores.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Andy, un abrazo, eres todo un personaje, a ti no hay que hacerte mucho caso en tus comentarios mira que enredas las cosas de lo lindo y tus bromas muy incisivas, pero eres buena persona eso si un poco loco.:meparto: :meparto: :meparto:

    Andy, acuérdate que tengo vida social y privada, con mi cuñada en casa salimos, yo estoy en el curso-taller, la Huerta y el Mercadillo y se sale de ves en cuando salir un rato a charlar con la Familia y Amigos, por eso algunas veces no estoy en casa.:5-okey:

    Andy, si necesitas preguntarme algo urgente de Tu Huerta, hazlo por aquí, si no te leo en casa, te leo en curso-taller o en la asociación.:5-okey:

    Canary69, un saludo compadre, anda ya, que frutería ni que nada, es un humilde puesto de Mercadillo, gracias a Tod@s Ustedes.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias por tu alago al venir de Ti se multiplica, Compadre las Zanahorias nada de nada abono de oveja, agua y mucha dedicación y mino, eso es todo:happy: :happy: :happy:

    Ufffffffffff pantalla verde a una fanega esta como difícil mi querido amigo,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: solo queda seguir tus consejos de abono bien compostado, una poda de re-formación y limpieza, las flores que tiene se las saque todas ya que están aun muy chicos para soportar frutos. ( eso según mis Tutores del curso-taller que han pasado por el huerto).:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Compadre en relación con el platerio en mi opinión la poda es imprescindible y mas si esta injertado en un maestro de mucha fuerza, en relación al tamaño del fruto indaga si es falta de micro-nutrientes, como magnesio, zinc, hierro, calcio y sobre todo borro, eso es el problema cuando los arboles están injertados en maestros de mucha fuerza.:5-okey:

    Pseudomona, un abrazo, cuanto tiempo sin leerte, hay Dios me van a sonrojar con tanto alago, todo eso se lo debo a los consejos de Tod@s Ustedes, mucha dedicación o sera el amor que pongo en cada plantin o semilla que pongo en tierra, de lo demás por falta de recursos no puedo hacer mas.:( :( :(

    Pues aunque sea para casa, hay que plantar y disfrutar del Huerto y sobre todo de la Cria, que a ella si hay que dedicarle todo el tiempo del mundo.:eyey: :eyey: :eyey:

    Venga Chic@s unas cuantas fotos de lo plantado en estos días.:eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG] Cuatro clases de Lechugas. (Lolo Rosa, Hoja de Roble, Iceberg, Rizada)

    [​IMG] Mi Esposa y Mi Cuñada plantando Puerros

    [​IMG] Pimientos, van muy lento por el frio

    [​IMG] Así van los Rábanos de cuatro claves y entre medio Habichuelas Amarillas.


    [​IMG] Las Zanahorias rojas, amarillas y normales, están tarazadas por falta de calor

    [​IMG] Una buena regada al atardecer.

    Mis Niñ@s hasta la próxima con más comentarios y fotos, recuerden que los Quiero un Montón a Tod@s:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  6. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Andy, Mil Gracias por lo que me enviaste, ( semillas de cebollas ) llegarón hoy,:eyey: :eyey: pero Andy te pido por favor no me mandes más nada, ya que no tengo capacidad ni espacio en el huerto,:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: te lo agradezco de todo corazón, pero para ya, no me mandes mas, tendría que tener cuatro Huertas como la que tengo para poder sembrar todo,:( :( :( ya te comente que te frenaras, por Dios Amigo no mandes más, no puedo sembrar todo, se van a vencer y estropear las semillas.:desconsolado:

    Amigo te lo agradezco infinitamente, no puedo pagarte nunca ese favor, por eso te pido, que si necesito algo, te lo pido.:5-okey:

    Igualmente te mando un abrazo y un fuerte saludo, estoy todas las noches en la Asociación de Mayores ayudándolos a que entiendan algo de ordenadores e Internet por eso no estoy en casa cuando has llamado.

    Un abrazo.:beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: Horticultores canarios

    @Amigo El Hierro! :happy:


    Mira, ya notó, que te estoy molestando demaciado, o sea que me pasé de nuevo. ! Lo siento mucho ! Perdón, amigo.:icon_redface:



    A ver si me entiendes un poco...por aquí es la época de las semillas.
    Esas sólo lo venden barato por aquí en Alemania en marzo, quizás en abril.

    Así tengo que aprovecharlo conseguirlas ahora.:icon_rolleyes:



    Mira amigo, sé que son muchas semillas para ti, pero si te sobran tantas, haga me el favor (claro, sólo si tienes a tiempo libre) que las compartes con los demás de aquí del hilo.;)


    Para que tu no tienes los gastos de enviarlas sólo por tu própia cuenta puedes apuntar por aquí en el hilo a una lista de las semillas las que te sobran y la gente que está interesada, te puede por ejemplo mandar a una carta franqueada con su dirección.


    Otra idea que tengo ahora es preguntar a "mamiuki" ó a "canary69" de Tenerife, si se las puedes mandar a ellos y ellos las comparten entre los demás.



    No quiero molestarte de niguna forma, ni obligarte hacer compromisos, amigo.


    Claro, a mi también da mucha pena si las semillas se pierden por no tener a demaciado espácio en tu finca.


    Hmmm, otra idea que me viene ahora...? porque no lo vendes (ó si quieres regalarlas) en el mercado tuyo?


    ? Como lo areglamos, amigo ? No quiero peder tu confianza por mis boberías de mandarte las semillas (ya noto algo que te molesto...:icon_rolleyes: :icon_redface: )



    ? Sale muy caro mandar a un paquetíto desde El Hierro hacía Tenerife ?


    ? Quizas algun amigo o conocido tuyo pronto se va a Tenerife y puede llevarselas para dejarlas en casa de "mamiuki" ó "canary69" ?


    Sólo son ideas mias...a lo mejor de nuevo como ideas bobas y no sirven, no lo sé.

    :(



    Y no te preocupes por los gastos mios...no estoy incapacitado aún...;)...aúnque parece que soy un loco.


    Pero eso de mandar semillas a mi querida gente de Canarias es para mi un honor y un placer...una posibilidad para mi, igual si les conozco ó no, sólo poder darles las gracias a los Canarios, que me dieron a mi lo mejor tiempo en toda mi vida.:5-okey:


    Mi padre "canario" tán querido, Don Eusébio de Garachico, que en paz descance, toda su vida ha sido un "Horticultor Canario" de pura sepa.


    Empesó a trabajar con trece años en la finca de "Doña Carmen" de Garachico y toda su vida trabajó por ahí hasta su muerte en 2003.


    Y sé, que el sería por lo menos un fisquito orgulloso a su "hijo adoptivo" de Alemania, si el se supiera de que yo mando a semillas a Canarias con la intención de ayudar a la gente y a conservar a las tradiciónes canarias campesinos.


    Este pobre "padre" mio sufrió tanto de que él en las 80as y las 90as del siglo pasado no encontró a ningún...de verdad a ningúno, que quería trabajar con él en la finca.:icon_evil:


    !Ningúno y ningúna! :-?


    Para todo el mundo era un trabajo demaciado fuerte, con demaciado poco pago y sobre todo un trabajo ya no moderno.


    ! Las verduras, la comida viene del Super !



    Te das cuenta en algo raro de tus clientes nativos, @? El Hierro ? :icon_rolleyes:


    ! Yo digo, que hasta hoy en dia piensen así ! :desconsolado:



    ? Sabeís, que siempre me contó mi "padre" Eusebio ya desde las 80as ?

    "Andy, te lo digo y te lo voy a jurar...en Canarias vamos a tener a una crisis muy fuerte y la gente vuelve ha ser forzada a tener sus huertas propias.

    Pero cuando pasará eso, nadié se acuerde como funcióna un huerta canaria, ni una finca.
    ! Se van a morir de hambre !
    Y sospechar eso, Andy, que me duele muy fuerte !"

    Mientras él me lo contó estába llorando él.



    @Amig@s: ? Me comprendaís, que quería decir mi Papá ? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    (no sé como explicarselos bién eso, mientras me echan las lágrimas por mi cara...mientras paso a una época muy, muy fuerte por mi en mi vida por aquí en esa tierra tán fria...y no es el clima, que me mata, es el "frio de la gente" de aquí que me mata)


    Les voy a contar un secreto, amig@s:


    Lo más chistes, bromas, guasas, fiestas, que hace este "carajito alemán Andy", tanto peor se siente realmente. :( ;)


    No quiero, que se ponen enfadados conmigo, por favor no! :losiento:



    De toda mi corazón...


    Andy



    P.D.: Amig@s, que me perdónen mis letras tristes, pero hoy he tenido a un dia muy fuerte y deficil. Fuí a los medicos, a los psiquiatras, hasta la policía he ido. Todos estos fechas con malas noticias para mi parte.
    Encíma está tarde recibí a unas notícias muy malas de un amigo de Canarias...no de tí, @El Hierro...es otro amigo del encuentro en Tenerife. Nos leemos...
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Horticultores canarios

    A ver Andy después de leerte te diré (si te vale de algo) que sólo pienses en tí,después en tí ,y siempre en tí.Si no te cuidas tú nadie lo va a hacer.
    Hoy estamos aquí y mañana no.Vivir el momento y !!que le den pol culo al mundo!! Animo amigo.
    Los problemas si tienen solución,no te preocupes,y si no la tienen¿pa que te vas a preocupar?
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Horticultores canarios

    Hierro eso no ye una huerta,son aeropuertos,no me extraña que tengas que aumentar la plantilla,dentro de poco necesitarás gente cómo en la vendimia:meparto: :meparto: .
    Saludos amigo. y suerte
     
  10. Re: Horticultores canarios

    @tuernes:




    ? Aeropuerto en el Hierro ? ! Que más quiero yo ! :meparto: :meparto: :meparto:


    Andy
     
  11. JonaySEVERIANO

    JonaySEVERIANO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zafra USDA-9
    Re: Horticultores canarios

    Hola m gustaria tener variedades de hortalizas de canarias mi companera es de la Graciosa alli los huertos son familiares...saludos muy cordiales para tod@s
     
  12. Re: Horticultores canarios

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: uuupppssss...
     
  13. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todos....de nuevo estamos por aqui

    Pseudomona Ni te preocupes cariño, ya miro yo por aqui si tengo algunas si tengo te mando, por que este año creo que si hago un bancal no creo que haga mucho mas, me dedicare a mejorar la huerta y plantar arboles y de todo un poco de arbustos y demas que tengo pegados.

    edodey Puede sponerte en contacto con esta gente http://www.rinconesdelatlantico.com/num4/41_semillas.html.
    Y plantones en le vivero que esta por guamasa C/Santa rosa de lima tienen un surtido de plantones de todo tipo de verduras
    Y los que dice andy "garachico"


    Hierro
    Como se van notando las clases..jejeje...yo a escucharte a ti ahora pa que me des clases.

    bueno del patron no puedo decir mucho es clon m21 de semilla asi que no es ni muy fuerte ni muy flojo y de microelementos creo que no sea...me haria flata hacer un test de tierra pero bueno eso se escapa a mi presupuesto, mas ien creoq ue es mi flata de experiencia en la poda de este arbol ya que en le melocoton lo tengo controlado completamente, a ver si este o el proximo año pruebo una cosilla y doy con la solucion quiero traerme un paraguayo y asi pruebo con los dos.

    El que tengo fatal es el nectarino por lo visto me traje una variedad demaisado sensible a la agalla y esta fatal yo que la tenia ya erradicada de la huerta y solo daba algun preventivo en invierno a los arboles el pobre esta fatal ni una sola hoja se salva asi que he tenido que meterle mano con difenazocol y dodina a ver si lo logro parar de todas maneras es muy pequeño como para que aguante toda la fruta que carga este año..asi que si la cosa sigue asi le quito todas las hojas y le hago una poda radical

    Jejejejeje....si ha algo has de tenerle miedo es a las "manadas" de Tutores...tu siemrpe ten presente tus experiencias, como se suele decir escucha a todo el mundo prueba u poco pero sigue haciendo lo que te da resultado mientras, que muchas veces es muy facil "jugar" con la comida de otro

    Que envidia de hhuertas...mañana si mejora el tiempo saco una foto para que veas las hierbitas que tengo yo en los antiguos bancales...todo por pasarme dos meses sin poder hacer nada

    Tuernes Totalmente deacuedo contigo eso ya no son huertitas eso es latifundios!!!!..jejejejejeje

    JonaySEVERIANOen le mismo enlace que puse para edodey

    Pues bueno otro rato sera no tengo fotos esta semana las que saque son de unos viveros que fui a visitar y que no tienen nada que ver con las huertas

    Un abrazo
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Hola

    En cuanto a semillas es verdad que tengo muchas de aquí que consegui en el banco de semillas de la Palma, pero me dijeron que no es bueno que las usara fuera de la isla por que se mezclan con otras del lugar.

    Cuando usamos semillas locales debemos solo utilizarzas en la zona de la que es esa variedad, yo no debo compartir las mías porque son variedades palmeras.

    Lo mejor es pedirlas a los agricultores de la zona o acudir a un banco de semillas, así evitamos los híbridos entres plantas del lugar.

    Si queremos cultivar variedades canarias debemos ser responsables en mantener esas variedades.

    Yo misma meto la pata ya que el millo que cultivo es una semilla tradicional de la Gomera MUY MAL por mi parte.:icon_evil:

    El millo, las judías, papas ,batatas, habichuelas..... mejor semilla local de cada isla.

    Bueno tenia ganas de decirlo ya que a veces se comparten semillas nuestras, canarias sin tener un poco de cuidado con eso.
    Gracias si colaboran en mantener la genética de nuestros cultivos.

    Hierro jajajaj si latifundista precioso, un jardin
    Aqui en la Palma y otras islas a nadie se le ocurre plantar tantas cosas, plantas una, la vendes o exportas asi si que ganan dinero claro, pero lo del mercadillo es una esclavitud ya que tienes que plantar muchas cosas(mucho mas trabajo) para el puesto, por eso y otras cosas me fui del mercadillo.
    Todos mis ex compañeros de mercadillo dicen lo mismo, "como me salga un curro me voy"

    Veo que es mucho mas rentable y menos trabajo un solo cultivo, bueno lo que hace aquí todo el mundo.Planto 5 sacos de papas y las vendo. menos tiempo y trabajo.Planto millo , lo vendo para gofio, luego judías del pais las las vendo a 4 € el kilo....

    bueno me explaye un poco, ya que me gusta la agricultura pero solo sé que no sé nada.
    chauuu
     
  15. Re: Horticultores canarios

    [​IMG]

    papitas. var. Cara