Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    La Canarina es casi naranja... también es una planta que me gusta, pero no es barata, no.

    Esa Lychnis sieboldi prácticamente es la L. chalcedonica con otro formato. Las flores son iguales, pero la agrupación no.
     
  2. A ver, en clase he dado que la cleistogamia se suele dar en plantas pioneras, es decir, las primeras que llegan a un lugar, para que la especie pueda colonizarlo mas rápido. Una vez que la temporada avanza y la especie está asentada en el lugar, la misma planta da flores normales.
     
  3. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V


    Si se ve ligeramente más subido el tono amarillo,pero sólo un poco.De todas formas a mí me gusta igual,es una variedad muy bella,ya me están entrando ganas de probarla,si no es mucho pedir:"Unas semillitas,por fa,para una pobre dinesitada...".Ja,ja,ja,viste como ando mendigando :mrgreen: Te puedo mandar esqueje enraizado de echeveria nodulosa ,muy guapa,si es que no la tienes.:5-okey:
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Hails:

    Tardé casi tres semanas en sacar los Eremurus de las bolsas y los encontré mucho más tiernos y vivos que el Cleopatra de Eurobulb. Una vez plantados, me parece que están tirando bien en el sitio.

    Ya he tenido Verbascum silvestres, creo que el V. lychnitis. Se dan bien pero cuesta que se diseminen ellos solos.

    Por cierto, al ir a buscarlos, me volví también con una Vipera aspis que estaba en el camino. Al ser la primera que la veía la confundí con una culebra y me la traje a casa metida en una botella.. :-? Voy a soltarla bien lejos ..

    Un saludo.
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Yo planté Eremurus este año, comprados en el Lidl, el problema es que no me acuerdo en donde los planté .... así que espero a ver si salen, me gustaría !! los liastris también me gustan bastante y he tenido en Fr. encuentro que estas espigas plumero son interesantes para combinar con otras plantas, cambian mucho el aspecto de un conjunto ... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ojo con las serpientes, yo encuentro que resultan difíciles de identificar ....
    siempre te dan unas descripciones un poco complicadas de identificar como "tienen como un rosario arriba" ..... ¡¡madre !! antes no la has identificado ya ha desaparecido ....

    Aqui suelen pasar unos helicópteros de vez en cuando y las tiran para que se vayan acostumbrando a este habitat y ayuden a rebajar la población de ratones etc. el problema es que se zampan los pájaros cosa que me molesta mucho ...... :( :(
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    hombre es que esa está mu mezclada, aun asi a mi me gusta :ojoscorazon: pero mirala en roja roja

    an-Sweet-20columbine-20flower_20120309120803893247-200x0.jpg

    a mi me encanta :ojoscorazon:

    no se yoooo... ¬¬


    buah estoy con hails que la canarina es naranja y la aquilegia es un poco banderita de españa ehh :11risotada::11risotada::11risotada: a mi casi me gusta mas la que yo he puesto

    ains silene yo te tengo que hacer envio lo que no se es aun cuando que aun sigo teniendo retraso :icon_redface: pero te enviaré y ya hablaremos.. la nodulosa tengo ;)

    yo te intentaré guardar semis de antes de que de la blanca para intentar asegurar que no vaya mezclada, porque no se si me quedaran por ahi.. igual si me queda, pero si puedo te recojo frescas ;)
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Las Liatris las planté por lo menos dos semanas después de los Eremurus y están llenas de hojas. A ver si esta vez me salen mejor que hace dos años, que de 10 florecieron 2.

    Aquí en España lo tenemos fácil: las víboras son las únicas con cabeza triangular, y las culebras, ovalada. Aun y con todo, creo que donde vivimos nosotros, en la costa mediterránea, no hay víboras.

    Tiran serpientes desde helicópteros para repoblar? He entendido bien? :sorprendido:
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ¿De veras te parece mas bonita esa? Fíjate en la A. formosa, sus flores cuelgan bocabajo como adornos, y sus tallos son tan finos que parece que floten en el aire como paracaidistas. Las 'Mckana' no niego que tengan combinaciones de colores bonitas, pero en cuanto a porte no tienen esta belleza. Luego los tonos de la formosa son de los que refulgen al sol, parecen brillar, como la A. crysantha, las 'Mckana' son muy opacas. Pero para gustos las flores ;)

    FXemIcn.jpg
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    mmmmmmmmmmm son graciosas y la forma me gusta, no lo voy a negar pero es que el color me gusta mas el de la otra... pero ains si a mi me gustan todas las aquilegias :smile: y mas si me pones una foto asi jajaj
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    oye por favor a alguien se le ocurre que pueda ser esto?? que me está matando la intriga
    laburmun.jpg


    las semis antes de plantarla

    DSC00016.JPG

    el envés

    [​IMG]

    y hoja mas de cerca...

    [​IMG]

    en identificaciones solo me sugieren que probablemente sea alguna compositae.

    ahi la dejo por si a alguien le suena y salgo de la intriga antes de que florezca jaajaj
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hades, yo no quería discutirlo en el apartado de identificaciones, porque se me escapan muchas cosas y puedo estar perfectamente equivocado (seguro, ya verás), pero a mí eso no me recuerda a ninguna compuesta. Y menos todavía si ha salido de las semillas que enseñas, que son como piedrecitas irregulares y yo todas las semillas de compuestas que he visto (y mira que he visto unas cuantas), salvo excepciones puntuales (son frutos en realidad) tienen una forma aproximadamente cónica, en multitud de variantes diferentes, pero siempre siguen el mismo patrón.

    Lo primero que había pensado era en Catharanthus, pero la disposición de las hojas y su forma no coincide. A mí me suena muchísimo esa planta, parece algo frecuente en jardines y macetas, pero no caigo el qué.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Puajjjj!!!
    Estas cosas me consuelan de no tener un jardín:11risotada:

    Muy bellas combinaciones:52aleluya:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo también uso Flickr y es sencillísimo.
    Lo mejor de todo es que al guardar una foto, luego te la ofrece en un montón de tamaños distintos automáticamente:5-okey:

    Los parterres están quedando hermosísimos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tal cual!:5-okey:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Cosas, cosas, que ya estamos en abril:

    [​IMG]
    Avispa curiosa, que no busca polen pero se esconde entre las plantas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Festival de amarillos con las amapolas de Islandia

    [​IMG]
    Las apiñadas Gilia tricolor, que parece que en este sentido no están tan lejos de las G. capitata. Son tremendamente fotogénicas a pesar de su tamaño.

    [​IMG]
    El Limonium sinuatum ha cumplido. No lo arranqué por esto, porque esta vez tocaba verlo bien desarrollado (aunque aún tiene que abrir todas las flores). Es una planta que vista así parece ideal para meter entre las herbáceas, pero su problema es que la roseta de hojas es muy grande y aplanada contra el suelo, tapando el sitio para el resto de semillas que quieren germinar.

    [​IMG]
    La Passiflora caerulea funambulista, trepando y floreciendo subre una cuerdecita. He unido una cuerda más de ahí a la pérgola, a ver si se junta todo.

    Y ahora, peticiones populares:

    Perseus, esta es la maceta de las Ismelia. Son tres plantas, pero las flores rosa y blanca de arriba son de la misma planta, es que se abren rosadas y luego se "metamorfosean" :mrgreen:

    [​IMG]

    Hades, esta es la Saxifraga x arendsii. Creo que podría obtener perfectamente al sello de garantía pini-wini :13mellado:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como mencionaba por ahí atrás, me germinaron los dos Lupinus hartwegii y he sembrado uno en turba rubia en una maceta y otro en el contenedor. A ver cuál de los dos lo hace mejor.

    Perseus, tengo una pregunta para usted :sirena: . Tú tienes Agrostemma 'Ocean Pearls'? En caso de respuesta afirmativa: la tenías ya en 2013?
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    mira de verdad que me parece increible.. creo que es el primer caso en el que nadie se atreve a darme una aproximación tan siquiera :11risotada:

    la chica que me mandó las semis se rie de mi y dice que es un yerbajo pero tu crees que es posible que salgan 10 yerbajos cada uno en el centro del vasito donde puse cada una de esas semis pensando que eran de laburmun?? que va lo que pasa que la jodia no se acuerda lo que me mandó y me chincha :11risotada: He mirao sus fotos y almenos en lo que sale en ella no veo nada que se le parezca y ains ya he llegao a un punto que me muero de la intriga :11risotada::11risotada::11risotada:

    Nada.. habra que esperar a alguna pista o a ver si entra alguien al que se le ocurra que leches es XD
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hails que belleza la foto de la avispa.. me gustó mucho :ojoscorazon:

    joder con las amapolas de islandia.. como molan siendo amarillas :11risotada:
    La gilia ya te he dicho alguna vez que me encanta :ojoscorazon: y bueno la saxifraga.. creo que me podría hacer yo fan con facilidad de ellas :ojoscorazon: que guapa es y claro que tiene matricula de honor en pini-wini :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ... un dia me plantee que debería hacerme con una coleccion de pini-winadas y hacerme un botánico de las miniaturas.. no seria una idea estupenda?? :smile: