Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    el 2 es un abedul , el primero ni idea .
     
  2. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola chop,

    El híbrido ya no es la raza original. Yo lo que haría es que si salen dos fenotipos, y los dos son bonitos, seleccionarlos por separado.

    Saludos
     
  3. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    EZ

    Hola a tod@s,

    De lo que llamamos "cajón de sastre", y por tanto de cruces incontrolados, me han aparecido 5 larvas con estas características:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ha visto alguien este tipo de larvas? A mí me parecen muy bonitas. Podrían ser un cruce entre E-30 y Cebrado. Alguien ha hecho alguna vez este cruce?

    Si consigo alguna puesta y se selecciona el fenotipo, propongo llamar a esta variedad EZ, de E-30 y Cebrado (que en valenciano es "Zebrat").

    Saludos
     
  4. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    yo creo que la raza pura es mas bien clarita,,,pero supongo que como en otras muchas, tipo w32,,,cuando cruzas on blanco murcia,,salen distintos fenotipos que son los origenes de la raza,,,tambien se parecen los oscuros a
    g02 o g06,,,puede que sean originarios de ellos,,

    simplmente puede pasar que por mucho que selecciones,,sigan saliendo esos genotipos,,,
    te pongo una pagina con fotos de esta familia de amarilloss,,,,

    http://www.shigen.nig.ac.jp/silkwormbase/SortPageStrainImage.do?page=8
     
  5. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    buenas a todos que tal?yo si he tenido problemas cn los sierra ,bueno con varios creo que x razones de cambios de humedad,he perdido la raza e30,la mayoria de los sm,monton de blancos normales,los f04 no nacen los unicos que estan tirando ahora son los blancos de murcia que no les afecto lo que fuera y unos pocos sobrevivientes d elos blancos normales ya subire fotos un saludo a todos y gracias
     
  6. volantiner

    volantiner

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ya verás lo poco que tarde alguien del foro en ponerle una hache delante...

    Per cert, on estiga una bona cassoleta d'arròs al forn de Xàtiva... :icon_rolleyes:

    Pregunta-li al tío Fredo i voràs... :69comiendo:
     
  7. weyden

    weyden

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Ninguna de los dos especies son una morera, creo que las dos pertenecen al género Populus.
     
  8. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Es sabido que los blancos lisos son de los más resistentes a enfermedades e insecticidas. Por eso son los únicos que crío aunque sean los menos guays.
     
  9. JaiMC

    JaiMC

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Muchas gracias! Sabrías explicarme más o menos por dónde? La entrada por la que vas o alguna pista... Es que ayer fui pero no las encontré y tampoco me supieron decir por dónde están.
     
  10. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    A eso se apuntarían hasta los que no tienen ni idea de gusanos de seda :meparto:

    Para los E-30 ¿no sería mejor utilizar el culo de la botella? Los huevos rodantes quedarían allí y luego ya se pasan al recipiente que sea para almacenarlos en la nevera. Yo utilizo cajitas de las que vienen con las brocas, pero es que yo tengo una ferretería y las puedo conseguir facilmente.
    (Mira que intentar hacer un agujero en la pared con una broca de madera...)


    No se os ha ocurrido intercambiar capullos de gusanos de seda de la misma raza para mejorar la genética? Se supone que todos los gusanitos que criamos son hermanos o casi todos de la misma puesta con lo que los genes vienen a ser los mismos, pero si intercambiaramos capullos y pudieramos aparear hembras con machos que no fueran sus hermanos, creo que mejoraría la genética de las siguientes generaciones.
     
  11. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Montoya , mira, aunque ya puse fotos de ellos en el foro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    las fotos de los que yo he puesto son mas claros , aunque mas parecidos , estos son del cebrado tahilandes y el E-30 , salen 4 fenotipos , uno parecido al e-30 , 2 parecidos al tahilandes cebrado , uno mas claro y otro mas oscuro y tambien cebrados normales , aunque creo que eso son cebrados clasico x e-30
     
  13. Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola otra vez.
    Os presento al hermano mayor de mis E-30:
    [​IMG]

    [​IMG]
    La mayoría de gusanitos están preparándose para mudar.

    Y así es como están los esquejes de morera que hice antes de la primavera. Me encanta el esqueje chiquitín que trajo mi hijo y que tiene una hoja más grande que el propio esqueje :ojoscorazon:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola montoya, pues yo involuntariamente tengo ese cruce, en la cría de otoño/invierno se debió colar alguna polilla de cebrado con E-30. Ya me escamó porque los huevos de E-30 estaban la mayoría pegados, pero al mínimo contacto se despegaban y salían rodando. El trece de marzo comenzaron a nacer las primeras larvas, y entre las larvas de E-30 y cebrados aparecieron unas nuevas, que son cruce entre ellos. Ahora no tengo tiempo de subir fotos, pero son todavía muy pequeñas y no se aprecia muy bien, además mi cámara es una patata.
    Aprovecho de paso para sondear vuestra opinión sobre el cruce de razas puras. No hay que ser un adivino para saber que el cruce de todas las razas es un proceso imparable, y en unos años(más pronto que tarde) todas estarán mezcladas. Sierra morena x E-30, Galera x Cebrado, lo12 x moruno y un larguísimo e interminable etc... Siempre se ha dicho que no se deben mezclar razas consideradas puras, pero como ya dije eso no hay nadie que lo pare. Pero.. ¿eso es bueno o no? ¿No es lo que llevan haciendo los japoneses hace años? Un claro ejemplo son los w-32 que vienen del cruce de k-31 y f33 y el f33 sale a su vez del cruce S78 yp22.......
    Ante tanta variedad de futuros fenotipos llamativos, ¿se pueden poner en peligro otros más comunes, vulgares pero de gran pureza?
    Puede que ante la futura avalancha de cruces y la imposibilidad de tenerlos todos, sólo nos quedemos con los más llamativos y dejemos de lado los demás. Los que no tengan colorido, ni bultos...¿Quién se podrá resistir a capullos de varios tonos, gusanos gigantes y que sé yo...
    Yo mismo el año cruce seis sierra morenas con cebrado pues me daba pena tener esas hembras si macho que las copulara y dejarlas morir. Sale un moruno, pero realmente se le debería llamar Sierra Morena x Cebrado.
    Son sólo pensamientos en alto y sin tamizar, a vuela pluma, pero como siempre habrá que a adaptarse a lo que venga. ¿Qué pensáis vosotros? Ahora si hacía falta esa paellita y la cervecita de filomatic :13mellado:

    En cuanto a ponerles nombres a los cruces, creo que lo mejor sería denominarlos simplemente por su cruce, en este ejemplo con el que estamos sería E-30 x Cebrado. De lo contrario en el futuro habría muchos nombres para el mismo cruce, pues cada uno le pondría su nombre. Y podría surgir "debates" de quien lo consiguió primero lo que implicaría el derecho de ponerle nombre en una alocada y sin sentido carrera para alcanzar la gloria:13mellado:

    Un saludo.
     
  15. Sifu_1987

    Sifu_1987

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alicante Capital
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Tu si que sabes Arroz con conejo.Yo esas cosas si que si.Pero las mezclas,Creo que como en el mundo de los gusanos prefiero un gusano puro que muchos hibridos.jajajajajajaja.