Vara de San José Asphodelus aestivus extraje de naturaleza: requerimientos y cuidados

Tema en 'Vara de San José (Asphodelus)' comenzado por Arguineguin1234, 2/4/14.

  1. Bueno amig@s:
    Hace unos meses traje desde el norte de la isla un tubérculo de Asphodelus Aestivus que estaba allí plantado. Tenía hojas pero tadavía no había desarrollado la vara floral. El caso es que lo desenterré y me lo traje al sur. Lo planté en una maceta muy amplia, e intenté reproducir las condiciones en las que se encontraba. La tierra es una mezcla de tierra de jardín y humus de lombriz.
    Unas semanas más tarde de plantarlo, las hojas se empezaron a secar y a ponerse amarillas, hasta que se secaron totalmente. Vi que no pasaba nada y lo que hice fue desenterrar el bulbo de la maceta; me lo encontré en perfecto estado.
    Entonces, ¿qué ha pasado? ¿Porqué esto?
    Además, me gustaría que me pudiesen dar unas pautas para el cuidado de esta especie bulbosa (tierra, riego, sol, consejos, trucos,...)

    Muchas gracias a tod@s...;) ;)
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Ayuda con Asphodelus!!!!!

    Hola la verdad esa planta no la conozco, pero cuando transplantas alguna planta o la sacas de su lugar de origen tienes que tener en cuenta que este es un proceso muy traumático para la planta que debe adaptarse a un nuevo ambiente por lo cual concentra sus fuerzas en adaptarse a su nuevo ambiente, sólo ten paciencia y cuidalo mucho, además te dejó este Link con la ficha de la planta

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/asphodelus-albus-asfodelo-gamon-vara-san-jose.htm

    http://www.planthogar.net/enciclopedia/fichas/404/asfodelo--gamon-asphodelus-albus.html

    Ojalá te sirva

    Saludos Carolim
     
  3. Re: Ayuda con Asphodelus!!!!!

    Holaaaa!!!!
    Muchas gracias por responder. Lo que yo hice fue sacar el bulbo de la tierra y guardarlo en un lugar fresco y seco. Que debo hacer, ¿lo planto de nuevo?
     
  4. Re: Ayuda con Asphodelus!!!!!

    Hola, fuera de la tierra puede secarse y sufrir más ataques de agentes patógenos que en la tierra. Ánimo cuando la planta se sienta cómoda lógicamente brotará :5-okey:
     
  5. Re: Ayuda con Asphodelus!!!!!

    Muchas gracias a tod@s!!!!!