Ayuda en la identificación de un arbusto

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por cumarinas, 2/4/14.

  1. cumarinas

    cumarinas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Islas Canarias
    ¿Sabría alguien decirme el nombre del arbusto que aparece en las fotos que muestro a continuación?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por si no se aprecia bien en las fotos, he tenido que reducirlas de tamaño para poder subirlas al foro, las bayas/frutos son globulares y de color naranja, mientras que las flores son de color blanco-azul violáceo. Saludos y gracias de antemano por vuestra colaboración.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Estoy adivinando completamente pero revisa Duranta
     
  3. belldark

    belldark

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina.
    en efecto es una duranta
     
  4. cumarinas

    cumarinas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Gracias por la ayuda. Había probado a buscar en google utilizando como palabras clave el color del fruto y el de las inflorescencias, y casi que el único resultado que mostraba era el de Pyracantha coccinea. ¿Sabrían decirme cuál es la especie en cuestión de la Duranta que se muestra en las fotos?

    He estado buscando últimamente algún portal en la web que muestre o permita descargarse claves taxonómicas de los diferentes géneros vegetales, pero sólo he encontrado herbarios y poco más. ¿Conocen alguna web donde esté disponible este tipo de información? También he tratado de encontrar información relativa a la ubicación (dentro de la planta) y germinación de semillas de especies silvestres, en general, pero parece que este tipo de información no es fácil de encontrar. Encontré algunas tablas de germinación, pero todas tenían que ver con la horticultura. ¿Alguien sabría donde encontrar este tipo de información? Un saludo y gracias por la ayuda.