SOS cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por carper, 8/1/13.

  1. Después de perder un cym detrás de otro (llevo 3 bajas:desconsolado: ) he decidido dar en adopción dos de ellos y quedarme uno de color blanco que he trasplantado con piedra volcánica, espero no perderlo :( . Mi problema es que no le puedo dar la luz suficiente, una pena pero disfrutaré de los vuestros. :5-okey:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Susana no te preocupes que estarán bien ellos saben que tu seguirás siendo su MAMA!!!:11risotada: :11risotada:
     
  3. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: ... tienes unos puntos buenísimos Jose Luis :5-okey:

    Pues el pequeño cym que lo adopte tu preciosa hija, espero que sea un mini y que la dé muchas flores :beso:
     
  4. Holaaaaa!!!!Susana,en la floracion del 2013 te gusto mi LCF,mira que diferencia,en cuanto al color,mas luz, color mas intenso.Te comento que crei que la perdia,luego de regar, llovio diez (10 ) dias sin parar,este año cambie varias por compost mas habiertos, hay que regar mas seguido, pero evitamos que se pudran por exceso de agua. Te mando muchos:beso: :beso: :beso: [​IMG] [​IMG]
     
  5. Oscar qué diferencia de color:ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!! entonces hay que intentar que tengan muchísima luz para que los colores sean más fuertes :5-okey:

    El sustrato ya lo hago más aireado, que he aprendido a base de perder algunas por culpa de la humedad que retienen. Aquí ya estamos hartitos de los días nublados de frío y lluvia, tengo ganas que salga el sol y caliente a mis plantas :52aleluya: :52aleluya:

    Felicidades por esa preciosidad :ojoscorazon:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Carper veo que no pudo ser con los cymbidiums... cuanto lo siento!!! pero bueno hay tropecientas más a las que dar mimos ;)
     
  7. hola guapa :beso: ... pues no puedo con ellos :desconsolado: . Pero sin embargo tengo flores en un zygo, mini phal, dendros nobile y botánicas :smile: .

    ... los cym ya me haré con ellos algún día :11risotada:
     
  8. Esme23

    Esme23

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Estados unidos chicago
    Hola compre un bulbo pero no se como plantarlo e leido que se deve de poner en una maceta obcura pero no se si de plastico o puedo en una de barro y que sustrato poner por que tengo unas phalenopsis y compre el sustrato para orquideas no se si con ese estaria bien ayuda y me gustaria szver cuanto tardara en dar flor
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Hola Esme23 sólo un bulbo??? Con o sin raíces?? Deberías subir una foto!!! Sobre el tema de las macetas es indiferente lo puedes colocar en una de plástico o en una de barro, a título personal te diré q yo las tengo todas plantadas en barro me gusta mucho más y sobre el substrato utilizo tierra (substrato ya abonado) mezclo con tierra para orquideas pongo un puñado de bolas o piedras volcánicas para q no se apelmace la tierra y transplanto, pero claro hablo de transplantar ya cimbidums con varios bulbos y raíces.