Principiante en Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por ivanmolikitic, 28/3/14.

  1. Pues si le has dado más de tres hormigas y solo no va a digerir una de estas tres pienso que esta bien, con una tiene suficiente ya que recomiendan (no se porqué) darle a la planta solo un bicho en un periodo de 15-20 días. Te digo no se porque, ya que es lo que todo el mundo dice en foros y etc, pero yo pienso que la planta en su habitat natural caza mas de un insecto en 15 días o incluso mas de uno por día, asi que por eso no te preocupes.
    Otra cosa que oí leí fué que las ghormigas no son muy propensas a una buena digestión para la planta pero no te preocupes por una vez no pasa nada, es mas, no creo que pase por la segunda; lo mismo son tonterias, pero por si acaso yo no le daría, si no tienes otro recurso pues ve dandole y a ver como va evolucionando, al menos la experiencia te dará la respuesta.
    Un saludo.
     
  2. Si se estresa en el proceso entonces lo recomendable sería separar las plantas no? aunque suponga un riesgo, porque estresandolas al final acaba muriendo ¿no?
     
  3. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    No se si te he entendido, pero aclaro lo que dije. Si tu planta no está hibernando y la intentas trasplantar seguro que e tu caso se cerrarán muchas trampas y eso no es lo ideal.

    Pero a su vez tienes tantas que seguro que algunas se activarán sin querer mordiéndose entre ellas jeje

    Por eso dije, a ver si alguien más opino a favor o en contra de un trasplante (pero vamos, que ya estamos en mala fecha, en mi zona la primavera ya es patente).
     
  4. Ah que la estresaré si hago el transplante ahora que no esta hibernando. Habia entendido que cuando esté hibernando la planta se estresaría...
     
  5. Hola, muy buenas, vuelvo a comentar aquí porque me he fijado de que en mi planta una trampa grande esta tapada por una grande y otra mediana y, por no llegarle el sol de una buena manera directa por estar tapada, o por no cazar porque las plantas de arriba se lo impiden (aunque creo que las trampas de arriba no interferirian en su cierre de trampa), esta planta que digo, esta adquiriendo un color negro y está como pocha.
    Me parece, y es lo mas seguro, que esta hoja está muriendo, entonces: ¿Que debo hacer?

    Hago memoria para los foreros que os metais en este tema, que expongais aqui vuestras dudas sobre dionaeas los que seais principiantes, para que entre todos sean respondidas y asi, aprendamos todos y no cometamos errores de principiante. Un saludo a todos y animaos.:5-okey:
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Que las hojas que queden abajo mueran es completamente normal, no seamos alarmistas. Esas hojas suelen morir y sale otra que la sustituye, no te preocupes mientras que hojas nuevas salgan fuertes y sanas
     
  7. No, no me alarmo porque suponía que pasaría eso (que es lo que deberia pasar en cualquier cosa natural), pero he oido en algunos sitios web que cuando se muere una hoja hay que cortarle el tallo porque si no se va expandiendo por la planta...etc
    Yo no me lo creia por que, como he dicho antes, no lo veo algo muy natural...Pero siempre hay un temor ahi respaldando, aunque veo que es mentira.
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Ya te digo, yo no elimino las hojas que van muriendo hasta que entran en hibernacion, don't worry be happy
     
  9. Hola de nuevo.
    Como mi informacion dice, soy de Sevilla y aqui el calor ya aprieta, estamos a los 29ºC-32ºC (segun las pags de meteorologia, aunque suelen ser algunos graditos mas) y con una humedad del 32%.
    Estaba regando a mi planta cada dos dias con el agua destilada en el platito, como debe ser, pero encuentro el sustrato muy poco humedo.
    No se si regarla con un periodo mas corto de tiempo, porque no se si asi va a acabar quemandose (que por cierto, si me pueden decir el aspecto de una dionaea quemada o los sintomas lo agradeceria, para saber, en caso de algun cambio de mi planta, si es eso lo que le pasa u otra cosa.), o si por lo cntrario, poniendo un periodo de riego mas corto acabare pudriendo las raices.
    Ayudas por favor, si alguien de Andalucia o con un clima similar tiene Dionaea (Venus) que me aconseje o me diga como riega ahora mismo a su planta.

    GRACIAS!!!;) ;) ;)
     
  10. Paula_9.5

    Paula_9.5 Cuidemos el planeta :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ivaan, a ver lo de las hojas no te asustes, yo las mías las separe y las transplanté en pleno crecimiento ,hace un par de semanas, se quedo dos días sin movimientos pero a la semana le están saliendo trampas nuevas casi que puedo decirte que van de tres en tres (cosa que veo super extraño) ya que leí que son de crecimiento lentoo!! :11risotada: ,ah yo soy de Murcia y aquí también esta apretando el calor, cosa que me alegro! yo por lo que he leído se que no hay que dejarle por mas de un día, por las raíces, que se pudren ni la bandeja o el recipiente puesto sino regar cada 2 o 3 días y ya como tu vayas viendo jeje, lo de los insectoss a la semana abrieron las bocas a la vez y retiré los restos, ahora una de las bocas ha cazado una mosca :smile: y bueno espero que este verano no perjudique mucho a nuestras carnisss :-?
     
  11. Gracias Paula, la dejare de momento como siempre, cada 2 o 3 días regandola por el platito, lo que pasa que me da cosa, como hace menos humedad de la que deberia tener en su habitat habitual y el sol aprieta fuerte, temo que se quede el sustrato seco y la planta se queme, que por cierto repito, si alguien puede facilitarme los rasgos de una venus quemada, o mandar una foto, o decirme el proceso que coge cuando se quema (para evitar males mayores) lo agradeceria. Volviendo al tema, la dejaré así pero leí que en verano, por lo menos viendo como es el verano aqui en sevilla, me dijeron que cambiara el agua cada dia, porque con el sol de verano tener a la planta sin agua durante el dia es freirla literalmente. Por eso ahora me entró esa duda, porque veía que quizas ya podria ser hora de ir acortando el plazo poquito a poco...No sé...
     
  12. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Ni se te ovurra dejarla descansar al sol en Sevilla, yo aqui en zafra no puedo dejarle sin agua en el plato durante el dia porque en un par de horas me quedo sin planta. Puedes dejarla sin agua por la noche para que descanse pero por el dia si hace calor no
     
  13. En verano, ahora mismo calor, calor no hace, por lo menos te hablo comparando con el calor de aqui...