Dudas sobre riego

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Basati, 7/4/14.

  1. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    ¡Hola a todos! :52aleluya:
    Acabo de comprarme una phal blanca preciosa en Ikea. ¡Es mi primera orquídea! Así que tengo dudas con el riego, estoy acostumbrada a meter el dedo en el tiesto y regar cuando la tierra está seca, estoy muy desorientada con lo de las cortezas de pino.

    Está en una habitación bien ventilada, sin corrientes y orientada al Este. Por las mañanas le da el sol directo durante dos o tres horas a través de un estor (cuando sale, que ya sabemos cómo es el país vasco), y durante el resto del día no se encuentra en la habitación más luminosa del mundo... pero tampoco está a oscuras (tenemos una ventana pequeñita, de 1,10x0,70 más o menos)

    Después de leer consejos aquí y allá he pensado en agujerear un poquito el tiesto en el que vino para que se ventile bien, y meterla en un bote de cristal con piedras y un par de dedos de agua. Así garantizo la humedad y me ahorro lo de rociarla. Y en cuanto a las temperaturas... no creo que la temperatura en casa baje de 15 al amanecer, y durante el día rondará los 20-25 grados.
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  3. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: Dudas con el riego

    Muchas gracias, Arantxa! Qué completo! Y eso de las brochetas además es super interesante! Porque la pobre baila que asusta...

    Aquí una foto de la nueva de la casa :icon_biggrin:
    [​IMG]