Rosal 'Pape Jean Paul II' (jacsegra): información de esta rosa blanca

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Maribel75, 6/4/14.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    El año pasado empecé a buscar un rosal blanco, arbustivo, aromático y resistente para cambiar mi primer rosal blanco comprado en el vivero de mi zona que me tiene harta de que se llene de oidio en cuanto llueve un poco (es que es blando como él sólo, porque Cáceres no es precisamente una ciudad húmeda, todo lo contrario). En esa búsqueda identifiqué varios que se podrían ajustar a lo que yo quería y entre ellos un rosal blanco en honor a Juan Pablo II, pero que no había forma de localizar en Europa y mucho menos en España (o eso creía yo). Como soy bastante cabezota en eso de superar retos me encabezoné con encontrarlo y finalmente lo encontré en una web alemana http://rosenbaumschule.com/navi/shop/ . Lo encargué junto al Austin "Munstead Wood" al que también le tenía muchas ganas. Hoy lo podéis encontrar en varias webs más, varias francesas aunque no tengo referencias de cómo trabajan.

    La compra fue sin problemas, aunque el envío llega a España por correo postal con el inconveniente de tener que ir a recogerlo después si no estás en casa cuando pasa el cartero. Tardó 8 días desde que lo pedí, y el pago lo hice por PayPal. Bien hidratados y envueltos, con buenas raíces. Los Rosales algo más caros que Tuicentrum, pero puede ser una opción si buscáis algo concreto que no tengan en el otro sitio.

    Os dejo unas fotos de los dos rosales cuando llegaron y de cómo están ahora. Los planté la última semana de febrero.

    562036

    Munstead Wood

    2e6d21c5d29f6040dd7fdda6436b4642_zps8ee6df01.jpg

    Pape Jean Paul II. Espero poder contaros qué tal se porta y que realmente coincida con lo que pedí!

    d8a6c15e30f8423f31182c75e66efbfb_zps0844009b.jpg

    6aeb6424e70ee9c1a27f0f236f6bc8af_zps264fb49a.jpg
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Rosal blanco: Pape Jean Paul II (jacsegra)

    Hola!

    Se les ve muy bien. Tomo nota del sitio, siempre es bueno tener alternativas, por si, como tú dices, no lo encuentras en donde compras habitualmente. Respecto a J. P. II, he visto su ficha en HmFR, y parece ser lo que buscabas: blanco puro, sano, y perfumado. Ya nos contarás.

    Gracias por la información. Saludos:happy:
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    De nada Merche, para eso está el foro y si la información le puede servir a alguien, genial.
    En cuanto a la ficha de HmFR, la información que tiene de este rosal es bastante buena, espero que se cumpla. Ya os contaré

    Saludos!