NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. José gracias por el piropo a mi ascon. Yo también he regado con la infusión de plátano, que en casa nos encantan, pero desde que encontré el cocollador de canabium estoy muy contenta :happy:. También creo que ahora tengo muchas futuras varas porque el año pasado casi todas estuvieron echando raices, hojas y bulbos nuevos .... ya me tocaba que me regalen flores :11risotada:

    pandora siii el ascocentrum me tiene lokita :52aleluya:, pues los zygos será lo que tú dijiste que los tengo en sustrato muy aireado y la maceta con agujeros. No los riego mucho, solo cuando veo que las raices más nuevas se están secando, y les encanta el sol de la tarde a los 'joios' :smile: . El rhincho parece que está contento (seguro que algunos de los corchos tiene algo de vino :meparto: :meparto: )

    Jose Luis ese rododendro es una preciosidad :ojoscorazon: y esos cym :envidia2: :envidia2: :envidia2: ... algún día me haré con ellos :mrgreen:

    Alana ay qué bonito el christensonianum :ojoscorazon: no lo conocía, ya me lo has enseñado y lo quiero :desconsolado:. Pues yo tengo todo, menos las phal botánicas, en una terraza cerrada que en invierno baja bastante la temperatura, pero se adaptan muy bien :5-okey:

    Sue :ojoscorazon: :ojoscorazon: ese picoto y el manzano de las minimanzanas son unos bellezones :ojoscorazon:, ayer ví el picoto en el vivero y me acordé del tuyo (y no tienen nenúfares :( ). Qué color más bonito la sogo vivien, la última mía es más oscuro :razz:
    Dos varas en la Starburst :52aleluya: pedazo flores :smile:, pero la Bright Peacock me ha dejado :sorprendido:, preciosa en el corte de los pétalos y en ese labelo oscuro con la ralla amarilla :ojoscorazon:
    El apollon y la Black Pearl :52aleluya: :52aleluya:


    Bueno yo os traigo una nueva noticia de mi sedirea .........

    [​IMG]

    .... pues sí habéis visto bien, la muy 'joia' secó la vara para echar hoja nueva y raices. Ayer hice la foto para enseñaros cómo me secó la vara y ahí la ví :sorprendido:

    [​IMG]

    OTRA VARAAAAA :52aleluya: y en el mismo sitio en la que secó :icon_evil:, ahora mismo la odio y la amo :meparto: :meparto: :meparto:

    No hay quien las entienda a las lokas :smile:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Vege, la Starburst enamora a cualquiera, la verdad es que las flores son espectaculares :ojoscorazon:

    Pandora, a la selva aún no las he sacado, pero estos días tengo el orquiporche todo abierto, practicamente es como si estuvieran en la calle.... Solo cierro por la noche :sirena:

    Carper, tengo otra Vivien distinta muy bonita también, pero este año se lo ha tomado sabático, nada de varas :11risotada:

    Todavía es algo pronto para encontrar nenúfares a la venta en algunos viveros, quizás para mayo sea mejor época, necesitan bien de calor.... :-?

    Estoy de acuerdo contigo en lo del labelo de la Bright Peacock, nunca había visto un labelo así, rojo bordeado de amarillo, es muy resultón :razz:

    Está muy bonita tu Sedirea, Comadre, bien grandota :sirena: Me alegro de que esté echando otra vara, ¿Pero seguro que es vara? espero que sí de verdad, pero no sé si es la foto, se me parece mucho a la raíz de abajo :sorprendido: Ya me cuentas....

    Bueno, aprovechando la buena tarde que hace, me voy a trabajar un poquito a la selva :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. Una maravilla , Vaya colorido …..
     
  4. Las "Susana's" :happy: no paráis, Cuantas novedades
     
  5. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
  6. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
  7. :smile: siiiii que el año pasado se liaron a echar hojas y raices, este año tocaba floración :5-okey:
     
  8. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
  9. Sue tengo que mirarlo bien, pero seguro que es una raiz, que esta sedirea no está por la labor de darme el gustazo de una vara :11risotada:
     
  10. virtormiguel madre mía :ojoscorazon: la has dado cera???? está espectacular :52aleluya:

    Y la otra es una sogo gotris pelórica?, vaya despliegue de bellezas nos pones :happy:
     
  11. No me gusta la chattaladae, no me gusta la chattaladae, me gusta la chattaladae. Nada, no lo consigo :meparto: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Por fin veo la flor de mi cornu cervi mi primera y única botánica y la phal mini con su única flor pero es igual de bonita como si tuviera mas , preciosas todas las fotos que habéis subido
     
  13. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Carper la mini no se su nombre tu la "vara" de tu sedirea parece raíz tienes razón por la forma redondeada ojala sea una vara
     
  14. Fomalhaut

    Fomalhaut

    Mensajes:
    118
    Que animado esta el hilo!
    La MiniMark que me abrió antes de ayer:

    oK1wWQt.jpg
     
  15. Fomalhaut

    Fomalhaut

    Mensajes:
    118
    Tenéis unas Plantas estupendas, la Cornu-Cervi tiene un color precioso victormiguel.

    Mi MiniMark es una superviviente del Exporquideas de hace 2 años de las empapadas y congeladas del Stand de Ryanne.

    Tiene mezcla de Raíces muertas y nuevas pero nunca me atrevo a sanearla...me da cosilla.