Resucitar jardín de 50 m2 que ha estado descuidado

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por javi_pe, 9/4/14.

  1. javi_pe

    javi_pe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos dias.

    Tengo un jardin de unos 50 m2, nunca lo he llegado a tener totalmente tupido pero ha llegado a tener un aspecto saludable. El caso es que tuve un niño y lo descuide por no tener tiempo para mantenerlo. Os podeis imaginar como esta, tiene calvas por todos los sitios ademas de malas hierbas tipo trebol bastante grandes.

    Pues bien, ahora que tengo mas tiempo, quiero rehacerlo y no se por donde empezar, evidentemente voy a arrancar las malas hierbas de raiz y pasar la maquina cortacesped para que quede todo raso.

    A partir de ahi, por donde continuo, recebo y semilla, algo mas, en el caso de la semilla, vivo en el sur de Madrid donde el clima es mas bien seco, cual es la mejor para plantar, eso si por favor si podeis ser concretos respecto a una de p. ej. Compo, es que siempre me han hablado de nombres de semillas pero luego al ir a comprar alguna caja de semillas me hago un lio cual es la mejor, hasta ahora siempre he usado la "modalidad" resistente, no se si es la mejor.

    Gracias de antemano. A ver si consigo resucitarlo.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Resucitar jardin

    creo que te refieres a resembrar pasto, hay un foro especial para eso
     
  3. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Resucitar jardin

    javi_pe, lo tienes difícil, pero no imposible. Hay al menos dos opciones: la primera y más fiable, levantar todo, revitalizar la tierra a base de mantillo de buena calidad y volver a sembrar. La segunda, mucho más laboriosa y de resultado incierto, ya que no sé el estado actual sería, matar las hierbas indeseadas con un producto adecuado que no ataque al cesped, cuando esté más o menos limpio escarificar y quitar todos los residuos de pasto seco, añadir una capa de arena y mantillo, resembrar las calvas, regar y abonar con NPK para cesped regularmente.

    Un saludo
     
  4. Re: Resucitar jardin

    Hola!
    Te entiendo porque yo tengo una bebé de 4 meses y me pasó algo parecido pero con el huerto. Entre los malestares del embarazo y los cuidados de mi nena dejé que se pusiera a la miseria. Ahora estoy intentando retomarlo.
    Yo te recomendaría que ya que un niño chico te insume mucho tiempo trataras de lograr un jardín de bajo mantenimiento, con plantas que "se cuiden solas", por decirlo de alguna manera. Nada de plantitas delicadas que requieran muchos cuidados ni de especies invasivas que te lo cubran todo.
    Yo en mi jardín planté una duranta y es maravillosa porque no agarra plagas (el jazmín que está cerca de ella se me llenó de cochinillas, pulgones y mosca blanca). Lo mismo me pasa con la adelfa, que no la cuido nada y está preciosa.
    Tendrías que ver cuales plantas se dan mejor en tu zona.
    Con respecto al cesped te cuento que yo en mi casa tengo el pasto de siempre (una gramilla fina) y una gramilla gruesa que plantó hace añares mi abuela. El pasto común no complica tanto porque dura bastante tiempo prolijo, pero la gramilla gruesa crece con un vigor demasiado intenso y hay que vivir cortándola. Yo te diría que averigües para conseguir un cesped que sea resistente y no crezca a lo loco.
    Saludos!!!