Flower Power: ¿esto sirve para cuidar las plantas? Indica cuándo regar y abonar

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Teresa Rocco Álvarez, 9/4/14.

  1. Teresa Rocco Álvarez

    Teresa Rocco Álvarez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Soy amante de las plantas y de la naturaleza pero muchas veces se me mueren o se secan y no se que hago mal ☹ He oído hablar de un chisme que se llama Flower Power que te ayuda a cuidarlas y te dice lo que la planta necesita, sabéis cuánto cuesta y si merece la pena? :52aleluya:
     
  2. Re: FLOWER POWER

    A menos que ese chisme riegue las plantas cuando se te olvide y lo necesiten, no se me ocurre cómo puede ayudar a cuidarlas.
     
  3. Si!! Yo lo tengo y estoy

    Si!! Yo lo tengo y estoy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: FLOWER POWER ¡Yo lo tengo!

    Si!! Yo lo tengo y estoy encantada!! Y además no es para nada caro! Es una especie de sensor para plantas, lo pones en la maceta de la planta en cuestión, te descargas la aplicación y en nada te dice, además de manera super simpática , lo que le hace falta! Si tienen luz suficiente o tienes que moverla, el nivel de fertilizante que tiene o necesita y el nivel de agua... Cien por cien recomendado!
    [​IMG]
     
  4. Re: FLOWER POWER

    Muy bien! Casi no se os ha notado la estrategia de marketing! Los dos usuarios recién registrados, uno preguntando por el producto y el otro explicando en qué consiste y que ha empezado a escribir su respuesta en la casilla de nombre de usuario. Y además una chorrada de producto monumental que no es más que un higrómetro-termómetro-sensor lumínico con wifi (que no puede ser barato, seguro). Me gustaría saber cómo detecta los hongos, clorosis, ataques de invertebrados, quemaduras solares por exponer una planta de sombra al sol, ahilamiento de tallos por falta de exposición solar...
     
  5. llavordemandràgora

    llavordemandràgora

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FLOWER POWER

    jajajaj 50€ nada menos. y claro... sera uno para cada planta, no? uf! Dentro de poco tendremos un chisme de estos para ponerselo a los niños para saber cuando tienen hambre y cuando se han cagado?

    En mi caso prefiero huir de la tecnología cuando se trata de seres vivos.
     
  6. Re: FLOWER POWER

    No es por huir, porque en determinados casos la tecnología es de gran ayuda, es que como esto no cuente con una base de datos gigantesca sobre especies de plantas, un análisis de temperaturas/precipitaciones de la zona donde se vive, etc. es imposible que te diga dónde debes meter a la planta. Por ejemplo, aquí en Valencia si meto una planta de semisombra al sol se quema. Quizá en Galicia puedan estar al sol perfectamente. Cómo lo sabe el aparato eso?

    Y lo de si le falta fertilizante ya me deja roto. Se podrá medir la proporción de NPK y otros elementos en el suelo, pero cómo saber que la planta los está asimilando, que no tiene carencias... lleva electrodos pegados al tallo o qué? Dicho de otra manera, el aparato puede estar funcionando perfectamente en una maceta vacía, así que no te ayuda con la planta, te cuenta cosas del suelo...

    En resumen, querer simplificar una cosa tan compleja me parece imposible y hasta inútil. Y si ya me dices que cada aparatito cuesta 50€, pues hay que tener un dineral a punto para que un aparato te diga lo que cualquiera puede saber a ojo y con un poco de lectura.