Ayuda rescate de orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por beto412, 6/4/14.

  1. Hola amigos..
    Acudo a ustedes por su valiosa ayuda, les comento me encontraba en un lugar boscoso de Guatemala cerca de mi casa y encontré unas orquídeas en unos arboles, el estado de ella es deplorable y deseo poder recuperarlas, necesito de su ayuda para poder saber que hacer con ellas, el clima por el momento es caluroso y desconozco cada cuanto hay que regarlo, algunas las sembre con carbón corteza y piedra pome están bajo techo pero fuera de la casa que me aconsejan si esta bien el lugar o hay que moverlas, ademas si me ayudar a saber de que especie son.. Gracias :5-okey:

    Dios les bendiga mucho.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Las orquídeas silvestres siempre mejor dejarlas donde están.:-?
    Y las supersticiones para cada un@. :meparto:

    La última foto es un Dendrobium, parecido al D. nobile, necesita noches frías y un reposo seco invernal antes de dar las nuevas flores. No es oriundo de Guatemala.
    Saludos
     
  3. Gracias muy amable por tu aporte :5-okey:
     
  4. Si... ahi te vamos a poner tache :desconsolado:

    Las orquideas están mejor en su hábitat natural, aveces parece que están en un mal estado, pero creemelo que están como deben de estar y donde deben estar, dificilmente les vas a poder dar mejor cuidado.
     
  5. Les comento amigos, si yo se que están mejor en su habitad pero el dueño del lugar donde las traje las arranca y las mata por que el cree que son parásitas y le matan sus arbolitos esas las recogí de lo que el tiro... unas ya traen brotes nuevos, la verdad es que le dije al señor que estas plantas no matan a su árbol solo vive en el pero no me cree, gracias amigos y entiendo su preocupación... :( :desconsolado:
     
  6. Una lástima que la gente no aprenda cosas de los demás, se cierran a la verdad. Las orquídeas no se alimentan de los árboles al igual que las bromelias, el sentido común debería prevalecer. Sólo los usan para agarrarse a ellos. Así no me extraña que el mundo esté como está.
     
  7. Qué lástima que ocurra eso, si te comprometes a cuidar bien a todas las orquídeas que veas, es aceptable que recojas las que están en riesgo de ser depredadas. La orquídea que tienes en la imagen que subista, es una oncidium leucochilum, para que revises cómo es su cultivo. La ventaja de que estés en Guatemala es que no necesitas de hacerles muchos cuidados para que la planta se desarrolles, lo que puedes practicar es el cultivo rústico, aquí te dejo el link para que veas de qué se trata, además viene información de la reproducción de orquídeas y cómo hacer un negocio de la reprodección de orquídeas con fines comerciales, sería estupendo que lo puedas difundir en las localidades cercanas para que en lugar de depredar las plantas, éstas se reproduzcan e inclusive se vendan en su lugar.
    http://www.producechiapas.org/manuales/Folleto Orquideas.pdf
    Te dejo otro link del cultivo y propagación de orquídeas:
    http://www.conafor.gob.mx/biblioteca/documentos/MANUAL_PARA_LA_PROPAGACION_DE_ORQUIDEAS.PDF
    Mucha suerte y ojalá y puedas difundir ese folleto para salvar a muchas orquídeas:52aleluya:
     
  8. Gracias por tu aporte.. me es de gran ayuda y si gracias a Dios ya veo brotes nuevos en algunas de las orquideas.. :5-okey: