Riego de Phalaenopsis

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Adriana Mariel, 8/8/06.

  1. Hola! Soy nueva en este foro!...Quería comprarme una Phalaenopsis y nunca tuve una Orquidea. Igualmente me estóy informando sobre como debe ser cuidada y la verdad que este foro es excelente...!!!...Igualmente quisiera saber si hay alguna parte de la planta que no puede ser mojada cuando se la pulveriza...por ejemplo: las flores...!!!....Bueno espero que alguien me pueda ayudar!!!...y yo tambien poder ayudar si es que logro descubrir o informarme de algo!!...Un Saludo, Adriana :beso:
     
  2. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: Phalaenopsis - Riego

    Hola!

    Adriana bienvenida al foro. Deverias de leer los posts imprescindibles veras que se discipan tus dudas.
    :happy:
     
  3. Re: Phalaenopsis - Riego

    Bienvenida al foro vecina.
    Te recomiendo, al igual que Maab, que leas los post imprescindibles, hay mucho escrito sobre Phalaenopsis, igualmente te anticipo que es importante que no te quede agua en la corona de la planta, porque es mortal para ella, y las flores ni pensar en mojarlas. De todos modos fijate, que con la humedad que estamos teniendo por aca, no creo que sean necesarias las pulverizaciones. Yo al menos no lo hago.
    Y todas las dudas que no puedas disipar leyendo, no dudes en preguntarlas, que los expertos (hay muchos) son super generosos con sus conocimientos, y siempre nos dan una mano a los principiantes.

    Un abrazo
    Eduardo
     
  4. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Phalaenopsis - Riego

    Hola te anexo una sintesis muy sencilla,
    ¿Cada cuánto debe regarse y cómo hacerlo?

    La respuesta es: Cada vez que sea necesario. A las Phalaenopsis les gusta tener las raíces húmedas pero no mojadas, el momento de regar es cuando el sustrato está "casi seco" pero nunca debe llegar a secarse. La manera de saber cuándo es el tiempo de regar es colocando periódicamente el dedo índice dentro del sustrato y sentir la humedad. Si el sustrato está húmedo, no debe regarse, si por el contrario, casi se ha secado es el momento de regar. Generalmente esto corresponde a un riego por semana en invierno y cada 4 días en verano.

    Dado que el sustrato tiene muy buen drenaje y retiene la humedad pero no queda saturado, es necesario regar con abundancia. En promedio serán necesarios 1.5 litros por maceta en cada riego.

    El agua debe estar libre de cloro y a temperatura ambiente. Nunca debe regarse con agua fría. Deben regarse corteza y raíces pero nunca las hojas o las flores. Generalmente puede utilizarse agua del grifo, no es necesario utilizar agua purificada.

    Saludos
    Oscar
     
  5. Re: Phalaenopsis - Riego

    Muchisimas Gracias!!!!...lo voy a poner en práctica....!!!!!...son geniales!!!!...

    Eduardo_BsAs: Veo que sos de zona sur! quisiera hacerte una pregunta: Compraste alguna orquidea en el Vivero KAKI de Berazategui? Que me podés decir?...!!!


    Aunque no se nada de Orquideas me gustaría aportar algo...el otro día fuí al Shopping de Abasto y vieron que en frente hay un supermercado COTO...Bueno en frente de ese supermercado existe un local que se llama "La Casa de las Orquideas"...lo vi cuando me tenía que ir...pero en esta semana voy para ver de que se trata y luego les cuento!!!!...Un Saludo a todos!!
     
  6. Re: Phalaenopsis - Riego

    Hola , soy nueva en esto.

    Vivo en España, al sur en zon ade interior , Andalucía.

    Aquí estamos en verano, hay un agran sequedada ambiental, tengo un ade estas orquídeas, y la vardad, es que útimamente las pulverizo, incluidas las flores, no sabía que esto fuese malo.

    Es más , se secan enseguida por la sequedad ambiental, y al día siguiente están tan frescas.

    Alguien más puede informarme????, hago mal???. :sorprendido: :(
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Phalaenopsis - Riego

    Amalis No pulverices las flores. Se estropean con facilidad y les salen puntitos negros de hongos. Puede que de momento no te hayan salido por el calor y la evaporación pero te aconsejo que supendas la pulverización de flores de inmediato.
    La pulverización se utiliza en verano para refrescar las orquideas cuando hace un calor excesivo, pero resulta más interesante incrementar la humedad y aportar una ligera ventilacion.
    No olvides REPASAR QUE NO QUEDE AGUA EN LA CORONA. (Por las consabidas perdidas de orquídeas por pudrición de corona)

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel