¿Cómo germinar semillas de Passiflora o flor de la Pasión?

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por NEVA, 17/1/06.

  1. ¿Cómo germinar semillas de flor de la Pasión?

    Hola, soy nuevo y acabo de sacarle las semillas al fruto de una flor de la pasion (no una maracuya) y tengo la duda sobre como hacerlas germinar. De partida, creo que las semillas se adaptan muy bien a este clima, porque,aunque no es una planta tan tan comun, si he visto varias por donde vivo. La duda que tengo es ¿debo hacerlas germinar en un recipiente cerrado o en uno abierto? ¿con turba o tierra? ¿que cuidados necesitan? ¡necesitan sol? Gracias de antemano por sus respuestas
     
  2. Re: Semillas de flor de la pasion, ¿como hacerlas germinar?

    ¿Por que nadie me responde? :( :(
     
  3. Hola, es la primera vez que uso esto desde el celular y no sé ver desde donde escribes. Yo estoy en Rep. Dominicana.

    Aquí para germinar chinola (fruta de la pasión) y también lechosa (papaya, que he visto que lo preguntas en otro sitio), mi suegro simplemente siembra las semillas en tierra fina, a la sombra de algún árbol, todas juntas, las riega bien y las tapa con una hoja de platanera.

    Cuando germinan las destapa. Y cuando las plantas tienen 10 o 15 cm las moja mucho mucho y las saca, raiz y todo, sin tierra, y las planta donde él las quiere, al sol. No se le muere casi ninguna.

    Es un método rústico y bruto (como mi suegro, al que por cierto quiero mucho), pero lo comparto contigo para que veas que son plantas que lo aguantan todo y tiran para arriba casi sin ninguna ayuda, al menos en este clima.

    Espero haber sido de ayuda.
     
  4. Re: ¿cómo cultivar la pasionaria?

    Hola Amigos! recurro a uds. porque hace un tiempo me han regalado semillas de Pasionaria y las planté en un tarro de conservas, la dejé todo el verano allí y en este momento es una plantita de unos diez cm, llena de hojas. La pregunta es: si acaba de comenzar el otoño.. es conveniente llevarla a tierra ahora o debo esperar a la primavera? y.. debo protegerla de las heladas???