Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenos días a todos :happy:

    Cele, 40 flores!!:sorprendido: :sorprendido: , eso hay que enseñarlo ya :smile: .
    Lo de los pajaritos...a ver si puedo. No quiero estar molestándolos mucho. La foto se hizo con mucho cuidado y en un momento rápido que ellos creían que eran sus padres los que movían la hoja para darles de comer, enseguida se agacharon y escondieron.

    Soco, las parishii son unas monadas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Anoche me ayudaron a identificar la phal mini roja y amarilla. Es una Sogo gotris. Doritaenopsis sogo gotris :happy:
    También la rosada con labelo blanco, es una Hilo lip. Gracias Laura :smile:

    Buen día a todos :happy:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Qué bonito está el balconcito!! :sirena:

    Iñigo, la South Thailand, va a estar de lujo :52aleluya:

    Pino, preciosas todas las phals, pero me ha encantado de verdad el nidito en la Stanhopea :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo tuve un nidito en un laurel hará unos tres años, eran unos pajaritos chiquitos, no sé cuales, pero muy lindos :ojoscorazon: Me traían los cinco polluelos a maltraer por si se caían todos colocaditos en el borde.... Al final salieron todos volando :11risotada:

    Por cierto la mini no me parece una Sogo Gotris; la Sogo Gotris que mas se podría parecer es la "Flora Ark" y es rayada y no huele :sorprendido: ; a mí mas bien se me parece a una Tying Shin Champion :5-okey:

    Haber si subo alguna fotillo, que con el buen tiempo tengo el cotarro muy animado :sirena:

    :beso: :beso:
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Sue!! :5-okey: :happy: .

    He estado mirando fotos de las Tying Shin Champion y la verdad, no se me parece. Se me sigue pareciendo más a las sogo gotris. He visto que hay diferentes "manchados de color", mayor o menor intensidad. Cuando la compré su color era menos intenso que el de ahora, era más bien tirando a un rosa intenso con bordes amarillos y no sé si por la calidad del agua, luz, abonado, etc. ahora ha salido más rojiza.
    En cuanto a la fragancia, no diría que son de las catalogadas como fragantes, pues solo aprecio un olor muy fino y tenue si pego la nariz literalmente y solo lo aprecio a veces. Si pasas a su lado no lo aprecias.
     
  4. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola spb,
    Me interesa bastante los detalles de cultivo de tu parishii, tipo de sustrato, montada o no, humedad ambiental temperatura y esas cosillas, porque recientemente he adquirido una Phalaenopsis gibbosa y he leído que son de la misma familia y con necesidades parecidas.
    La verdad es que me esta costando trabajo encontrar info sobre esta especie, y ya que veo que tu la has conseguido cultivar con éxito....
    Gracias de ante mano, y no dejes de subir fotos de tu parishii cuando abra que aunque no participo mucho en este balconcito, siempre os leo.

    Pd.-.hermosisimo balconcito, mis más sincera enhorabuena a todos los que le ponéis las flores, porque son a cual más bella.
     
  5. Pino preciosas las dos :5-okey: y el nido es una maravilla qué monos los polluelos :ojoscorazon:

    Soco alaaaaaaaa dos varas de la parishii :razz: , felicidades :52aleluya:

    Cele esa semi mini con 40 flores :ojoscorazon: porfavor pon foto para que pueda babear toda la semana santa :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Desde que llegue a casa cuelgo la foto, que no me quedan megas en el movil, y me dice que ni de coña, jajajajaja!!! Tendre que colgarme del wifi para poder subirla al foro.
    Soco, ya nos estás enseñando esas dos varitas, que me tienes en ascuas. Y pon tus truquitos de cultivo, que la verdad es que seguro que ayudan a la gente.
    Un saludo enorme!!!
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno, aquí va la nena y el peque de las 40 flores.

    3D0B2B8C-B376-4271-A486-C9D5706FA1E1_zps4aokswnj.jpg

    Y de regalo una foto de la olorosa schilleriana, que la verdad es que tiene un aroma delicioso.

    3337A6BA-BF28-49D5-949F-791AB07ADBDA_zpsgzvh00jx.jpg
     
  8. Pero eso parece "Floristería Cele" :sorprendido: ¿ Seguro que no nos engañas ? :meparto: No se ven mas que flores por todos lados.
    Espectaculares :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Celeeeee, pero qué les das ?????????????? :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, la verdad es que he estado en ponerme a vender, a ver que tal...es broma!!!!! La verdad es que me tienen enamorada, y maravillada con las cositas que hacen. Aunque tu tampoco te podrás quejar, querido!!!!
    Arantza, la verdad es que estas plantas son increíbles!!! Con un poco de agua y otro poco sol que les de, se ponen preciosas. Aunque he de decir que no a todas les gusta tanta luz, pues la mannii empezó a mover la vara cuando la metí dentro, y la mariae empezó a sacar una hoja dentro porque fuera se estaba destiñendo y perdiendo hojas.
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Cada una es un mundo, pero ¿y lo bonito que es ver cómo evolucionan con nuestros cuidados?????
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jo, que si es bonito...es una maravilla!!! Te digo que yo solo les doy agua y sol, porque soy un desastre pa los abonos, y ya debería ponerles un poquito. A ver si en el próximo riego empiezo. Aún así, da gusto ver como evolucionan, porque algunas que estaban delicaditas, están empezando a sacar hojita nueva, y lo se porque ya notó que el centro se esta empezando a separar, y en dos diaz empezara a asomar la nueva, jajajaj!!! Hay veces y dependiendo de la planta, que eso me alegra más que una floración. Aunque en otras, me desespera, como en la bronze maiden, que saco hoja nueva en vez de vara!!!!
     
  13. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    [Hola:
    Por fin ha abierto la Sedirea Japónica. Ha sido una sorpresa para mí porque pensé que abriría las flores paulatinamente como una phalaenopsis, capullo a capullo, pero no, ha abierto varias a la vez. Las fotos son de ayer, las flores no están del todo abiertas y hoy ya no había suficiente luz cuando he llegado a casa. Huele muy bien, un olor dulce y agradable. Espero poder sacarle mejores fotos cuando esté ya abierta del todo, pero no he podido resistirme a presentarla en sociedad.;)

    20140413_101351_zpscbf0757b.jpg


    20140413_101527_zpsd8e2a3f6.jpg

    Dos más que se dejaron fotografiar ayer

    20140413_124753_zpsb61fa83d.jpg

    20140413_122350_zps3cd505cb.jpg

    Pino Hilo-lip es muy agradecida. Ahora la mía está echando una subvara de su anterior floración:52aleluya: :52aleluya: Parece que el calorcito me las está animando algo más
    Saludos
     
  14. Cele la madre del cordero :sorprendido: que maravilla de niñas que tienes, y dices que no abonas??? me muero de la envidia cochina de la buena :52aleluya: :52aleluya:

    Laura Felicidades por esa sedirea :ojoscorazon: ... la mía abortó antes de abrir y echó hoja y raices, la muy :malaspalabras:
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ¡Madre del amor hermoso, qué maravilla, Cele!:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Muchas felicidades por tan bellas floraciones!!.

    Laura, felicitaciones a ti también por esa sedirea tan bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: y las phals me encantan, sobre todo la moteada.

    Buenas noches a todos, que descansen!!. Yo no sé ustedes, pero yo voy a soñar con las orquídeas de Cele, sobre todo la de las 40 flores :razz: :happy: