Cuidados básicos de platanera

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por el fenix, 13/4/14.

  1. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Hola amigos . Me a regalado la muger una platanera y la verdad no tengo ni idea. He estado mirando informacion y videos . Pero van orientados a grandes plantaciones . Me gustaria que me explicarais los cuidados basicos . Ph . Riegos. Abonos etc....... . Todo esto en maceta y otra cosa . El tema de los hijos no me queda claro ; esta planta tiene 30 cm y le esta saliendo un hijo ; que hago con el? Muchas gracias .
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: platanera

    Alguien sabria decirme?
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: platanera

    Generalmente,

    Requieren poco riego, pero en tu caso dejalo dentro en invierno y a finales de primavera comiemza a regarlo un poco, son exigentes en el verano si este pasa de 33 grados y la humedad es baja.

    Los hijuelos son esas plantitas q salen adyacentes a la planta madre, recomiemdo separarlos y plantarlos en una zona bien orientada donde no haya heladas ni temperaturas bajas, estos hijuelos reemplazaran a la plamta madre una vez haya producido durante año y medio, a esa epoca tumbas la palnta madre y deja los colinos y un par de hijuelos q la reemplaze.

    El abono, te ahorras la fertilizacion si usas un abono de lombriz compostado, este debe estar enriquecido con potasio, fosforo y magnesio, se abona una vez pase a suelo definitivo, adicionandole el abono mencionado, triple quince y cal dolomita, mezclados uniformemente en proporciones 3-1-2, y se le agrega suelo con arena de cienago, y algun acondicionador como sea cascarilla de arroz o coco, agregas la mitad, pones el colino de platano y le agregas el resto y lo compactas con agua o con el pie si esta humedo el suelo.


    De las fechas de produccion, en el tropico o aqui se dan en poco menos de 3 a 5 meses, climas subtropicales a mediterraneos supongo q a finales de verano y comienzos de otoño, debido a q estas detienen su crecimiemto en la epoca fria, y vuelven a seguir una vez comienzan los calores primaverales, producen 2 cosechas al año antes de renovarse, pero puede ser una dependiendo del tipo de platano.

    Ojala sea de ayuda, por si dudas espera a q otro forero te aconseje mejor para sus condiciones, tengas suerte y buen dia

    Saludos
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: platanera

    Muchas gracias por la informacion:5-okey: . Sabes que dobo hacer con un hijo que le esta saliendo a mi planta que solo tiene 30 cm