Peonia: ¿cómo germinar semillas de peonia?

Tema en 'Peonía' comenzado por Brianr91, 14/4/14.

  1. Brianr91

    Brianr91

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola a todos, tengo unas semillas de Peonia y quiero saber si alguno sabe como es bueno hacerlas germinar. Gracias!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Semillas de Peonia

    A mi, una amiga del foro me regaló hace tiempo semillas de peonía. Me comentó que germinan con facilidad pero que odian ser transplantadas, por lo cual es mejor sembrarlas directamente en el sitio donde vayan a crecer. Yo tuve un porcentaje de germinación alto, a pesar de que mi suelo es calcáreo y ellas prefieren silíceo. Ya llevo dos años con ellas. En invierno mueren y quedan bajo tierra y en primavera emergen otra vez. Crecen muy despacio, en estos dos años lo único que tienen todas es una sola pequeña hoja trifoliada.
     
  3. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Semillas de Peonia

    Solo son faciles si son frescas recien cocechadas y antes de que se sequen.
    Si ya estan secas, necesita pasar una doble dormicion, primero calor medio como principio otoño (ahora en Uruguay, previa escarificacion de varios dias con agua y gotas de detergente, le cambias el agua cada dia) echan raices a los 2 o 3 meses y despues del frio invernal, cuando llega el calor de primavera , (y siempre regando a unos 2 o 3 cm de prof.) empiezan a brotar los tallos y en un poco mas de un año tenes la germinacion... si escarifico bien, sino vas a esperar 2 años, y entonces tenes que re cuidar del calor del verano que si se deshidrata, chau... a mi, de cientos de semillas que probe (de peonias arboreas, varios tipos), por ahora solo me germino una a los 2 años y se me murio en el verano deshidratada...:desconsolado:
     
  4. Brianr91

    Brianr91

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Semillas de Peonia

    Me podrías explicar como las hiciste germinar? Yo ahora puse algunas a germinar en algodon humedo para ver como resultan. Tengo mas guardadas que tengo pensadas ponerlas en tierra y otras capaz en agua. Como no se, estoy experimentando, vos que método usaste para la germinación? Gracias!