Ayuda por favor con esta Opuntia monocantha variegada

Tema en 'Opuntia' comenzado por Elektra22, 16/4/14.

  1. Elektra22

    Elektra22

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Por favor, si me pueden ayudar, hace unos dias esta opuntia aparecio con una manchita roja, la cual se ha extendido en un par de dias, hoy esta exactamente como se muestra en la foto. Que es? parece podrido? que debo hacer? cortar el pedazo....ayuda por favor!!!

    [​IMG]

    Muchas gracias por toda ayuda que puedan darme!
     
  2. Hola Elektra

    Si la mancha se ha ido extendiendo sin dudas es podredumbre, así que vas a tener que cortar con algo bien afilado y esterilizado y poner canela en el corte. O los cortes, porque por el lugar donde está el ataque tal vez tengas que cortar por lo sano (es decir hasta que de adentro no aparezca nada marrón) y separar la parte superior de la base.

    Si tenés que hacer esto último, además de ponerle canela en el corte, vas a tener que dejar la parte de arriba sin poner en el sustrato por una o dos semanas, hasta que cicatrice bien.

    De todas maneras, es extrañísimo el color y la forma de tu O monacantha.
    Podrías poner una foto de toda la planta?
    Dónde la tenés ubicada? le da suficiente sol?
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Es normal, sí, yo tengo una opuntia monocantha variegata de las "normales", las de verde, blanco y rosa, y me empecé a fijar que le salía una mini palita totalmente blanca, y como tenía una Pereskiopsis por ahí decidí injertarla, ya ha crecido y es tan blanca como bonita.



    Coincido en el tratamiento, cortar lo antes posible toda la zona afectada antes de que se extienda, si hay que separar la parte superior de la inferior hay que mirar el corte a ver si tiene zonas verdes (la mía por dentro es verde), si las tiene es posible que sea capaz de hacer la fotosíntesis sino habría que injertar.
     
  4. Elektra22

    Elektra22

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    muy agradecida por la información monicainfo y zuzio, hoy no estoy en casa, pero mañana por la mañana me pondré con la tarea de quitar esa parte, también prometo mañana subir una foto de la planta completa.
    Es rara esta planta, no tiene rosado por ningún lado y es casi toda blanca, solo en la base tiene verde, ademas ha salido así, estirada, solo va para arriba. Esta en un lugar del patio donde recibe sol, ahora desde las 10 hasta las 13 horas aproximadamente, no muy fuerte, ya que es otoño en este momento.
    Si tuviese que cortar por completo la parte superior, no se hacer injertos, así que creo que esa parte se perderá (soy nuevita en esto!!) pues me parece que no tiene nada verde como para que pueda sobrevivir por si sola.
    Mañana subo foto completa y les cuento como fue.

    Gracias!!!!
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Sí es como la mía, por la parte interior es verde, yo lo he visto al ponerla al trasluz de noche, se nota que todo el interior es verde, lo que me hace suponer que posee clorofila.

    Ah, y por cierto, también he tenido algún problema con pudriciones localizadas, ahora mismo creo que tiene el ápice dañado, lo que aún no se, si quemado por el sol o alguna infección parecida a la tuya.

    Si tienes que cortar la parte superior yo probaría a enraízar, primero cortar y dejar secar el corte una semana, luego plantar sobre seco sin ponerla al sol, de vez en cuando alguna noche la rociaría con agua, y a esperar que eche raíces cruzando los dedos para pueda valerse por si misma
     
  6. Elektra22

    Elektra22

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bien!! he cortado toda la parte enferma con un visturi, creo que ha quedado bien el corte y le he puesto canela, supongo que ahora no conviene que este al sol verdad?
    Aqui les subo una foto de ella en forma completa, sinceramente veo que lo verde llega por dentro hasta un punto y luego, nada de nada, se ve completamente blanca! y como veran esta larguisima.

    [​IMG]