Minirosales pochos (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por soniuska, 16/4/14.

  1. soniuska

    soniuska

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a todos!!

    Es la primera vez que tengo un minirosal, me lo han regalado de verdecora. Llevo casi 3 semanas con él. Vivo en Madrid, por si sirve...

    Al principio estaba genial, pero ahora está como pocho.. a lo mejor es normal, pero por si acaso pregunto y pongo fotitos, para ver si me podéis ayudar... no quiero que se me muera!!:icon_redface:

    ¿es normal? ¿está mal cuidado? qué hago!?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: minirosales pochos??

    Hola Soniuska, ¿por qué no nos cuentas un poco cómo lo estás cuidando para decirte si lo estás haciendo bien o mal? ¿Dónde lo tienes colocado? Debe estar en el exterior, en ambiente soleado y aireado, aunque cuando vienen del vivero es mejor no ponerlo a pleno sol directamente sino poco a poco para que se vaya adaptando. ¿Cada cuanto lo riegas? Debes esperar a que se seque la tierra antes de volver a regar y no dejarlo encharcado con agua en el fondo del cubremaceta.
    Además, normalmente los minirosales vienen del vivero con varios pies dentro de la misma maceta para que abulten más, y lo mejor es separar cada uno de esos pies en una maceta propia para que se desarrollen mejor. De todos modos yo tengo tres en una misma maceta medianita desde hace tres años que están perfectamente y florecen con abundancia, pero siempre es mejor revisar bien que ninguno de los pies decaiga demasiado por competencia del resto.
    Te animo a que nos cuentes cómo los cuidas para que el resto de foreros te indique si tienes que cambiar algo.
     
  3. soniuska

    soniuska

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: minirosales pochos??

    Pues lo tengo en el salón muy iluminado y casi siempre está la ventana de la terraza abierta para airear la casa. No lo he puesto en el exterior porque me dijeron que era mejor en el interior... pero si me aconsejas sacarlo, voy a hacerlo ahora mismo.
    Lo riego cada 4 días más o menos, cuando veo que la parte de arriba de la tierra está seca y nunca le dejo agua en el fondo porque esa agua le sobra ¿no? y les voy girando cada día 90º... no sé que más contaros...jajja

    Imagino que eso de los "pies" son los tallos grandes... son 4.

    Me acabo de dar cuenta que hay hojas que están amarillas... eso es normal?
     
  4. soniuska

    soniuska

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: minirosales pochos??

    me acabo de dar cuenta que también tienen algunas flores como cositas blancas.. os mando fotos para que lo veáis y me podáis ayudar. ¡¡Gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo que me parece más raro es que del mismo "pie"(si se llama así, jajaja) hay flores que están bien y otras "pochas"
    [​IMG]
     
  5. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Soniuska, los Rosales deben estar en el exterior, así que déjalo en la calle al principio en semisombra unos días hasta que se acostumbre a estar a pleno sol si tu terraza lo permite ( depende de si el sol es achicharrador en la orientación de tu casa y si tiene bastante aireación). El polvillo blanco parece oidio, y creo que todo relacionado con estar poco aireado dentro de casa. Riégalo sólo cuando la tierra esté seca más o menos hasta la mitad de la maceta. Los rosales tienden a hacer raíces profundas por lo que se suelen acumular en el fondo de la maceta que es donde se encharcan los tiestos y donde más tarda en secarse la tierra. De momento sácalos, corta lo que veas con mucho polvillo blanco, tanto hojas como flores, en cuanto se estabilice volverá a sacar nuevas. A mí personalmente no me gusta echarles productos químicos cuando están débiles, pero si ves que aireándose más unos días no se controla, quizás deberías echar algún fungicida. Lo de amarillear las hojas y tallos un poco pochos creo que ha sido de estar dentro de casa y exceso de riego.
    Ánimo y suerte
     
  6. Re: minirosales pochos??

    Hola!

    Lo primero es lo que te han dicho, separa los distintos rosales cada uno en su maceta; luego ponlos en el exterior y deja que se aclimaten. Las flores es normal que al cabo de unos días se estropeen y marchiten, no es que tengan nada, es su ciclo natural, y eso blanquecino que tiene la rosa debe ser oidio, pero yo en tu caso tampoco la quitaría ahora, cuando se marchite pues la quitas y ya está. Tampoco usaría ningún producto fitosanitario, deja que los rosales se aclimaten y ya está.

    Ten en cuenta que, aunque sean minis, necesitarán bastante espacio en sus raíces, con lo que creo que lo mejor sería que los pusieras en unas macetas de unos 25 cm de diámetro. Y por supuesto hay que ponerlos en el exterior, los rosales necesitan el sol, la lluvia, el viento y todo lo que les caiga.

    Besos ;)