Mi bouganvilla o trinitaria

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por gonzalo c, 17/4/14.

  1. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hace algunos años, compre esta trinitaria y la he llevado a lo que es hoy, extremadamente delicada y fragil en sus ramas cuando estan tiernas, asi que su alambrado hay que hacerlo con sumo cuidado.

    Hace pocos meses la regalé al suegro de mi hermana que adora los bonsais y nunca habia tenido uno. Como yo tengo apartamento y solo me da sol medio dia, y él tiene una casa con jardin, tomé la decision de regalarsela pues son plantas de mucho sol, solo asi florecen.

    Me cuenta mi cuñado, que la riega y cuida muchísimo, e incluso ya tiene mas flores que al entregársela.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Salu2
     
  2. Re: Mi Bouganvilla ( trinitaria )

    Preciosa florecida !!

    Gracias por compartir, jeje

    yo tengo un pre-bonsai de bougamvilla también.. no sabía les agradaba tanto el sol. A Pleno sol la moveré :icon_biggrin: y le daré uan buena dosis de abono también, jeje

    Está empezando a brotar estos dias. Estaba ya preocupado.. porque ha sido el último en brotar.

    Saludos
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Mi Bouganvilla ( trinitaria )

    Te comentaré lo siguiente.

    A las afueras del mar Caribe, existe una isla que es parte de Venezuela y hace un calor y sol todo el año, las trinitarias son consideradas ¨monte¨, crecen por doquier y florecen todo el año.

    Es una mata que requiere sol todo el día, sino, se caen las flores y solo largan hojas. La única forma que tienen para que se llenen de flores, es llevando sol todo el día. Esta que ves en la foto, estuvo encaramada en la azotea del edificio para recibir todo el sol posible, asi de necesitadas de sol son. Al regarlas, no debe caerle agua a las hojas.

    Estoy por comprarme otras, una naranja y blanca para hacerles injertos cruzados. Esas plantas floridas con mezcla de colores son espectaculares.

    Salu2