Semilleros de bulbosas nuestros de este año 2014: fotos

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por Arguineguin1234, 15/4/14.

  1. Hola a tod@s!!!:

    Hola a todos amigos foreros; me gustaría que en este hilo fuésemos poniendo nuestros semilleros de bulbosas de este año o de alguno anterior que quieran poner. Así podemos compartir experiencias consejos y fotos para crear algo así como una mini-guía para los que no lo hayan hecho nunca...

    Yo estoy esperando las semillas de mi A. Belladona, de mis Lilium Orientalis y de mis H. Red Lion... A ver qué pasa...


    ARGUI
     
  2. Re: Semilleros de bulbosas 2014!!

    "Lilium Orientalis" no existe, y no lo digo por remarcar un fallo ni nada, sino para puntualizar que los Lilium de la sección oriental en su mayoría son híbridos y por tanto no te salga nada de esas semillas.
     
  3. Re: Semilleros de bulbosas 2014!!

    Bueno, creo, y puntualizo CREO, que estás equivocado porque esos Liliums ya me han dado semillas otros años, así que...
     
  4. Re: Semilleros de bulbosas 2014!!

    Nadie ha hecho semilleros este año??
    VAMOS, ANÍMENSE!!!
     
  5. Re: Semilleros de bulbosas 2014!!

    O Halistorm:
    A lo mejor el que está equivocado soy yo; te explico, los Liliums que yo tengo son blancos, con forma de trompeta y huelen que no veas... Están en la terraza y me llega el olor hasta dentro de la casa... Así que por eso yo he supuesto desde siempre que son orientales de esos... No lo sé.
    espero tu respuesta y tu opinión que siempre será agradecida, por supuesto.

    Muchas gracias

    ARGUI
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros de bulbosas 2014!!

    Nunca he probado de sembrar bulbosas. Sobretodo para las especies grandes como citas pueden tardar varios años en llegar a dar flores. Tal vez lo probaría con cosillas pequeñas, muscaris, ipheion, que deben florecer en uno o dos años y debe ser posible sacar muchas plantas.

    Los Liliums suelen producir bastantes bulbilos. Si los desentierras una vez se marchiten, seguro que podrás separar pequeños bulbos que tardarán menos en dar flores que los que puedas sacar de semillas. Claro que la cantidad será mucho mas limitada, ¿pero tantos necesitas? Por otro lado, al hacerlo a través de multiplicación asexual, obtendrás individuos iguales a la planta madre. Que siendo cultivares tan hibridados la descendencia por semilla nunca está asegurada.

    También hay Lilium que producen bulbilos negros a lo largo del tallo, no creo que sea el caso de los que citas, es mas típico de los tigres.

    Alerta, que te den semillas no implica que sean fértiles, y los descendientes que salgan no tienen porqué salir iguales a la planta madre. Con las bulbosas lo mas comodo suele esperar a que den bulbilos o comprar mas.
     
  7. Re: Semilleros de bulbosas 2014!!

    A ver, ya sé que es el cultivo mediante semillas y las consecuencias que acarrea, no hace falta que me lo expliques, pero gracias.
    Además, quiero hacer un semillero porque: 1º, nunca lo he hecho y tengo ilusión de hacerlo, 2º, no es que necesite muchos bulbos, simplemente es que quiero hacerlo y he abierto este hilo para que suban sus fotos y den consejos...
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros de bulbosas 2014!!

    Me pareció preciso explicarlo porqué parecías confundir las palabras de Hailstorm. Te comentó que los híbridos producen semillas estériles, y tu contestación fue que te dieron semillas el año pasado. Me dió la sensación que ibas bastante perdido y quise ayudar. Ahora veo que no es así, disculpa mi error.
     
  9. Re: Semilleros de bulbosas 2014!!

    Bueno, no ha habido ningún error. Tu simplemente has dado tu opinión y la respeto como si fuera la mía.
    Muchas gracias por la respuesta...

    ARGUI
     
  10. Re: Semilleros de bulbosas 2014!!

    Pero germinan esas semillas? (en caso de ser híbridos orientales). Efectivamente incluso las plantas estériles pueden llegar al punto de dar frutos y semillas pero que no valen para nada.

    El tema de Lilium "oriental" y "asiático" es una clasificiación del mundo de la jardinería que incluye especies e híbridos de algunos de los miembros de esas secciones. La mayoría de los que venden las marcas comerciales con nombres pomposos son híbridos. Aún así también hay casos raros, como el de la azucena tigre (Lilium lancifolium) que no se reproduce por semillas porque la planta parece ser una mutación o híbrido como los azafranes, que tienen tres pares de cromosomas distintos.

    Semilleros de bulbosas no es que tenga muchos, pero sí sembré en otoño dos Amaryllis belladona y más recientemente Iris domestica, ambos progresando, pero lentos... el Amaryllis puede que tarde 3-4 años en dar flor, el Iris esperemos que para el año que viene.
     
  11. cclnd13

    cclnd13

    Mensajes:
    143
    Re: Semilleros de bulbosas 2014!!

    semillas de tigridas
    680605f6e45eb9d3a8601dff2986399bo.jpg

    dahlias
    66d45de0ed88d9c7d0a51a1aa9890cb8o.jpg

    cyrthanthus elatus
    36e4524fcef808e4125bd42c745a5e53o.jpg

    zephyranthes
    06021351ef1bc5b1bdfa2961a30827b3o.jpg

    hippeastrum
    264143a116d175b240a9f802de786d0eo.jpg

    tambien he germinado clivias, fresias y ranunculos pero ya estan en maceta y no les he echo fotos. yo soy de los que creo que si tienes muchas ganas de tener algo y se venden a buen precio vayas y compres los bulbos, pero en mi caso todos los años suelo recoger las semillas de los que tengo y como tengo bastante espacio pues voy germinando y ampliando coleccion sin gastarme un euro. es verdad que tardan algun tiempo en florecer, algunos mas rapidos como dahlia o fresia lo pueden hacer el mismo año otros 2 o 3 años. yo como todos los años pongo a germinar todos los años me florecen asi que no es como una espera porque todos los años florece algo. lo veo una buena forma sobre todo si tienes mucho espacio o para intercambiar especies que no tengamos con otros foreros. un saludo
     
  12. Re: Semilleros de bulbosas 2014!!

    Jajajajsjs que bien y que envidia me das.... A mi ni rastro de las clivias ni de las Dahlias.... No se que pasará....
    Muy bien, sigue asi y sube más fotos del progreso de tus plantulas a ver si esto se anima.un poco...

    Gracias
    ARGUI
     
  13. Re: Semilleros de bulbosas 2014!!

    Yo dalias sembré en febrero y van a florecer ya, pero es que esas Mignon van a un ritmo casi de anual (me estoy refiriendo a semillas, obviamente).