Injertos peral y manzano (Fotos)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por nerving, 2/10/10.

  1. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Hola,

    ya lo dijo es pera de agua sobre manzano franco. la semilla la saco de una red delicious

    decir q no en todas partes se llama pera de agua a la misma planta, maggs hablaba de un peral q ella tiene q se llama pera de agua o le dicen asi en provincia a una pera peqeña pero las peras de agua no son peqeñas, son peras de mediano calibre y con aspecto vidrioso, por eso el nombre, se parecen a las manzanas de agua

    sería interesante conocer a q le llama 'pera de agua' el injertador. los francos de red delicious por alguna razón son más vigorosos q los de otras manzanas. he probado germinar semillas de casi todas las manzanas q he comido red delicious, granny smit, crispy, esas manzanas rosadas, motelas, israel, unas manzanas amarillas q traje de chile, y en fin, y de todas las de red d. crecen más rapido

    ps. en la zona donde mi padre tiene un terrenito se practican muchos injertos de manzanos sobre membrillo por ejemplo, digamos es lo usual. ambien he oido y visto injertos de peral sobre manzano san antonio -una pera/manzana- pero lo malo es q solo se usa el pie y no hay forma de comprobar q el patros es de manzano -no hay frutos de ambos-

    alberto
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Gracias por el fotoreportaje amigo Nerving.
    Parece que la cosa sigue adelante, pero se puede comprobar la pérdida de vigor del árbol en menos de un año, apenas ha desarrollado desde el trasplante a tierra.
    Si bien es cierto que, tras el trasplante, el árbol dedica gran parte de su energía los primeros años a desarrollar un potente sistema radicular, para posteriormente compensar con crecimiento de la parte aérea, por lo que es posible que este escaso desarrollo se deba a un gran crecimiento de raíces.

    Saludos y si puedes, pon más fotos del experimento a medida que avance.
     
  3. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Hola Nervin, tarde llego pero no puedo por menos que darte la enhorabuena por tu injerto. Que aya suerte y le veamos pronto el fruto. Un saludo
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    :icon_cool: No habia leído esa mencion a mi humilde persona hasta ahora, pero si es verdad que "pera de agua" es el apelativo ordinario que se les da a las peras que tienen un cierto grado de "congelamineto" producto de una concentración de azúcares.

    :15piensa: Me parece recordar que alguien mencionó que mis peras de agua son en realidad "peritas de san juan", pero sea como sea, me parece que lo ideal es buscar una compatibilidad en cuanto a cercania genética y a la vez idoneidad climática, especialmente para un clima como el del amigo Nerving.

    Maggs :eyey:
     
  6. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    uenas noches. Como es que se ha parado este hilo?. Nerving que tal van tus perales?
    Ayer se me ocurrio poner una pua de manzano en un peral y buscando informacion me he leido todo el post. No os pica la curiosidad?. Nerving cuentanos algooo.un saludo.
     
  7. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Hola amigos,
    yo he injertado peral y manzano sobre nashi. Todos los injertos siguen adelante y estan sacando hojas. De peretero sobre nashi tengo un injerto que crecio casi 1,70 m de tiron en una sol a temporada.
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182