Fotos y comentarios sobre plantas a la venta colección Perennials en el Lidl / Aldi

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por csb, 25/2/14.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Yo no veo tan claro que las aubrecias sean vivaces :-? Si lo son, deben ser de vida corta, pero apostaría mas por bianuales. Yo guardaría semillas por si acaso ;) Creo que también se pueden hacer esquejes de ella, pero nunca lo he probado.

    Primera flor de una Aquilegia alpina del LIDL de segundo año. Es las mas desarrollada de todas, tal vez porqué a diferencia del resto no la cambié de ubicación. Viene cargadísima de flores.

    [​IMG]
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    perseus gracias por el consejo, en cuanto vea que da semillas las recojo , o mejor dejo que caigan y salgan por si mismas, mejor , que seguro las guardo y luego las pierdo y así ellas salen cuando quieran.

    La aquilegia es una preciosidad, yo quiero coger la caja del aldi a ver que tal se me dan.

    A ver si hago alguna foto hoy,

    buen domingo.
     
  3. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    La Aubretia x culturom quizá no, pero esta es la Aubretia deltoidea y sí es perenne. Pasa lo mismo con algunas Iberis (umbellata anual, sempervirens perenne).
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Saludos,
    Os muestro como van mis perennes de Lidl de este año:
    [​IMG] lupinos.
    [​IMG] aster novi belgii.
    [​IMG] echinaceas.
    [​IMG] kniphofia
    Y así van las del Aldi del otoño pasado:
    [​IMG] la campánula parece que se va animando.
    [​IMG] prunella.
    [​IMG] dianthus
    [​IMG] lichnis
    [​IMG] helenium
    [​IMG] bergenia.

    Y he puesto ya en tierra los 2 agapanthus azules y las 2 dicentras.
    Por cierto, de las de Lidl he comprado 2 plantas de la mayoría y solo han aparecido estas.
     
  5. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    A mí creo que no me queda ninguna vivaz por asomar ya excepto el Oxalis 'Iron Cross'. No sé qué pensar porque el año pasado veo que el 19 de abril ya había hecho fotos de las flores incluso, aunque los planté antes. No he escarbado para ver porque la tierra está algo más dura y sólo miro para comprobar que no haya exceso de humedad.

    De las de LIDL está ya abriendo flores la Convallaria, el año pasado se me murió por una mala gestión y este va perfectamente.
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    El año pasado compré un iberis semperviresn ese, y no se si lo comenté pero se secó , corté y por el momento nada, no veo ni brotes ni nada. Que mala pata tengo con esta planta y con lo que me gusta. Cuando habláis de perennes ¿ es que duran todo el año, aunque desaparezcan una temporada?.

    REINATODA. me alegro de que tus plantas vayan tan bien , por lo menos te han brotado yo del lild solo tengo una kinofia que ya os la enseñaré, por que ahora está como la tuya con dos hojitas. Y de las del aldi de otoño, jolines que solo tengo la de florecilla amarilla, que puse, no deja de florecer y veo que se quiere extender si este año la traen os la recomiendo, no es nada alta pero es muy bonita incluso la hoja . Es la única que no ha desaparecido y no ha parado de crecer . a ver si hoy le hago foto que se me ha pasado hacer fotos.

    Un saludo.
     
  7. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Perenne es la planta que vive y florece varias temporadas. Si además de eso pierde las hojas una temporada, es vivaz. Y si además tiene tubérculos, cormos, bulbos... pues la definición que se le tenga que dar cada a uno.

    Un tulipán, una gazania y un astilbe son perennes, cada uno con sus particularidades.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi


    Gracias, de verdad, es que ya tenía un lío mental . por cierto ¿ya habéis comprado la caja del aldi?, aun me estoy pensando si comprar o no comprar . Soy como Hamlet pero con la caja en la mano :11risotada:
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Saludillos,
    galaplacidia yo no quería comprar más plantas que no sé ya donde ponerlas así que el jueves no fui a Aldi.
    Ayer salí a comprar así que me acerqué a Aldi a por el folleto :mrgreen: , fui a ver lo que había de plantas y cuando vi las cajas de las 35 fui incapaz de salir sin comprar una :meparto: Las planté por la tarde, casi todas estaban bien así que a ver qué sale. ¿Tú la compraste?
    Os pongo la foto de una de las dicentras del leroy m que ya están en tierra.
    [​IMG] Esta planta ya la he comprado algunos años y este es el primero que sale adelante. Debo estar aprendiendo algo con el tiempo ¿no? :razz:
     
  10. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Bueno, no es por desanimar, pero es que a veces esta planta hace lo que le da la gana y cuando mejor crees que la tienes, no vuelve a funcionar igual. Yo la compré el año pasado y se puso enorme, con varias varas florales a la vez, plantada en febrero cuando la traen. Tardó hasta mediados de mayo en secarse y volver a quedarse en nada. Uno se cree entonces que la planta ha tenido un buen desarrollo y como se queda en tierra, volverá a brotar más pronto esta vez y se hará igual de grande. Pues no: aparecen los brotes en diciembre, pero no crece nunca. Ahora mismo le han salido de los brotes unas pocas flores (así, pegadas al suelo) y detrás de ellas sale una hoja. No le queda nada de tiempo para seguir creciendo y tiene pinta de que eso no mejora ya, así que al año que viene si quisiera ver una como la del año pasado debería volver a comprarla.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hola chicos este es el rincón de los desesperados, jaja, no hacemos más que intentar e intentar, y bueno alguna se nos dará bien , y no hará falta comprar la todos los años,

    Os dejo las que parece que van bien.

    [​IMG]

    las dos matas están fenomenal, las flores son de miniatura, pero bueno por lo menos no se ha muerto. La compré en septiembre , ya sabéis , os la recomiendo, es bonita hasta la hoja, ya veremos como se comporta en el verano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    diantus hasta ha empezado a florecer. :smile: y el geum del al campo, que chicos que maravilla , está fenomenal, y esta flor ya es nueva.

    De la aubretia no pongo foto que está igual, y de todas las demás que compré del aldi , no ha asomado ni una.

    REINATODA. a mi me han gustado mucho los bulbos del leroy, Y chicos el otro día saqué una raíz que puse de equinacea, no había brotado. y la he puesto en otra zona , no creo ya que brote , pero como me pareció que algo de humedad tenía pues digo , a ver que pasa, era de verdecora, jo , con las ganas que tengo de esta planta.

    Y no me he comprado la caja, por que con lo de las raíces estas en caja , no me he funcionado muy bien nunca, y como la de verdecora no me había brotado pues dije paso. Si es que eso es una de cal y otra de arena. :-?

    un saludo.
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Saludillos,
    Perseus qué bonitas están las aquilegias, yo este año no cogí ninguna, me dió por variar a otras plantas. A ver si me florecen las de Aldi.
    Hailstorm gracias por advertirme sobre las dicentras, así no me haré demasiadas ilusiones. Igual si les demuestras indiferencias se esfuerzan más en destacar :11risotada: así que eso voy a hacer.
    galaplacidia sí que está bonita la planta de las florecillas amarillas. Lo que más me gusta son las hojas, parece una planta muy de campo :5-okey:
    El geum también se ve bonito, tiene además un capullo de otra flor por un lado. Yo lo tengo sembrado de semillas, a ver si me llega a dar flores. Es un geum chiloense:
    [​IMG]
    Y ahora os enseño las plantas de la caja de 35 del Aldi:
    [​IMG] equinaceas
    [​IMG] liatris
    [​IMG] aguileñas.
    [​IMG] incarvilleas
    [​IMG] hostas
    [​IMG] kniphofias
    [​IMG] lupinos

    Y aquí pongo como van estas de Lidl
    [​IMG] uno de los dos philadelfos.
    [​IMG] una de las dos deutzias
    [​IMG] los agapanthus azules
    Y estas son de Aldi:
    [​IMG] brugmansia
    [​IMG] otra brugmansia
    [​IMG] rosal
     
  13. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hola o todos,

    espero que vuestras plantitas vayan viento en popa. Por mi parte este año apenas cogi perennials. Quería ampliar el número de equinaceas y cogi dos paquetes, como en cada uno vienen tres, pensé que con 6 tendría más que de sobra contando con que no saldrían todos. A día de hoy no me ha salido ni uno. Puse 4 en tierra y 2 en macetas, lo único que me consuela es que de los 2 que tenía de otros años uno esta saliendo con mucha fuerza y si sigue así lo podré dividir y conseguir nuevas plantas sin tener que comprarlas.

    Tambien está brotando uno de los Heliopsis, jeje, tambien venían 3 por paquete, menos mal, porque si viniesen de uno en uno no vería ni una planta.

    De las del Aldi, las lichys y las campanulas van a tener flores en breve, y las heucheras se ven muy sanotas. A ver si consigo tirarles unas fotillos.

    Salvo las decepciones que cuento arriba lo demás parece que tira con fuerza.
     
  14. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    A mí de esas tres Echinacea creo que me ha fallado sólo una, pero podría haberme arriesgado a no comprarlas por aquello de "para tener más por si acaso" porque resulta que la que está brotando con más energía es la del año pasado.

    La Convallaria majalis ya ha florecido; la Incarvillea delavayi están las tres fuera y floreciendo (a la tercera le queda poco); las Kniphofia y el Iris siberica un poco pequeñas pero muy verdes; las Liatris spicata grandes y verdes que parecen césped; las Heliopsis un poco lentas y una de ellas se secó, esperaba que estuviesen más crecidas a estas alturas...; los Oxalis 'Iron Cross' por fin saliendo ya;el edelweiss con su rebrote primaveral; el Astilbe chinensis var. taquetii creciendo muy bien tras su rebrote desde bajo tierra, aunque el 'Glut' de LIDL del año pasado ya ni ha salido, quizá esté muerto; las Campanula glomerata de ALDI terminaron de florecer y están en una fase de parón; la Heuchera y la Bergenia muy grandes, pero sin florecer; la Lychnis viscaria va floreciendo a su ritmo, mientras que la alpina tiene mucho brote de hojas pero aún no apunta que vaya a florecer.

    Unas fotos:

    mp_incarvillea_del_2014_01.jpg
    mp_convallaria_maj_2014_02.jpg
    mp_lychnis_vis_2014_01.jpg

    PD: Sigo viendo rarísimo esto de hablar de perennes herbáceas en el apartado de bulbosas habiendo un apartado para ello en el foro :icon_rolleyes:
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Pues sí Hailstorm yo tambien lo veo raro pero como se abrió aquí el hilo y seguimos..... pues aquí estamos :mrgreen: