Especie de oruga mimetizada en mi limonero

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por flaviagfall, 21/4/14.

  1. Hola en mi limonero vi una especie de oruga q se mimetizaba con el color marron de las ramas y cuando la toque con una hoja, de la cabeza saco dos grandes cuernos rojos y tenia una actitud muy agresiva. En las puntas de esos cuernos tipo los de los caracoles, habia un liquido...nose si seria venenoso. Le saque una foto pero no puedo subirla junto con mi consulta. Mide al rededor de 4 cm. Alguien puede decirme si es efectivamente una oruga y cual es su nombre cientifico? Muchas gracias! Flavia desde Buenos Aires.
     
  2. Re: alguien sabe q animal es?

    Bienvenida al foro.
    Para subir las fotos mira en "Identificar especies vegetales" que el primer post indica como subirlas.
    Saludos.
     
  3. Hola en mi limonero vi una especie de oruga q se mimetizaba con el color marron de las ramas y cuando la toque con una hoja, de la cabeza saco dos grandes cuernos rojos y tenia una actitud muy agresiva. En las puntas de esos cuernos tipo los de los caracoles, habia un liquido...nose si seria venenoso. Le saque una foto pero no puedo subirla junto con mi consulta. Mide al rededor de 4 cm. Alguien puede decirme si es efectivamente una oruga y cual es su nombre cientifico? Muchas gracias! Flavia desde Buenos Aires.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: alguien sabe q animal es?

    Es una oruga de mariposa Papilio sp.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: alguien sabe q animal es?

    O basta con mirar mi firma, en la que indico cómo subir fotos desde mucho antes de que se pusiera ese post-it en Identificar especies vegetales. Pero solo con la descripción ya es suficiente para identificarlo (hasta género), cosa que ya he hecho en el post repetido que ha puesto el autor.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: alguien sabe q animal es?

    O en el foro de pruebas...
     
  7. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: alguien sabe q animal es?

    uno asi?
    Papilio-(Heraclides)-thoas-304282.jpg
    es de Papilio thoas, relativamente comunes, seguro las viste alguna vez y te sorpendiste por el tamaño (una de las pocas mariposas grandes q vuelan en las ciudades argentinas):
    DSC_0739_1024x680.jpg