Cochinilla atacando mis helechos

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por ester_, 21/4/14.

  1. Estoy hasta las narices ya de ella. No hago mas que quitar frondes infectados y rociarla con Compo perfektion...pero nada, siguen ahi. Tengo otro mas que esta tan tupido que no se si al final ira a la basura. Las cochinillas son imposibles de eliminar!!!!!

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Maldita cochinilla...

    Hola Ester, cómo estás tanto tiempo....
    Las cochinillas avanzan cuando el ambiente es seco y caliente. Algunos géneros, por ejemplo Nephrolepis, son susceptibles a las cochinillas. Sugerencias: 1) cortar las hojas o estolones muy atacados,
    2) fumigar el resto con un insecticida sistémico,
    3) si no está muy atacada es preferible cortar o quitarlas con un hisopo con alcohol si el tipo de cochinilla lo permite,
    4)revisar periódicamente.
    5)Mojarlos con la manguera, la ducha o la lluvia suave, ayuda a lavar huevos y los mantiene limpios, se puede hace 1 vez por mes por ejemplo (siempre y cuando el agua de red no sea calcárea, debe ser neutra).

    Hay que tener presente que, aún muertas, las cochinillas siguen prendidas a la fronda. Si se aplicó un producto adecuado, deberían soltarse fácilmente si se los limpia. Suelen dejar un área amarillenta en la zona donde succionaron la savia. Esto no tiene remedio hasta tanto se renueven las frondas.

    Saludos
    Nori
     
  3. Re: Maldita cochinilla...

    Hola Nori!!! Pues si, desde que le vi alguna siempre lo he estado revisando pero ahora con el buen tiempo tiene mas. Le he quitado a mano tambien, pero son muy difíles...LO mojo con la ducha tambien de vez en cuando, pero esque no puedo con ellas... Como he dicho, uno que tenia estaba tan infestado que ya desistí...pero este es que le tengo mucho cariño y es muy dificil de conseguir.
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Maldita cochinilla...

    Hola Esthercita, no los botes, cortale todas las frondas y fumigale la tierra como te dice Nori y ubica a tu helecho en un lugar que corra el viento asi estos animales no pueden prosperar, suerte:5-okey:
     
  5. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: Maldita cochinilla...

    Sí maldita mil veces maldita

    Yo estoy tratando de eliminar la cochinilla blanca , es una lata , por que se mete en los frondes nuevos y ahí se resguardan , he tenido que cortar algunos , pero estoy harto , he aplicado alcohol , pero me quema el helecho y se ve feo , no lo puedo mojar por que lo tengo como en la parte de las escaleras , pero quiero tratar de rociar con alcohol y ver sí puedo definitivamente eliminarlas , es que ahora hace un calor asqueroso en Guadalajara Jalisco
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Maldita cochinilla...

    Hola Ester, de toda esa bichera uno no se puede descuidar, hay que controlar periódicamente las plantas y fumigar aunque no veas nada al menos una vez al mes o mes y medio y cuando las plantas han sido ya atacadas cada quince días, yo hago así y me ha dado muy buenos resultados.
    Utilizo a rotación: Thiacloprid, Imidacloprid y Bifentrin, vaya, para ni darles la posibilidad de desarrollar resistencia al producto.
     
  7. Re: Maldita cochinilla...

    pues lo que yo haria es meterlo en la ducha y darle abundantemente con agua, lo puedes repetir dia por medio, siempre y cuando tenga un sustrato adecuado, que drene muy bien. Yo asi logro, sino eliminar, controlar la cochinilla, acompanado claro de retirarlas manualmente lo mas que puedo
     
  8. Re: Maldita cochinilla...

    Pues eso es lo que hago, con la mano quito las que veo. Y hare lo de la ducha mas a menudo. Gracias a todos.
     
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Maldita cochinilla...

    Hola Ester, creo que ese método manual, solo da resultados sí la plaga no está muy extendida, de lo contrario creo que es mejor que pases a métodos químicos, so pena de perder la planta.
     
  10. Re: Maldita cochinilla...

    Si, si, si hago todos los metodos, jajaja. Pero es que no se vaaaan!!!!
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Maldita cochinilla...

    Tienes que ser constante en el tratamiento, solo así las eliminarás.
     
  12. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Maldita cochinilla...

    Hola además de todos los remedios que te han dicho, que pueden ser efectivos , no lo se algunos no los he probado, yo lo que hago además de pulverizar bien la planta con dimetoato, la riego con el mismo producto...un saludo
     
  13. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Maldita cochinilla...

    Antes de tirarla a la basura, lavala al completo con agua y lavavajillas. Si tienes que meterla en la bañera, se mete, y como te ha dicho Tandor, usa la ducha. Es el método que uso yo, no me gusta usar productos tóxicos.
    El lavavajillas que uso es Froggy que es además ecológico, y si hay que repetirlo varias veces, se repite sin problema. Suerte. :happy:
     
  14. Re: Maldita cochinilla...

    Gracias de nuevo a todos!! a la basura no quisiera tirarla. El producto que le pongo creo que lleva dimetoato...ya lo leere, que huele fatal...Pero es que no qyuiero que muera. Lo de la ducha le toca mañana otra vez.
     
  15. Re: Maldita cochinilla...

    pues yo insisto, tengo un pothos que tiene, y con la ducha semanal la mantengo muy a raya...y el pothos crece y no deja de crecer.....No se si la eliminare por completo a la cochinilla, pero la tengo controlada.
    En otra planta mas peuqena la elimine limpiando manualmente y ducha semanal.
    La ducha bien abundante y sin miedo, recuerda que debe tener un sustrato que drene muy bien