NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Me la cargué con los riegos. Interpreté MUY mal las instrucciones del cultivador de las orquídeas. Decía sumergir las raíces en el agua en el jarrón pero no ponÍ a una nota para novatos: TERMINANTEMENTE PROHIBIDO que el agua llegue a la hojas y MUCHOS MENOS a la corona. El resto te lo puedes imaginar. Como tenía unas raíces enormes en el jarrón te obligaba a meter mucho agua y …..

    Pero bueno, así se aprende….
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Vaya tela!!!! Bueno ahora ya sabes como funcionan...:11risotada: así que si algún día te atreves ya lo sabes, seguro q ya estas preparado...:5-okey:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    José Luis, no suelo comprar las vandáceas tan chiquitas, pero esa me gustaba mucho y adulta era bastante cara, pero lo dicho, chiquitas tardan la intemerata en florecer :11risotada: Por cierto, adulta tampoco es grande, es de tamaño pequeño :sorprendido:

    Iñigo, para mí, lo indispensable para el cultivo de vandas y familia es la buena aireación :5-okey: Tu lo has dicho, de los errores siempre se aprende :happy:

    Soco, se me ha olvidado decirte antes que si se te adapta bien la Peggy, que estoy segura de que sí, hay muchas Beallaras hermosas mas.... Otra que me gusta y aún no he encontrado es la Marfitch Howard´s Dream :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  4. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos de este sitio, les comento que durante el próximo mes de mayo estaré una semana en Noruega por asuntos de trabajo y deseo saber si alguien conoce alguna persona que, al igual que nosotros, se dedique al cultivo de orquídeas, pues quisiera aprovechar la oportunidad y ver si puedo intercambiar algunas plantas de orquis cubanas por algunas Phalaenopsis, Dendrobium o cualquier otra cosa que me pueda interesar, además de visitar algún lugar donde (jardín, vivero, etc) hayan orquídeas, además de alguna recomendación que me puedan hacer sobre los lugares más baratos pues me han comentado que los precios son altísimos en toda Noruega.

    Estaré esperando, mi agradecimiento por adelantado, si lo desean me pueden contactar mediante un MP.

    Juan Miguel
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¿Dónde andáis, tertulianossss?

    Empujoncito para arriba, que nos perdemos en el pozo negro del olvido :11risotada:

    Para poner la notica de coló, una fotico del nobile botánico Lindley todito abierto :ojoscorazon: :

    13963930861_32d54c2ba2.jpg

    De paso, pongo esta phal pelórica, la Baldan´s Kaleidoscope "Golden Treasure", que tiene las flores distintas.... Es pelín excéntrica, a saber como saldrá el resto.... :sirena: :

    13963930871_07566626ce.jpg

    Besotes. [​IMG]
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días

    Ya estoy de vuelta de mis mini vacaciones y me he encontrado una sorpresa buena (mi rhinchostilis sin raíces ha sacado dos raicitas en mi ausencia :5-okey: ) la mala noticia es que mi phal tetraspis que tenía un monton de capullos los ha secado casi todos :desconsolado: pero por lo menos me ha regalado estas 4 hermosas flores que además son perfumadas

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como tiene todas las flores mirando para abajo cuesta mucho retratar a la moza.
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue tienes el dendro precioso :ojoscorazon: y esa catt de tu avatar es impresionante.

    Jose Luis que bonitas todas :ojoscorazon: La vanda está espectacular . Dices que te han florecido todos los paphios hibridos. Conseguiste hacer florecer al King Arthur?

    Carper enhorabuena por tus varas del cym. Ya me estás contando el secreto :sorprendido:

    Iñigo la sumatrana está de lujo. ¡Que cantidad de flores!! Así estaría mi tetraspis si no hubiera abortado casi todos los capullos.
    Es una pena que tu vanda muriera. Yo también tuve una que murió pero ahora con la rhynchostilis no estoy dispuesta a perderla.
     
  8. Pandora, es preciosa esa tetraspis. Que pena y que rabia lo de los otros capullos. Pero lo bueno es que en la próxima floración con un poco de suerte tendrás muchas flores ......
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jose Luis que bonitas todas :ojoscorazon: La vanda está espectacular . Dices que te han florecido todos los paphios hibridos. Conseguiste hacer florecer al King Arthur?

    Nooooooooo :desconsolado: :desconsolado: lo se soy un llorooooooooonnnnn!!! Los jodios no han florecido ( phapios King Arthur) y creo que será faena difícil, esos me han dicho que si quiero que florezca yo....serán traidores....con lo bonitos q son y (lo cansinos como dice mi amiguita Carper ) :desconsolado: :desconsolado: ....Pandora gracias por tu piropo a mi vanda, espero que esta me dure algo más, de momento va tirando y hablando de tirar espero que no le dé por tirar las hojas como me pasa siempre.....:desconsolado: :beso:


    Aaahhhh !!! Se me olvidaba felicidades Pandora por tu raicillas y por tus flores de la tetraspis, las judías son tímidas, a mi me a pasado con la MARIAE tiene una flor en cada vara y para abajo .....

    Sue como siempre la reina de las flores.....no m veas como tienes el nobile q envidia y la pelorica?? Es céntrica y rara rara rara......

    Carper amor anímate con esas fotos de los cimbidium ....q me tienes en un sin viví .....
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, ayyyy la tetraspissss :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    José Luis, paciencia con los paphios, en el momento mas insospechado saltará la liebre :5-okey:

    La phal pelórica sí que es rarita, pero aquí entre nos, me gusta mas cuando florece sin pelorías, mucho mas bonita :sirena:

    :beso: :beso:
     
  11. Ya estoy aquí :smile: .... qué bien estar de vacaciones (cortitas), pero volver a casita y ver novedades no tiene precio :smile:. Luego os cuento :5-okey:

    Jose Luis guapooooo :beso: 5 flores en la mariae :52aleluya: :52aleluya: fotosssssss. Bueno ya mismito te enseño los dos brotes de mi único cym (blanco), me dá igual lo que sea ... que siga vivo ya es un logro para mí :52aleluya:

    [​IMG]

    Iñigo ya te lo he dicho pero pedazo de bellezón esa vanda :ojoscorazon: , yo las tengo muy paradas porque las puse en maceta transparente con muchísimos agujeros y de sustrato arlita, perlita, carbón vegetal y algo de corteza. La verdad que siguen vivas y alguna ya está con nuevas raices gordotas, espero que sigan bien y en un par de años poder ver sus flores :razz:

    Sue lo primero enseñaros el biombo de Ikea que me ha permitido juntar 13 macetas :eyey:, he puesto abajo las que ya han florecido o están en reposo y arriba las que están con varas y nuevos brotes :5-okey:

    [​IMG][​IMG]

    Ains esa renanthera :ojoscorazon: fotosssssss porfa plissss :smile:

    El Lindley me tiene enamorada, qué pena que no eche keikis :desconsolado: , no como los míos que están echando keikis como lokos ... hasta el berry :11risotada: . Aunque no me puedo quejar, que el Star Glory 'Noriko' creo que me está regalando botones florales ¿crees que si??:

    [​IMG]

    La phal Kaleidoscope muy original la niña :ojoscorazon:

    pandora felicidades por esas flores de la tetraspis , aunque te haya secado algunos botones :52aleluya:, yo me cargué la mía y no sé como :desconsolado:


    Yo os pongo un poco al día, que he vuelto y tengo novedades en la terracita:

    Dendrobium Farmeri mirar qué peazo brote :sorprendido:, es el primero que me sale después de haber echado nuevas cañas, espero que sea de flor :22rezando:

    [​IMG]

    También tengo nuevos brotes en la pholidota chinensis , Chelonistele sulphurea , Dendrobium kinggianum y mi único cym .... que no tengo ni idea de lo que pueden ser, ya os contaré cuando crezcan ;)

    Nuevas varas en varias phal, y en mi adorado Oncidium Sharry Baby 'Ruby Doll' que hace menos de un mes que secó otra vara :ojoscorazon:, vamos que como vea otro donde sea me lo traigo que es generoso y huele a choco :smile:

    Raices en vandas, catt, phal .... menos los dendros phal que están paradísimos :desconsolado:


    Bueno voy a comer y si me dá tiempo hago alguna foto por ahí :5-okey:
     
  12. Susana, cuantas novedades ....:52aleluya: Esas macetas te han quedado genial y ocupan muy poco espacio.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, tocayita, me gusta mucho tu macetero, te han quedado muy bien colocaditas :5-okey:

    Lo del Noriko puede ser brote floral perfectamente, haber si salen los capullitos pronto, si no serán keikis, pero es muy probable que sea de capullos :happy: Lo del Farmeri también parece floral :5-okey:

    Voy a intentar con alguna caña vieja del Lindley ponerla en terapia haber si saca keikis y si el invento resulta ya sabes que eres la primer ;)

    Haber si hago mas fotillos y las subo :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper cuantas novedades!!! Lo del nobile y el farmery seguro que son floripondios :52aleluya: tienen toda la pinta. Que suerte maja!!!! Estas hecha una campeona.

    El biombo macetero está genial y veo que las tienes todas muy hermosotas.

    Hace un rato he regado mis cym y he visto que el rojo ha sacado 4 brotes durante mi ausencia. No me hago ilusiones de que sean varas porque luego siempre son bulbos pero sería maravilloso que fueran varas.

    Sue si te echa keikis el Lindley espero ser la segun o la terce :11risotada: por cierto, cualquier día de estos divido la miltonidium y te mando unos bulbitos, tal y como te prometí en su día.

    Jeje también le prometí a Jose y a Carper unos keikis del stardust naranja. Que no se me olviden.

    Jose Luis a ver si damos en la tecla con el King Arthur porque es precioso.
     
  15. Otra que se anima tras la floración reciente de Octubre/Noviembre y parece que viene con varias flores. He puesto varias fotos desde que empezó a abrir y con más y menos luz para apreciar los diferentes colores. Encima como todas las violáceas huele de maravilla y con un toque de canela:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis violácea coerulea