Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Arantza, qué bonitos esos Iris :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Por cierto, he visto la planta que muestras en tu jardín y por las hojas y a riesgo de equivocarme me atrevería a decir que quizás pueda ser una clivia. Nunca te ha florecido??.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Saludos para tod@s.

    Susana, ya imaginaba que tendrías también novedades:5-okey:

    Sue, bonitas floraciones, pero el Den nobile está de infarto:ojoscorazon: :ojoscorazon: este muchacho me encanta. Tengo uno de Ecuagenera pero no me ha dado flor este año. Tu le das descanso de riego como a los demás?

    :beso: :beso:
     
  3. Otra que se anima tras la floración reciente de Octubre/Noviembre y parece que viene con varias flores. He puesto varias fotos desde que empezó a abrir y con más y menos luz para apreciar los diferentes colores. Encima como todas las violáceas huele de maravilla y con un toque de canela:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis violácea coerulea
     
  4. :envidia2: :envidia2: :envidia2: pa'morirse de envidia :ojoscorazon: , preciosa Iñigo :52aleluya: yo tengo una violácea que todavía está viva y espero que algún año me florezca :smile:
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Babeando estoy Iñigo, crees que mi violácea blue se parecerá a la tuya? Porque esa era mi intención cuando la compré, pero por más que miro fotos en Internet no me queda claro si la mía y la tuya son en realidad la misma.
     
  6. La violácea blue es mucho más oscura. No tienen nada que ver. Yo creo que el color se le parece al del labelo de la coerulea (más o menos), Pero será preciosa, ya lo verás. Todas las violáceas son espectaculares.
     
  7. Pues tengo que buscar las mañas para que entren más orquis y miro y remiro por todos lados lo que pueda servirme.
    La catt está con la macetita de barro y en el mismo sustrato que vino, corteza de pino y musgo. La piedra es cosa de JARA las pone en algunas suyas y como ésta no tiene muchas raíces y se movía mucho y se la puse para estabilizarla. Solo la pulverizo con b1 para que eche raíces como me dijo JARA, y ahí esta tan contenta :smile:
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas:
    un día sin pisar el foro y me quedo loca con tantas floraciones espectaculares, especialmente bonitas las Violácea de Iñigo y la Cattleya anaranjada de Sue.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    También tengo progresos en casa. Parece que más que una bajada de temperatura, lo que les hacía falta a mis niñas eran días más largos y algo más de calor. Varias están despertando y he encontrado varias varas nuevas este domingo:52aleluya: :52aleluya: .
    Cele la que compramos juntas en V.Candy está echando vara nueva y subvara en la anterior vara. La verdad es que no me la esperaba tan pronto, pues la compramos en verano.
    También la Purple martin del pedido está sacando una nueva vara y tiene un keiki basal, viva el calorcito :11risotada:
    la javánica también va echando varita nueva y como puedo voy enderezando la que Cele llama "vara topo" que se empeña en crecer hacia el sustrato. Va muy despacito.

    Aunque no es una buena foto, aquí va la Sedirea con todos los capullos ya abiertos. Huele de maravilla. a ver si con más luz consigo que se vea lo bonita que es
    20140419_143212_zps886c56a0.jpg

    Esta otra abrió su primera flor este domingo. No ha tenido variaciones de matizado respecto al año pasado. Creo que es Carolina Bronze Meteor "lenette"

    20140419_143310_zps2bba1db7.jpg

    Saludos
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos Días!! :smile:

    Laura, esas nenas me encantan, la Carolina es preciosa y de la Sedirea que te voy a decir, la tienes de lujo asiático :sirena: Estoy deseandito ver la mía, aunque solo prepare tres capullines, ¡¡Cada vez me gustan mas estas mocitas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jara, respecto al Nobile Lindley, decirte que le doy los mismos cuidados que a los demás, riegos abundantes en verano, con bastante sol; luego, en septiembre riegos mas espaciados y mas o menos a mediados de octubre, cuando empieza a refrescar por aquí, corto los riegos y los tengo en un sitio fresquito con sol todo el invierno, hasta que veo que brotan los "bultitos" florales, que comienzo a regar, nada mas.... Hasta ahora, el resultado es muy bueno :sirena:

    Iñigo, esa mocita está de lujo asiático también :smile: , preciosa de verdad :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenos días!! :happy:

    Preciosa tu violácea coerulea, Iñigo :ojoscorazon: :ojoscorazon: , me la apuntaré en la lista.

    Laura, enhorabuena por tus floraciones, la sedirea está preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Saludos a todos!!
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenos dias!

    Enhorabuena a Iñigo por esa violacea espectacular, a Sue por la naranja que no sé su nombre y ahora no puedo echar para atras :mrgreen: y a Laura por la sedirea (la mia empieza a pochar las flores) y por la carolina. La verdad es que todos tenemos mucha suerte de disfrutar de estas bellezas.

    Mi Beallara Peggy ya abrió dos flores, en cuanto tenga un ratín subo fotos de ella que quiero que me confirmeis que efectivamente es Peggy

    Besos.
     
  12. Laura qué bonita la sedirea :ojoscorazon: la mía sigue echando raices ... me dá miedito que empiece a andar por la casa :meparto: y la phal preciosa :52aleluya:

    Soco todavía te duran las flores de la sedirea?? qué maravilla, esas fotos de la Peggy :happy:
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Si pero empiezan a secarse aunque todavia huele de maravilla. Es una lastima que no diera otra vara, pero bueno, lo importante es que se me dé bien, ahora a crecer.

    La Peggy :icon_redface: la he puesto en el saloncito. Espera que la traigo para el balcón.

    2dv1iqa.jpg

    Todavia no huele, solamente tiene 24 horas abierta y vienen cinco. Bueno, podeis confirmarme si es Beallara Peggy?
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Laura, preciosas!!! La sedirea me ha dejado ojiplatica!!!! Me encanta, así que creo que terminare haciéndome con una, jajajaja!!!!
    Soco, que bonita la beallara. Yo le regale una a mi madre, que creo que se la ha cargado, que echaba las flores de diferentes colores. La verdad es que son preciosas!!!
    Iñigo, me has dejado loca con la violácea!!!!! La que más se le podría parecer de las que tengo es la samera blue, pero es una minucia, así que me quedan años por delante.
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Soco, es preciosa. Yo tengo otra variedad comprada recientemente pero no huele.