Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Se me olvidaba y quería enseñaros este alhelí, q os parece formara semillas?

    13960499355_54f9632ee1_h.jpg
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Parece que ya esté formando la semilla, yo diría que si la formará.
    Aunque ya sea tarde, buenas noches, asta mañana Amelía y a todos, buenas noches.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    El año pasado cuando ya te hizo eso de florecer en el suelo y luego brotar, sobre qué fechas era? A mí también me está empezando a brotar ahora y no sé qué va a hacer, si luego no creo que pase de mayo... es curioso porque ahora son unas hojitas con un "corazón" solo colgando. Qué desastre de planta, yo que pensaba que este año habría que apartarse para pasar por su lado, que sobresaldría un metro :11risotada:

    Uy, lo acababa de ver en el post de los semilleros. Yo creo que sí, ahí se ven ya los frutos formándose.

    Por cierto, a estas alturas sigo sin ver progresos en mis alhelíes Erysimum. Bueno, parece que han perdido ese tono que les hacía verse como llenos de hongos y vuelven a estar verdes, pero apenas noto que crezcan, siguen con ese apelotonamiento de hojas en los ápices de los tallos. O se quedan así o es que son "trianuales", ya no florecen hasta 2015... pues a 2015 no sé si van a llegar, que hay que hacer cambios en el contenedor...

    Podría probar a sembrar en otoño una maceta de esos y Matthiola longipetala, a ver qué tal.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola a todos:

    Quiero enseñaros la primera flor de un lirio híbrido de la costa del pacífico obtenido a partir de semilla sembrada en el Otoño del 2012:

    IMG_20140423_075214.jpg

    Creo que ha merecido la pena esperar.

    Un saludo
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    yo lo tendré en cuenta que ademas ya aprendí como dividirla mejor ;)

    bueno yo no fui a por la tierra, la pasé de un cajon a esa macetorueda que la tenia hecha pero sin patas ni fondo ni tierra.. solo pintada y puesta y con macetas dentro.. pues ya llegó la hora de plantarla.. y ahora dudo en que plantar en ella :11risotada::11risotada::11risotada:

    que lindo color y claro que si dara supongo no??

    pues acabo de buscar y fue a principios de abril

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=330376

    esta vez no me ha florecido en el suelo.. solo está dando hojas parece... no se si recuerdas que te hablaba que asomaba un mini-brote de milimetros pero de color como rosado, pues ya es un poco mas grande pero verde.. aun asi aun enano. Pero me da a mi que me va ha hacer lo mismo que el año pasado :icon_rolleyes: va ha dar hoja y ya no flor porque ya debería haberlas dado y me aguantará la hoja hasta el verano incluso. El año pasao me lo hizo :desconsolado: yo tambien estoy muy decepcionada con ella ¬¬ Por algun sitio la englobaban dentro de las acidófilas.. no será ese el problema hails??
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    papaveraceo ya te digo que merece mucho la pena, es lindiiisimooooo :52aleluya:

    supongo que fleur no podra la pobre entrar a ver pero igual le mando un monton de besos y ánimos :beso:. Seguro que estaría muy contenta de ver que su hilo continua ;)
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    A mí me sacó esos brotecitos rosados en diciembre y hasta finales del mes pasado no empezaron a aparecer de ahí inflorescencias que no pasan de 5 cm.

    Acidófila no es:
    http://www.perennials.com/plants/dicentra-spectabilis.html
    http://apps.rhs.org.uk/plantselector/plant?plantid=652

    Mira lo que dice incluso en el segundo enlace:

    "Grow in moist, fertile, humus-rich soil, preferably neutral or slightly alkaline"

    Y de todos modos yo la tengo en un sustrato donde lo más alcalino que recibe es el agua (tampoco la riego mucho porque en invierno nunca se seca). Creo que se deberá a que necesita un invierno muy frío, como algunos bulbos, y si no es así reacciona como lo ha hecho.

    A mí ahora me está sacando hojas y por lo que veo en el enlace de tu caso, tuviste una planta pequeña hasta julio... pues así más o menos veo que me pasará aunque seguro que se quema antes. Un poco locas estas fumarióideas, de las Corydalis también hay una que está ahí brotando y no sé en qué acabará, porque las anteriores se secaban a poco que asomara la hoja.

    Por cierto, pregunta aparte: las quamoclit cuando germinan tienen un tono verde-cobrizo más que verde brillante? Es que a mí me está saliendo así y ya no es que se esté quemando, la tengo en el alféizar de la ventana ahora (estaba dentro de casa) al descubierto, humedecida. A ver si cuando caiga la cáscara de la semilla comienza a desplegarse y se vuelve verde.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    pues la tierra que yo uso pone que es ligeramente ácida y habrá que ver si solo ligeramente porque tiene muchos trocitos de corteza que pudiera ser de pino....

    y bueno no contó perseus que el la tiene de otros años??? y el tampoco tiene mucho frio no?? desde luego es un rollo esta planta.. al final veras que la acabo metiendo en el frigo en invierno ¬¬

    por ya podian crecer igual de rápidas y bien que las fumarias que por aqui crecen que da gusto jajaja.. digo esto porque imagino que son de la misma familia por lo que dices..

    yo no tengo ni idea hails.. que ni tan siquiera se si esta germinando alguna quamoclit.. almenos aun no vi algo que se le pueda parecer :icon_rolleyes:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    he sembrado mis semillitas de adenium en vermiculita, a ver si esta vez me va mejor con ella.. he puesto repartidas en 3 tiestos, 2 transparentes con tapa y uno sin tapa.. a ver que tal :smile:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Claro, pero las fumarias son anuales, por eso van a toda prisa y aparecen por todas partes.

    Antes se consideraban una familia, ahora son una subfamilia dentro de las papaveráceas (aunque una fumaria y una amapola son radicalmente distintas a simple vista).
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    es ciertoooo ¬¬ pues ya podian ser los pollitos aunales aunque nos esclavizasen recogiendo semis :desconsolado:

    la verdad que como un huevo a una castaña ¬¬
     
  12. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Es una chulada la cesta llena de alisos. ¿No la cubrirán demasiado las ipomoeas?

    No se si te conté que yo el primer año hacía las macetitas de transplante con papel de periódico. En principio eran perfectas para plantas de transplante delicado, ya que el papel se disolvía en tierra. Pero qué va, aqui en nuestro clima el papel dura y dura y dura.

    ¿Al hacer el transplante las cortas y abres? ¿O te sale la plántula bien con todo el pan de tierra?



    Están saliendo tanto los L. henryi como los L. speciosum :happy: De momento no alcanzan los 15cm. Tengo uno sin identificar en una maceta apunto de florecer. Algunos L. candidum del jardín ya tendrán 1m de alto, pero no les veo flores formándose de momento.


    Qué lástima lo de tus amapolas de Islandia, ¿pero no dijimos que eran anuales al final? O tal vez me confundo de especie.

    Luego sigo, quiero echarme un rato, que me he levantado tempranísimo y me queda mucha tarde por delante :9998durmiendo:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Perseus las ipomeas iran rodeando el asa.. no se como quedará porque el año pasao lo intenté pero era demasiado tarde.. es cuestion de probar supongo y sino me gusta se quita y punto :smile:

    Esta tierra no se compacta demasiado asi que el cepellon entero es dificil porque se desmorona al sacarlas, a no ser que hagan buen sistema de raices abajo... la verdad que aun no he trasplantao demasiado de estas bolsas pero en cuando lo haga te cuento.. antes les hacía las macetas provisionales con los culos de las botellas de 2 litros pero esas si que las tenia que cortar...
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Yo creo que son perennes, pero las esperaba así, tan delicadas que el clima de aquí se las cargue, como anuales. Me parecen demasiado "tiernas" para resistir, aunque no descarto que los hongos esos que tienen hayan acelerado el proceso.

    En la maceta de anémonas y ranúnculos hay una amapola bien grande creciendo, tiene toda la pinta de Papaver rhoeas. No recuerdo haber sembrado recientemente pero no descarto alguna olvidada que haya germinado ahora, en mi "banco de semillas" están las P. rhoeas de colorines de ALDI (que jamás he cultivado hasta verlas florecer) y unas que recolecté de mi ciudad porque me parecieron increíblemente altas, y que tampoco he sembrado nunca. Y mira por dónde, esa está perfecta, con las hojas verdes.

    Las Anemone blanda tienen las hojas también totalmente blancas de los hongos. Espero que eso no signifique nada y no sea más que parte del proceso de envejecimiento, que simplemente cuando se sequen termine todo y al año que viene vuelvan a rebrotar sanas. Imagino que los hongos esos de las hojas no conseguirían afectar al tubérculo que hay bajo tierra, no? Simplemente van comiendo sobre la hoja deteriorada y cuando ésta deje de servirle a la planta, fin de la historia.
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ¿Eso es un huevo frito? :sorprendido: ¿Lo has entutorado y le has cortado las hojas? :sorprendido: Que no es un árbol Amelia :meparto: es una planta herbácea, crece a ras de suelo :meparto:

    Muchas de las primaveras tienen un porte bastante desparramado, huevos fritos, nemofilas malcolmias, etc. De hecho es este porte desarreglado el que permite que al plantarlas junto a otras plantas se combinen entre ellas de maneras chiflantes. Son plantas que lucen muy pobremente una sola en una maceta, lo ideal es juntar media docena en una maceta, o plantar muchas en el jardín, y entonces oh, son una maravilla.

    Los Limnanthes además, desarrollan rápidamente las raíces, probablemente contribuya la poca profundidad de la maceta a que se caiga algo mas de lo habitual. Aunque con esta foto tampoco puedo apreciar el tamaño de la maceta.

    Esto me hace pensar que aqui en el hilo quizás cometemos el error, de no enseñar lo suficiente como son las plantas en cuanto a porte :15piensa: Mostramos mucho las flores, y tal vez queda una impresión errónea de la altura y el follaje de la planta.



    ¡Qué chulo el color! Ya está formando las semillas de hecho, las vainas alargadas son cápsulas de semillas. Tienes que esperar a que maduren y se sequen, quedando de color blanquecino, para recolectarlas :5-okey: