Cultivar tomates en macetas de 20 litros: ¿se puede?

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por marceloo, 13/11/12.

  1. NOVATO: ALGUIEN SABE SI SE PUEDE CULTIVAR TOMATES EN MACETAS 20 LITROS'

    Reviviste unpost viejo, sin respuestas desde el 2013!.
    Vas muy bien!.
    Cuanto mas grande el recipiente mas grande es el fruto en el caso de las tomateras!.
    El riego es una cuestion de observacion, si la tierra esta seca lo regas!. Utiliza algun elemento que mantenga la humedad de la superficie como pinocha u hojas secas, restos de podas.
    Entutorea las plantas!, antes que se hagan grandes asi sujetas el tallo y no se rompen las ramas por el peso del fruto. Son fragiles de verdad y no te va a gustar si se rompen.
    Mucha suerte con eso!:happy:
     
  2. Yanni

    Yanni

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mexico
    Re: NOVATO: ALGUIEN SABE SI SE PUEDE CULTIVAR TOMATES EN MACETAS 20 LITROS'

    Tu huerta es muy parecida a la mia, solo que la mia esta en crecimiento :icon_redface: y soy primeriza, espero ver mis tomates asi de grandes ya que los mios apenas estan creciendo y ya los estan atacando plagas por que a mis alrededores hay muchas plagas y veo que comienzan a mudarse a mi huertita :(
    trata de sembrar un poco de albahaca en la maceta lei que le da un mejor sabor a los tomates y ya que tu huerta esta mas avanzada si quieres intentalo y ya nos cuentas si es cierto o no :smile:
    Prodrias decirme como lograste tus plantas de morrones?? yo no consigo germinar ninguna semilla :( les saco las semillas a los chiles y nada que germinan, podrias darme algun consejo?? :icon_redface:

    PD. Me encanto la mariquita!! :11risotada:
     
  3. Yanni

    Yanni

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mexico
    Re: NOVATO: ALGUIEN SABE SI SE PUEDE CULTIVAR TOMATES EN MACETAS 20 LITROS'

    Hola, veo que tienes protegidos tus tomates es nailo blanco?? los proteges del frio o del sol? pregunto por que yo quisiera protegerlos pero por aqui hace mucho sol y no se si sea buena idea hacerles como una casita como la tuya, que me puedes decir tu que ya tienes experiencia? :icon_redface:
     
  4. ALGUIEN SABE SI SE PUEDE CULTIVAR TOMATES EN MACETAS 20 LITROS'

    Soy Marina_c si bien no te dirigis a mi particularmernte trato de decirte que siempre habra enfermedades y que siempre tendras que combatirlas, trata de ser ecologica y lee mucho, consulta antes de realizar tratamientos. Primero que es saludable y luego que se tiende a reglamentar la utilizacion de productos por el bien del planeta.

    Saludos!:happy: