Mi nuevo Ficus Ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por VoltiGinseng, 1/5/11.

  1. VoltiGinseng

    VoltiGinseng

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Buenas,

    Este es mi segundo Bonsai es un:

    FICUS GINSENG !!!

    [​IMG]


    Anteriormente tuve un olivo pero mi perro se lo comió fue un golpe duro :twisted: Por este motivo he decidido que el ginseng debería estar dentro de casa como muestro en la siguiente foto, lo he situado lo mas cerca del exterior posible, sabiendo que así tendrá luz indirecta durante casi todo el día.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Que os parece es una buena solución o esta demasiado alejado de los rayos indirectos del sol?
    Todas las fotos están echas en el mismo momento del día.

    Otra duda que tengo es que la maceta dónde me viene el ficus no tiene salida para el agua y tengo medio de que se pudran las raíces
    El olivo que tuve anteriormente tenía agujeros de drenaje donde salía el agua sobrante del riego y así podía hacer un buen control y no sobrepasarme.
    Lo que hago actualmente con este ficus es sumergir el dedo dentro de la tierra decorativa que tiene por encima hasta llegar a la tierra del Bonsai para notar si esta húmeda. Si no es así le pulverizo las hojas y el tronco hasta empaparlo.

    Como valoráis este sistema?

    [​IMG]

    Cada cuanto debería abonarlo, ahora que estamos en primavera :happy: ?
    Realizaríais alguna poda?

    Información complementaria vivo en Encamp, Andorra está situado a unos 1100 metros de altitud.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ponle film alimentario rodeando maceta y tierra,que no se mueva el sustrato ni el arbol,luego tumbas la maceta y le haces agujeros con un taladro sin prisas.

    [​IMG]


    los bonsais hay que regarlos a fondo.
    esas maderitas son un foco de hongos,y mas en interior.deberia estar fuera,aunque sea en una mesita o estanteria en esa galeria que se vé.
    se abona siguiendo las instrucciones del fabricante que estan en la etiqueta del abono.
     
  3. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola! Yo también tengo un ficus ginseng y te recomiendo que lo tengas siempre en el exterior salvo cuando haya bajas temperaturas. El riego solo con pulverización me parece que puede resultar insuficiente, además, si solo pulverizas las hojas y el tronco el pobre arbolito no va a poder coger el agua con las raíces. Es bueno pulverizarlo por la humedad, pero riégalo con una regadera o bien con una botella a la que le hagas agujeros en el tapón.
    Esto es lo que yo te recomiendo :happy: . Un saludo.
     
  4. VoltiGinseng

    VoltiGinseng

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    ZEENN por lo que me dices lo suyo sería que tuviera salida de agua por abajo verdad y que la ubicará en el mismo sitio que la primera foto?
    Cosa que me estoy planteando seriamente aunque mi perro ande por los alrededores (que miedo, jaja). Porque quizá mi solución sería que lo tuviera durante el día fuera y por la noche dentro, esto desubicaría mi ficus? (Ya que por el día tanto mi perro como yo normalmente no estamos en casa y por la noche, el suele dormir fuera.)

    El destructor de bonsais wifi:

    [​IMG]

    Por otra parte, en la floristería donde me compraron el Ginseng (regalo para mi piso nuevo :5-okey:, jeje) Tienen muchos bonsais y todos dentro de la tienda y con presentaciones similares al que yo tengo es decir:
    - con macetas bonitas a la vista
    - sin agujeros
    - tierra decorativa por encima
    - raíces en tierra de bonsai
    - separación de la tierra de bonsai a las maderitas con una especie de tela, a mi parecer a una medida justa para no dejar crecer las raíces mas de lo deseado.

    Por ello no entiendo como las mantienen y además ubicandolas en el interior.

    Por ello cuestiono todo esto, ya que siempre he defendido que todos los bonsais sin excepción son de exterior (a parte de los días con temperaturas bajas).
     
  5. fran q.

    fran q.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Argentina
    mira te explico el ficus es un arbol tropical por lo qe aguanta el calor y el sol directo por eso es un arbol fiel para hacerlo bonsai y por otras razones mas... en fin trata de qe le de el sol y qe tenga la tierra humeda sin exagerar para eso podes hacer agujeros en el fondo como te han explicado antes,y si no tenes ganas de hacer los agujeritos simplemente comprate macetas par bonsai seguramente las tienen por donde vos vivis.Tene cuidado con bajas temperaturas es muy sencible a eso. trata de cambiarle la tierra pero sin descubrir totalmente la raiz QE TENGAS SUERTE Y SI TENELO AFUERA DURANTE EL DIA Y ADRENTRO DURANTE LA NOCHE SUERTE BYE BYE
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    no es aconsejable estar moviendolo,si la temperatura no baja de 2º o 3º por la noche,sacalo hasta el invierno,cuando bajen de nuevo las temperaturas lo vuelves a meter.
     
  7. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por lo que yo sé no es bueno que al ficus le de el sol, siempre tiene que ser luz indirecta y Zeenn tiene razón, no es bueno moverlo constantemente. Un saludo.
     
  8. mayitati

    mayitati mayitati

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    tengo un ficus ginseng... y lo rescate porque era de mi novio y lo tenia muy feooo... lo pode en Marzo.. y pienso que debi quitarle mas tallos y no se que hacer..............

    [​IMG]
     
  9. mary7

    mary7

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago
    Hola soy de Chile, me acabo de comprar un Ginseng, no tengo idea de como cuidarlo, viene con piedrecitas sobre la tierra, acá estamos en otoño casi que invierno, las temperaturas están bajas por la mañana y tarde, lo puse sobre mi mesa de comedor, le llega luz moderada, alguna idea de como cuidarlo? porque veo que unos dicen sol otros que no, entonces ya no se por donde comenzar a cuidarlo...
     
  10. VoltiGinseng

    VoltiGinseng

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Buenas mary7,

    Todo Bonsai necesita luz! En este caso, con los ginseng, por lo que entiendo, el cuidado optimo es que le de la luz indirectamente. Y a parte de que las temperaturas sean muy bajas, yo optaría por tenerlo en el exterior, si es posible.

    Muestranos alguna foto del ginseng!

    Saludos
     
  11. VoltiGinseng

    VoltiGinseng

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Buenas,

    He creído oportuno colgar unas fotos de mi Ginseng después de 3 años:

    [​IMG]

    [​IMG]


    La pode en el 2012 (primera vez que me metía en la estética del bonsai) y fue un poco desastre pero ahora es el rey del salón!
     
  12. dryo

    dryo

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo uno, por lo que veo en las fotos no engordan mucho las ramas no?

    Foto de 2 semanas tras una ligera poda:
    [​IMG]

    Intenté también cortar el tocón feo con el que me lo dieron a ver si así se disimulaba un poco.
     
  13. Paula_9.5

    Paula_9.5 Cuidemos el planeta :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenasss!! mm ..Yo queria comentar en este post ya que es el de bonsairs que yo iba buscando el nombre del mio, yo lo describía diciendo.. sii..`` es como una muela con raíces´´ jejejej :meparto: :meparto: y bueno..! Durante todos los añoss que lo tengo lo he transplantado hace unos dos años con tierra universal (no creo que sea la adecuada) por eso ahí van mis dudas, por si alguien las sabe y es tan amable de responderme, entoncess... ¿Que tierra utiliza este tipo de bonsair?, ¿Hay algún fertilizante natural? (ya quee en unoss 6 años que lo tengo creo que cuando lo compre le eche pero no recuerdo bn) no debe de ser bueno para el, y respecto a la poda si se como se cortan pero se han quedado algunas ramas un poco largas y con pocas hojas,¿Cómo se podria arreglar esto? o tambien que salgan mas ramas porque tiene poquitas y de ahí salen brotes pero cuando se ponen largos los corto por donde me parece normal :smile: espero que podais ayudarme, os lo agradecería! Saaludoos!! :52aleluya: