Suelo de granito: ¿sí o no?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Flower Power, 24/4/14.

  1. Hola, expertos. Tengo las aceras de mi casa y una terraza grande a ras de césped de garbancillo, y aunque no hay nada más práctico, posiblemente tampoco hay nada más feo y pasado de moda (esto es una opinión, claro). Así que estábamos pensando en cambiar el pavimento. La casa está revestida de piedra de musgo en la parte inferior y el resto es monocapa. El solado exterior, como decía, es la acera y esa terraza a ras de césped, q hasta ahora son de garbancillo.
    La duda que os planteo es si es o no buena idea poner esos suelos de las aceras y terraza de granito abujardado. La dureza y heladicidad son inmejorables, y eso es importante xq es zona de sierra, pero no se sí se mancharà mucho. Hemos encontrado una oferta interesante por internet, a 15€ metro cuadrado, grosor 2 cm.
    Agradecería opiniones . Saludos ;)
     
  2. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Suelo de granito, sí o no?

    Hola Flower Power!

    A mí me parece una excelente elección :5-okey: , suelo recomendar el uso de “piedras” naturales para los revestimientos. Además de ser bonitos, elegantes, atemporales, tienen bajo mantenimiento y un magnífico envejecimiento.

    Las superficies de acabado mate son más porosas y por lo tanto más propensas a mancharse que las brillantes; el abujardado puede ser más o menos poroso dependiendo de que tan fino o grueso sea, pero siempre es poroso.
    Existen en el mercado unos productos selladores que no modifican en absoluto el aspecto de la piedra y evitan que se manchen. Yo utilizo uno que adquiero en Walmart, de origen brasileño; es de base acuosa, se aplica sobre la superficie con una brocha, sin ninguna técnica y una vez absorbido y seco es mágico, ni te das cuenta que está pero la piedra no absorve líquidos ni grasas.

    Mis solados exteriores son de piedra travertina rústica y en la zona de la barbacoa y cenador no hay una sola mancha y eso que se han derramado muchas copas de vino tinto :11risotada: . Los pajaritos también suelen dejarme sus presentes luego de comer moras. :icon_rolleyes:
    La limpieza la hago con manguera y agua, cada tanto con hidrolavadora para quitar la tierra más rebelde que se deposita en las irregularidades. Conviene hacer una aplicación de sellador cada uno o dos años, dependerá de la intensidad del uso.

    Saludos. :smile:
     
  3. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Suelo de granito, sí o no?

    Excelente opción, pero ten en cuenta varios matices a la hora de colocar ese granito.

    De peso va muy justo , por lo que tendras que utilizar una cola especial para pegar el granito al mortero.

    Ten en cuenta que el granito en tema de absorción es como si fuera un cristal, por lo que al colocarlo sobre el mortero se pegara por ventosa y no por agarre, te puedes encontrar conque por culpa del hielo se despegue del mortero.

    El mortero de agarre en zonas de frio se utiliza el llamado mortero bastardo, que es un mortero con cal que hace que sea flexible .

    Que tal te ha funcionado el garbancilló?

    Un saludo