Estudiar paisajismo en Argentina: ¿alguien lo hizo?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por ·Fa, 3/1/08.

  1. las_josefinas

    las_josefinas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Punta del Este, Uruguay
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Hola a todos! Yo soy argentina, aunque vivo en Uruguay desde hace unos años. Yo recomiendo hacer técnico en jardinería en la Fac. de Agronomía, la carrera es terciaria y dura 3 años. El nivel es bueno, aunque no está tan enfocada al diseño. Después podés enganchar con Diseño del Paisaje en Arquitectura. O en la UMSA. Yo tuve el mismo problema con el tema del tiempo, horarios de trabajo, y las distancias, pero los profesores son re accesibles. Ah me olvidaba tengo una amiga que hizo el curso en la escuela de John Brookes, es caro, pero excelente enfocado al diseño 100% Eso sí tenés que tener una base de conocimiento de plantas, ahí nadie te va a decir que es una Abelia. Suerte!
     
  2. Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    hola Daniel soy celina tambien rosarina pudiste conseguir alguna informacion de donde estudiar paisajismo
    gracias
    celina
     
  3. eja77

    eja77

    Mensajes:
    1
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    hola !!
    Soy Ivana de Capital Fed. Me anote para empezar la carrera terciaria para PAISAJISTA PROFESIONAL que son 2 años. Incluso en el 1º año tenes titulo intermedio de Auxiliar paisajista.
    Esto es en el INSTITUTO ARG DE PAISAJISMO ( IAP ). Solo se dedica a esta carrera, ademas podes completar con los dos años de la UMSA.

    http://www.iapyamada.com.ar/

    Ademas si tenes poco tiempo como yo, es solo los martes (turno mañ tarde y noche) particularmente asistire a la noche, de 19.30 a 22. Y sabado al mes se pone en practica yendo adistintos establecimientos lo aprendido.

    Si se anotan este mes tienen un 20% de desc en la matricula.

    Espero haber sido de ayuda. Mi mail si les interesa: iva_edith@hotmail.com
     
  4. vic10

    vic10

    Mensajes:
    1
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Hola. Estoy haciendo el curso a distancia de la Escuela Argentina de Diseño de Paisajismo. Me acabo de enterar que el titulo que otorgan no es oficial. Alguno de uds sabe si de cualquier manera con ese titulo se puede ejercer? Esta reglamentado que para ejercer como paisajista el titulo debe ser oficial??? Gracias!!!
     
  5. arielaz0

    arielaz0 Natural Mystic

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Tres arroyos,Buenos aires,Argentina
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Hola a todos, soy Ariel de la ciudad de tres arroyos, buenos aires.
    Alguien sabe de alguna web que pueda hacer un curso a distancia sobre paisajismo,como no puedo viajar a bs.as a profecionarme lo quiero hacer a distancia. un abrazo dejo mi msn por si alguien quiera comentar , xeneize__12@hotmail.com
     
  6. eugeghi1978

    eugeghi1978

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    General Ramirez
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    hola, quisiera saber si alguien me puede decir donde estudiar paisajismo a distancia muchas gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Tu pregunta es el año 2010.Desde entonces los cursos online, a distancia han proliferado en muchos paises y tambien en argentina.Es decir no creo que esa pregunta lo estuvieras haciendo en el 2014 porque ahora basta poner en google cursos a distancia en argentina que te aparecerá un larga lista
    Es por ello que cuando subimos un post conviene mirar la fecha porque todo cambia bastante rápido con la informática y este es uno de los temas que ha tenido un gran desarrollo desde entonces.

    si alguien esta interesado en cursos online mi recomendación es que se elijan cursos online originados en su propio país, o bien con docentes que conozcan la jardinería de ese pais.
    Los libros y revistas pueden dar reglas generales.Las particularidades de cada lugar las conoce quien haya trabajado en el sitio.El curso os servirá tambien para tebe datos de viveros, materiales ,sitios donde se pueden comprar, posibilidad de elección, hábitos de cada pais ,lo que conviene y lo que no etc

    No obstante si alguien sigue actualmente interesado hay cursos de diferentes niveles y tengo datos de algunos que son buenos.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Esta recomendación tan poco afortunada solo la puede hacer alguien que desconoce el tema, por favor no opinen de lo que no saben! O por lo menos hagan un curso antes de hablar!

    Gracias!
     
  9. Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Qué interesante... y tú, ¿dónde te sacaste el título?

    .
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Creo que los daban con dos botes de Ariel :mrgreen:
     
  11. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Rochi.

    Rochi.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA


    Buenos días, soy de argentina, lomas de zamora y escuche que esta la carrera de diseño de espacios verdes en EMAJEA. Me interesa hacerla pero me da un poco de miedo que el titulo no me habilite para trabajar despues. El Titulo es de Tecnico Municipal...
    Alguno conoces, sabe y me puede decir que onda el lugar y si el titulo me habilita para trabajar despues. Es una carrera de 3 años.
    Gracias!
     
  13. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    De acuerdo con el enlace del otro hilo, parece ser que en Argentina los estudios universitarios de paisajismo son:

    - Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Facultad de Agronomía. Universidad de Buenos Aires)

    - Maestria Paisaje, Medioambiente y Ciudad (Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata)

    ¿Porque no hay algún organismo público donde puedas verificarlo?
    No conozco el sistema educativo argentino, pero se me ocurriría consultar en el ministerio de educación o bien en el colegio o asociación de paisajistas, si lo hay.
     
  14. Re: PAISAJISMO EN ARGENTINA

    Sí hay organismos públicos para verificar que los cursos o carreras sean oficiales o no, pero la gente se empeña en preguntar por internet en lugar de moverse un poco, trasladarse, viajar un rato y sacarse las dudas in situ, y no lamentarnos después de haber perdido tiempo y dinero en una carrera que no sirve ni para colgar el título en un cuadro.