NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    IÑIGO!!!! si q huele si ....es un olor muuuu característico cítrico con huevo...:11risotada: IÑIGO tu eres el maestro d las botánicas :5-okey: :11risotada:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carper, en la página de Iospe sí pone que la Promenea Xanthina huele, ¿Es esa la tuya? Si es así ya sabes, espera unos días haber que pasa ;)

    José Luis, tu Mari nunca mejor dicho que ha echado las flores "por peteneras" :11risotada:, pero lo ppal., es que las ha echado y preciosas, además :smile:

    Mi Amboinensis perdió su flor el otro día, pero estaba abierta desde enero, ¡¡Mas no se puede pedir, olorosa y duradera!! Todavía queda un capullo en stand by en la otra vara, haber si asienta el tiempo, la traslado al orquinvernadero y se anima ;)

    Os pongo una fotillo, la de los nobiles y kingianum en el jardín; como comenté, solo he sacado los que están sin flor y algunos jovencitos que tengo, faltan todos los que están en flor.... Ahora están a pleno sol, pero en verano, como el tubo del macetero es de hierro, para que no se quemen pongo arriba una sombrilla pequeña y clara que tengo y entra justita, tienen sol pero sin quemarse y ¡¡Fashion, fashion!! :meparto:

    14004854314_d05d906d7e.jpg

    Aquí, los oncs., y los otros híbridos de odontoglossum, debajo del ciruelo de todos los años :smile: :

    13981353096_675f9033d6.jpg

    Por cierto, comentar a los que os interese, que el onc. Sotoanum/Ornit., ya tiene dos hijos nuevos, casi los ha empezado a echar sin terminar de secar las varas florales, y los dos Twinkle, el rojo y el blanco, también están echando hijos nuevos ya, será para compensar las floraciones cacosas :happy:

    Aún no he puesto el goteo aquí, estoy empezando por la zona de las vandas, pero he avanzado poco por la lluvia :icon_evil: :icon_evil:

    Besotes. [​IMG]
     
  3. Tres meses en una botánica es muuuucho tiempo. Si que han durado. La botánica que mas me ha durado ha sido la cornu-cervi (también entre 2 y 3 meses).
    Que ganas tengo de ver a la mía que va poco a poco (es una planta jovencita).
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue que buena pinta tiene la orquiselva y que mogollón de plantas. Tienes mucha suerte de no tener problemas de espacio y vivir en ese entorno tan privilegiado.

    Mi amboinensis esta vez creo que la veré florecer, si no se me fastidia el capullo, cosa que no es nada raro para mi. Tenía dos capullos pero uno lo abortó. Además me he dado cuenta de que tiene algunas arañas rojas y que se están comiendo el tallo del capullo :-? Espero que no me jodan la flor y en cuanto que abra le pasaré un algodoncito con alcohol a las hojas para que no proliferen más.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Varios días sin entrar y casi me pierdo un montón de cosas chulas, comenzando por la orquiselva! maravilla! ains!!! yo con unos cuántos metros más de jardín!!!!!

    Carper, tu promenaea superchula, son pequeñas, pero la flor en comparación con la planta es grande y con ese color tan llamativo :ojoscorazon:

    SPB, enhorabuena por esa Peggy, son de las más bonitas! no sé qué le hice a la mía, pero falleció :desconsolado: (Ahora que lo pienso, ya tengo una excusa para comprarme una, hay que rellenar el hueco :meparto: :meparto: )

    Bueno, seguiré mirando páginas atrás, y mientras tanto les dejo unas fotos de uno de mis cyms favoritos. se lo cogí hace un par de años a Rubén y no falla.

    Cymbidium Red Beauty:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bueno, pues ya estoy por aquí otra vez :11risotada:

    Iñigo, yo creo que esta vez es la que mas tiempo ha durado la flor, no sé si será porque era una vara nueva :sorprendido:

    Pandora, sí que es un privilegio, aunque cuando tienes espacio, trabajas un montón sacando las plantas, colocándolas y luego metiéndolas en casa otra vez, pero sarna con gusto no pica :mrgreen:

    Alana, ¡¡Qué bonito ese rojo :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! Los míos na de ná; como decía Serrat en una canción, "....Estarán de vacacionessss...." :11risotada: :11risotada:

    Bueno, pues ahora os presento al mocito que acaba de llegarme gracias a mi tocaya Carper :beso::beso: y que me tiene loquita perdía :9992aaaaa: , el dendro Stardust "Firebird" :ojoscorazon::ojoscorazon::

    13982212666_2b0df5fb85.jpg

    13982212656_1aedab69d9.jpg

    El color es mas fuerte in situ, como siempre :sirena: Es una planta altísima y petadita de flores, nunca había visto Stardusts tan altos.... Lo único que no me gusta es que trae con el sustrato mucha turba, así que, los que os hayáis hecho con uno, cuidadín con los riegos :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  7. Iñigo la tuya ya está con vara???? ains que nervios :eyey:

    pandora nooooo arañas nooooooo que asco :asco: y encima se comen el tallo aggggg :malaspalabras: espero que puedas ver la floración :5-okey:

    Alana tu promenaea es preciosa :ojoscorazon: y huele?? ... pero ese cym es de escándalo, qué color :corazoncitos:

    Sue ese jardín :envidia2: :envidia2: para morirse de envidia :desconsolado: mira qué bien te las apañas, con sombrilla y todo :52aleluya:. Tienes que contarme lo del riego .... :5-okey: . Qué maravilla la longevidad de tu amboinensis :52aleluya:
    Felicidades por los hijuelos del onc. y los twinkle :52aleluya:, yo también estoy super contenta porque el sharry baby ya tiene otra vara grande :ojoscorazon: y también mis twinkle están con nuevos peques .... bien por nuestros oncidium :festejo:
    Me alegro que te guste el stardust :52aleluya:, es alto pero tengo un nobile que compré en el hospital que mide (sin maceta) más de 80 cm :sorprendido:, ahora está echando keikis como loko ... haz sitio que en cuanto tengan raices decentes te los mando que en mi terraza no tengo sitio :smile:

    La promenaea es Promenaea Meadow Gold (xanthina+Limeligth), espero que huela :ojoscorazon: ya os contaré ;) hoy está más abierta (cómo corre :sorprendido:) y he visto que tiene dos brotes nuevos en uno de los bulbos :bailoteo:

    [​IMG][​IMG]

    Ahora una consultilla, quiero sujetar mejor a la Phal Joshua Irwin Ginsberg (venosa x bellina) pero esperé porque echaba una hoja, hoy la he visto y está sacando otra hoja :52aleluya: , es genial pero ¿me espero? la pobre está con medio cuerpo fuera del sustrato y no está echando raices. Quería sacarla y volver a meterla más y sujetarla un poco, pero no sé si esperar a que eche la otra hoja :16duda:

    [​IMG][​IMG]
     
  8. No, todavía no. Es joven. Ha echado raíces muy largas y ahora hojita nueva pero vara de momento nada. Hoy precisamente me toca regarla :happy:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, tranquila que sitio hay de sobra para tus keikis :smile: Tengo que acoplar mas aros al macetero para los nobiles grandotes, así hago hueco abajo para los peques ;) .... Haber si mejora el tiempo y me pongo manos a la obra ;) Los Stardust los voy a colocar en otro árbol, en un manzano que se ha secado y lo estoy rehabilitando para las orquis :11risotada:

    Con la soladera que hay en verano ahí, si no les pusiera la sombrilla a los pobres, se torrarían :desconsolado: Antes tenía allí la arizónica gigante que se cayó el año pasado y daba una sombra estupenda, pero ahora tengo que buscarme la vida ;) Mis vecinos deben pensar que me falta un tornillo :meparto:

    Si quieres recolocar la Joshua, yo me esperaría a ver raíces en crecimiento; para mí la mejor época es mas avanzado el calor, que es cuando están en pleno crecimiento de hojas y raíces, agarran de maravilla y muy rápido, casi ni lo notan :smile:

    Tranqui, que cuando tenga colocado el goteo de las vandas, que es el primero que voy a poner, te lo enseño :5-okey:

    Esa Promenea :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carper, si, tengo una Hoya Bella, se ha pasado el invierno y la primavera largando y abortando capullos por la falta de luz, pero ahora, como hace mejor temperatura y más luz, ya están cuajando!. Como has podido observar, les va muy bien el abono de las orquis. Esta no es como las otras hoyas, que retienen bastante agua, esta requiere más agua que las otras, pero tú, guíate del sustrato, que esté húmedo siempre, sin encharcar.

    No me acuerdo si la Promenaea huele, pero este año todavía no da señales de florecer.

    Pandora!!!! qué phal más bonitaaaa!!!!
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias por los piropos a mi Peggy :razz: !!
     
  12. Sue, ese Stardust está espectacular (ya se lo dije a Susana)

    Alana, madre mía , que color más espectacular. Precioso :ojoscorazon:

    José Luis, pues mi mariae parece que se ha animado. Perdió su vara y ha sacado otra y está echando unas raíces enormes que no parecen a las que tiene (mucho más finas).

    Vaya !!!!, iba a poner la foto pero no me deja el servidor …...

    Otra que se ha puesto como loca a echar raíces y otra vara nueva es la cornu-cervi
     

  13. :sorprendido: yo tampoco puedo subir fotos :sorprendido:
     
  14. Da un error el servidor. Ya le he mandado un mensaje a Jesús ……
    Susana, nos han matao. Con lo poco que nos gusta poner fotos :smile:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Iñigo, ya digo que estoy muy contenta con el Firebird, por lo menos me consuelo de la falta de floración este año en el Chyomi ;) Haber si el año que viene consigo floración en los dos, ¡¡Toco madera!! :smile:

    Que suerte tienes con la marcha de tus peques botánicas, las mías siguen paraditas, quitando la Violacea var. Sumatra, que ya está creciendo raíces.... Bueno, la Mari está echando hojita, pero las raíces siguen paradas, con las ganas que tengo de que eche nuevas para quitarla de la placa en que viene montada.... :-? Me toca esperar, no queda de otra.... :happy:

    Yo hace años que desistí de usar la galería del foro, era una lata, me resulta mas fácil subir las fotos desde Flickr, además ahora tiene mucha mas capacidad, no tengo que andar borrando las foticos :happy:

    Por cierto, ¡¡Qué aire mas frío se ha levantado esta tarde!! ¿Es qué no piensa venir buen tiempoooo? :icon_evil:

    :beso: :beso: