Cerezas podridas: ¿a qué es debido?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por manudoca, 25/4/14.

  1. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Hola, mirando los cerezos he visto algo que nunca antes habia visto, cerezas podridas, cerezas marrones pegandole la pudredumbre a la de al lado, a que puede ser debido? he estado en la finca de un amigo y tambien tiene, decir que en los ultimos dias han caido aqui unos 50 litros por me cuadrado, por si fuera de la lluvia.
     
  2. Re: AYUDA EN CEREZOS

    manudoca, una foto de los daños ayudaría, de todas formas pienso por lo que dices que se pueda tratar de botritis, contrástalo.
    Saludos
     
  3. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: AYUDA EN CEREZOS

    Mas que botritis, Monilia.

    Remedio:

    Antes de brotación, en yemas hinchadas y aprovechando el tratamiento con aceite + insecticida (ahora prácticamente solo clorpirifos) un buen fungicida. Puedes empezar con un tebuconazol.

    A caída de pétalos y junto con un antipulgón ( por ejemplo Actara), otro antimonilia. Cambia para que no sea de la misma familia que el anterior. (Ejemplo Chorus).

    Y si las condciones lluviosas persisten, a los 10 días debes volver a tratar. Como en ese estado la cereza ya es poco susceptible a monilia ( solo lo es en floración y cerca de madurez), puedes usar otro fungicida con mas acción sobre otras enfermedades, como cribado, antracnosis, etc. que son de temer con tiempo lluvioso. Por ejemplo una dodina es una buena elección.

    Repito que esto es solo si el tiempo esta muy lluvioso.

    En el Sureste Español, tenemos una sequía preocupante. No ha habido una sola lluvia en marzo ni en abril. Y entonces, no son necesarios estos tratamientos tan seguidos.

    Por último, en las cercanias de la madurez, si llueve y has tenido antecedentes de prudriciones, prueba el Switch. De momento, es espectacular ( veremos cuanto dura).

    Saludos
     
  4. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: AYUDA EN CEREZOS

    Gracias brooks, que hariamos sin ti, te pongo fotos que he hecho esta mañana.

    [​IMG]

    gracias.
    Manuel.
     
  5. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA EN CEREZOS

    Hola,
    Despues de aplicar insectida sistemico y fungicida a caida de petales, ¿que otros tratamientos habria que aplicar hasta cosecha?
    Me refiero con lluvias normales (o sea, casi nulas,jaja)

    Slds,