Mi experiencia positiva con rosales Dot

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Oché, 26/4/14.

  1. Oché

    Oché

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga capital
    Hola a todos:
    Quiero comentar mi experiencia con los rosales Dot.
    No soy ninguna experta es rosales y cuando he tenido una duda sobre dónde adquirirlos he acudido a vuestros comentarios. De este modo he contactado con distintos vendedores por Internet. He comprado rosales a raíz desnuda en Inglaterra, Italia y en varios puntos en España, pero quiero centrarme en los Dot, porque realmente han marcado la diferencia.
    En primer lugar, su atención personal y amabilidad, me aconsejaron cuáles satisfarían mis deseos (principalmente olor) y se adaptarían mejor a las distintas situaciones en las que quería plantarlos.
    Cuando recibí el paquete y lo abrí, me sorprendió la calidad del sistema radical y de los tallos. Estaban muy sanos y fuertes. Me afirmaron que para mayo tendría rosas y los tengo cuajaditos en abril. A diferencia de otras variedades, no suelen crecerles muchos chupones. Me advirtieron que tuviera cuidado con el oídio y , efectivamente,a algunos les empezó a salir pero han respondido fenomenal al tratamiento.
    Los tengo plantados junto a rosales de otros vendedores y en algunos casos parecen David y Goliat, incluso con ejemplares que adquirí hace un año.

    Mi experiencia, por lo tanto, no puede ser más positiva.
    Me apena saber que un productor de rosas con esta calidad tenga que reducir el número de variedades porque baja la demanda.

    http://www.rosas-dot.com/

    Saludos cordiales,
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi experiencia con rosales Dot

    Completamente de acuerdo, a Ferrer le pasa lo mismo en Valencia...

    Dice el dicho popular que cuanto mas lejos el santo mas milagroso.
    :icon_rolleyes:

    Ojala no fuésemos asi, yo mismo he estado a punto de comprar muchas veces y por esto o lo otro no tengo ningún Dot... El año que viene prometo incluir algunos en mi lista... :icon_cool:
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi experiencia con rosales Dot

    Hoy mismo he estado en Rosales Dot, y concuerdo totalmente con Oche. El trato ha sido muy bueno, me han dado todos los consejos que necesitaba, y el precio ha sido muy razonable.
    Me han enseñado los rosales madre de los que obtienen las raíces a las que luego injertarán la variedad deseada. Se ve que son un tipo de rosal salvaje natural de Siberia, y que son prácticamente indestructibles. No sorprende pues que los rosales que venden tengan un sistema radicular tan duro y que crezcan con tanta rapidez.
     
  4. Oché

    Oché

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Mi experiencia con rosales Dot

    Espero Santi que hayas comprado President Tarradellas, porque es la maravilla.
    En mi caso compré:
    - Armor
    - Dr. Zumel
    - Luarca
    - Mercé
    - Nácar
    - President Tarradellas
    - Rosaolor

    Tarradellas tiene una rosa bellísima con un rojo oscuro azulado espectacular, es muy airosa y elegante. Es un rosal con un aire especial, el contraste de las hojas con las flores, la distribución de los pétalos, el porte, el aroma... Hablo como una profana total, pero ese rosal merece la pena adquirirlo.Es diferente, tiene algo que destaca del resto.
    Saludos,
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi experiencia con rosales Dot

    Hola Oché
    En mi caso, fui a comprar solo uno, que debía ser trepador, de gran tamaño, refloreciente y oloroso. Buscaba algo amarillo, pero al final me he quedado con un "Blessing", que tiene las flores de un rosa matizado. El Tarradellas es muy bonito, pero como yo ya tengo varios Chrysler Imperial y Lincoln, no quería volver a repetir en rojo.
    Tal como tu decias, me han tratado estupendamente bién y desde luego ofrecen mucha calidad. No había mas que ver todos los rosales que tenían disponibles a la venta, y por su aspecto se veía en seguida que los cuidan muy bién para que los clientes no se lleven sorpresas raras.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi experiencia con rosales Dot

    Hola


    Yo no conozco el vivero en persona, pero si amigos rosadictos.


    El problema, creo, es que en España hay un nivel, en general, muy bajo en jardinería, y la gente no entiende mucho y todo le da igual por su ignorancia. Quiero decir, que un buen rosal cuesta producirlo y que no es lo mismo un rosal "cualquiera" que uno con el nombre de la variedad correcta, ni uno con 3 o 4 ramas bien injertadas o con buenas raíces, pero como el público general es así y sobre todo ahora en tiempos de crisis, se venden más rosales baratos y de pésima calidad.

    Así no extraña ver estos patéticos carteles en algunos viveros:

    [​IMG]

    Un buen rosal vale lo que vale. Y a la larga, se nota. La gente debería aprender a valorar esto.


    Saludos
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Mi experiencia con rosales Dot

    Hola..,

    En mi caso tengo un trepador, Soraya, está en mi avatar, refloreciente. La primera floración es espectacular; flores de buen tamaño con 20/25 petálos y ligero aroma.

    Tengo encargados President Tarradellas y Mercé.

    Saludos