Hongos infestando el césped una y otra vez: no sé si quitar el césped y resembrar

Tema en 'Hongos del césped' comenzado por coolilmare, 26/4/14.

  1. coolilmare

    coolilmare

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    segovia(España)
    Hola a tod@s, x fin me he registrado después de mucho tiempo leyendo y siguiendo los buenos consejos de l@s forer@s. Mi pregunta es la siguiente, tengo unos 200 metros de cesped que lleva 2 años muriendo poco a poco por infestación de hongos, los tengo de todo tipo, he estado fumigando el año pasado y he notado una ligera mejoría, pero tengo que fumigar constantemente ya que los hongos no se mueren del todo. Esto a parte del trabajo que supone me da miedo ya que tengo gatos y perrita que comen de vez en cuando la hierba. Podría decirme alguien como puedo eliminar este cesped para resembrar nuevamente y que no vuelvan a aparecer los hongos??.He pensado quitar el cesped y una buena capa de tierra ya que imagino que eliminar completamente las esporas será complicado, fumigar y esperar un tiempo hasta volver a sembrar......
    Espero que algún experto me saque de dudas!!
    Para una información más exacta vivo en Segovia.(He estado fumigando con fosetil al e Iprodiona).
    Un saludo!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cambio de cesped por infestación de hongos

    Hola

    Antes de nada decirte que no sé si eres profesional, pero en todo caso no se puede usar la iprodiona a nivel doméstico y si no lo eres no te lo deberían ni haber vendido.

    La iprodiona es cancerígeno de nivel 3, es decir, está probado en animales como tal, pero no hay pruebas suficientes en humanos. De ahí que no se autorice para uso doméstico. Eso, por cierto, lo pone en los envases.


    A parte de esto, no es normal que tengas hongos y no seas capaz de acabar con ellos a pesar de tratar. O quizás deba cambiar de sustancia, o no sean hongos ... ¿Cómo sabes que son hongos?

    Por cierto, hay un foro de césped aquí, donde el mensaje estará mejor...


    Saludos
     
  3. coolilmare

    coolilmare

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    segovia(España)
    Re: Cambio de cesped por infestación de hongos

    Muchas gracias x la respuesta Kira, y aquí va mi contestación rápida, no tenía no idea que ese producto es cancerígeno y no soy profesional, vivo en un pueblo y aquí me imagino que venden productos fitosanitarios con cierta libertad(y no debería ser así),ya que la mayoría de la gente tienen tierras y cultivos y usan ese tipo de productos. En cuanto a mi cesped, se que tiene hongos a ciencia cierta ya que llevo varios años informándome. Seguiré tu consejo y con más tiempo expondré el tema en el foro específico de cesped, con fotos y nombre de los malditos hongos incluidas. El caso es que he desistido y lo estoy dejando morir, aunque lo riego se muere y creo que lo mejor será cambiarlo, ya para el año que viene, también tengo muchísimas cuevecitas de grillos, ahora que en muchas zonas el cesped está seco se ven muy bien.Un saludo desde Segovia!!!
     
  4. coolilmare

    coolilmare

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    segovia(España)
    Re: Cambio de cesped por infestación de hongos

    Otra cosa, también tengo hongos en los rosales, todos!!! Mildiu Oidio y Roya, el peor la Roya, llevo tb un par de años con ellos, los tratos con un un fungicida polivalente y va bien, pero los tengo que tratar sistemáticamente ya que curarse no se curan!!Que desastre de jardín tengo.Un saludo y muchas gracias!!:smile:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cambio de cesped por infestación de hongos

    Hola

    Si tienes el envase original del fungicida podrás ver perfectamente lo de que es carcinogénico. ¡Hay que leer las instrucciones de las cosas!.

    Y si, algunos agricultores compran y usan cosas, y ni saben lo que es ni como se usa ni los peligros que tiene, ni lo que es un plazo de seguridad ... y lo hacen con nuestra comida ...


    Lo de los hongos en los rosales es lo normal ... pasa a todo el mundo, si bien varía con el clima de cada uno, la variedad de rosal ... procupar para empezar no mojarles el follaje con el riego.


    Saludos