Crocus Purple Barr: escarbé un poco a ver cómo iban y estaban los bulbos podridos

Tema en 'Crocus' comenzado por Arguineguin1234, 1/5/14.

  1. Hola amigos del foro:
    El caso es que hace poco recibí unos Crocus de la especie que indico en el título y resulta que los planté según los recibí. Los regué después de plantarlos, no muy abundantemente, y los metí en el invernadero. No regué más.
    Pues ayer, escarbé un poco a ver como iban y me encontré con que algunos estaban podridos e hinchados. La verdad es que no me lo explico.
    Qué me recomiendan , saco los que están bien y los guardo hasta otoño, los dejo, los saco del invernadero... No quiero perder estos Crocus, ayúdenme por favor...

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Ayuda con Crocus Purple Barr

    Hombre, es fácil de entender porque posiblemente vinieron ya muertos y simplemente terminaron su descomposición al enterrarlos y regarlos. No me extrañaría nada que sean bulbos de la temporada anterior que no han sido plantados este año, porque se venden en septiembre, con lo cual es un poco sospechoso que te diesen unos para plantar ahora. Es como si te diesen tulipanes a estas alturas.

    Se llaman Crocus tommasinianus 'Barr's Purple'. Suelen florecer en febrero-marzo. Ya sé que LIDL no trae bulbos a Canarias, pero esta planta la venden en otoño y meten 30 bulbos a un euro y medio, no es difícil de consegir.
     
  3. Re: Ayuda con Crocus Purple Barr

    Hola Halistorm:
    Cuando abrí el paquete, los bulbos estaban bien, como con un tallito pequeñito asomando y algunas raicillas. No vi que estuvieran muertos.
    ¿Qué debo hacer entonces?